Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"C'est un vieil animal."

Traducción:Es un animal viejo.

Hace 4 años

3 comentarios


jrdaz
jrdaz

vieux = viejo /viejos

vieille = vieja vieilles = viejas

NB: vieux → vieil antès de una vocal al masculino singular ej: un vieil arbre / un vieil indien / un vieil olivier / un vieil ustensile pero: de vieux arbres/ de vieux indiens

Hace 3 años

cipardo
cipardo

En este caso Duolingo admite (y propone) como equivalente la postposición del adjetivo, pero en el ejemplo de ancien chapeau no lo hicieron. Cómo se explica este doble mensaje?

Hace 4 años

russeum
russeum

Como mismo pasa en nuestro idioma, en francés a veces el adjetivo se antepone al nombre (incluso adjetivos largos que suelen ir después del nombre) cuando se quiere destacar lo subjetivo en la calificación. En caso de querer destacar lo objetivo, el adjetivo va después del nombre.

Hace 2 años