Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das Kind isst Nudeln."

Traducción:El niño come pasta.

Hace 4 años

62 comentarios


MoisesGran2

yo tengo entendido que kind es singular y kinder plural pero tambien junge es niño, entonces pues

Hace 3 años

santi28901

Kind y kinder se refieren a niños de ambos sexos (femenino y masculino), en cambio Junge es solo para niño y Mädchen solo para niña

Hace 3 años

joelHernnd8

Buena aclarción!!

Hace 2 años

leandro.sc15
leandro.sc15

Como children y boy and girl en inglés

Hace 11 meses

LQzwerg

Debería admitirse "tallarines" como respuesta válida para "Nudeln". En español, "pasta" es muy genérico. Podría ser cualquier cosa: espaguetis, macarrones, tortelini, fideos... Mientras que Nudeln es unívoco: alargado y plano, por ende, tallarín.

Hace 3 años

Caitlyn_91

Busqué la traducción y 'Nudeln' es 'fideo' o 'pasta'. Tallarín tiene un nombre específico que es 'Bandnudeln'.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

O Tagliatelle.

Hace 6 meses

tzukishiro

Si es alargado y plano no sería un tallarin, sería más como un fetuccine... De todas formas creo que la palabra va por lo general, por lo que no podria ser tallarin.

Hace 2 años

JuanMontal9

Pq usa Das Kind y no Der Kind

Hace 2 años

JulioCesar287639

¿Porque debería? "Kind" es una palabra de genero neutro, y por lo tanto en esta oración se escribe con "Das" que corresponde a ese genero. Si usáramos "Junge" si seria "Der" puesto que esta palabra si es del genero masculino, pero ese no es el caso aquí.

Hace 2 semanas

rafaella.cm

Tengo la misma duda!! :(

Hace 2 años

daniel935868

lo que pasa es un genero neutro (ni femenino, ni masculino) y por eso lleva el artículo "das", "der" es para genero masculino y "das" es para femenino

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

die es femenino

Hace 1 año

daniel935868

cierto error de dedo, jejej

Hace 1 año

Ivn627311

Hola ¿Alguien me duce como se pronuncia Nudeln? ¿Es así como está escrito o "Nuden"? No llego a entender bien el audio de la aplicación

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

/nuːdl̩n/, /nuːdəln/

u: larga. Hay una «l» pero ligero, porque hay un «n».

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3ADe-Nudeln.ogg

Hace 6 meses

Mario2400
Mario2400

Yo también escucho nuden.

Hace 1 año

yochuta

La niña come pasta, también la admite como respuesta correcta ( Das Kind: neutro el niño/la niña) 05-07-2017.

Hace 1 año

LieberMichael

Asi es ,ya acepta la niña

Hace 10 meses

cipardo
cipardo

Es incorrecto "este niño"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Parece que lo más correcto es "Dies/Dieses Kind isst Nudeln"

Hace 4 años

cipardo
cipardo

Gracias.....Mi pregunta era en relación a la traducción al español.....Das Kind por este niño, es incorrecto?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Ese/Este niño = Dieses Kind.

Hace 6 meses

Guevrest

Hay alguna diferencia en la pronunciación de 'ist' y 'isst'?

Hace 2 años

daniel935868

si en "isst" el sonido de la "s" lo alargas un poquitito más que en "ist" (parecido en el español entre las palabras "ler" y "leer")

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es correcto Daniel, no hay diferencia.

Ist =/ist/
Isst = /isst/

https://de.wiktionary.org/wiki/Ist

https://de.wiktionary.org/wiki/isst

Hace 6 meses

DuoCauca1

Nudeln va con das, der o die?

Hace 8 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Die Nudeln = femenino plural.

Hace 6 meses

laia_rb00

Nudeln no eran fideos?

Hace 2 años

Caitlyn_91

Lo más correcto es traducirlo como 'pasta', sin importar el tipo: fideos, spaguetti, macarrones...

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, pero como se dice «fideos» en este caso?

Hace 6 meses

Enrique618171

Mi traducción fue: "el niño come pasta" Creo que esta completamente correcto, solo por la mayúscula

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es aceptado.

Hace 6 meses

santi455218

Creo que también sería correcto no traducir Nudeln, o en su caso, no traducirla como fideo en singular, sino como fideos, en plural incontable.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El niño se come fideos/pasta, no es aceptado, pero El niño come fideos/pasta, es aceptado. Por qué? (Lo reporté)

Hace 6 meses

blrryfc_

por qué no puede ser "ese" niño..

Hace 4 meses

iago-G
iago-G

Yo puse: Ese niño come pasta. Y me lo dio por incorrecto. ¿Sería correcto?

Hace 4 años

santi28901

Es "el niño come pasta"

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ese niño = Dieses Kind.

Hace 6 meses

blanca90307

Ja

Hace 2 años

Jacky378720

He puesto "El niño se come la pasta" ¿es correcto o incorrecto?

Hace 3 años

AngelArauj7

Hola. Es incorrecto. La frase en alemán no tiene artículo («das Kind isst Nudeln»), lo cual significa que la traducción correcta sería 'el niño come pasta'. Sin el artículo se refiere a una idea general, es decir, el niño come pasta como alimento; 'el niño se come la pasta', en cambio, se refiere a una pasta en particular, una pasta ya conocida y delimitada (el niño se come la pasta del lmuerzo, la que está en el refrigerador, la pasta de ayer, etc.) Por eso es importante prestar atención a los artículos. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Hace 2 años

CamachoMacho

no me validaron espagetti.....

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

Pastas es mas general. Engloba tooodas las pastas. espagetti es un tipo particular. Es distinto decir "Como frutas" a "como manzanas".

https://de.wikipedia.org/wiki/Nudel

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Espaguetti = Spaghetti.

Como espaguetti = Ich esse Spaghetti.

Hace 6 meses

Josef1938

¿No sería mas correcto "El niño come fideos"?

Hace 1 año

Pomalaza

maimcra.

Hace 1 año

DuoCauca1

Die Nudeln, Das Nudeln o Der Nudeln?

Hace 8 meses

Jesus515205

Nudeln es el plural de pasta, y por qué "Du isst Abendessen" es "Tú comes la cena" y "Das Kind isst Nudeln" es "El niño come pasta". El artículo se pone o no se pone. O liamos la perdiz.

Hace 6 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pasta significa un plural. Nudeln es un plural.

Abendessen es singular, no plural.

Hace 6 meses

Tximino1
Tximino1

Angelarauj7 respondió a una pregunta igual que la tuya un poco más arriba, miralo y seguro que lo entiendes

Hace 1 mes

jsgregori1

" el niño come espaguetis"

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. El niño come espaguetis = Das Kind isst Spaghetti.

Hace 6 meses

Agustin724510

tallarines es lo mismo que pastas

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, tallarines son un tipo de pasta, como el gato es un tipo de animal.

Yo como tallarines = Ich esse Tagliatelle.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tallarines

Hace 6 meses

IsaacJaram10

esta terrible la oracion aprendan a hacer algo jiosdfasdfasdflasdfagrvggñg

Hace 1 año

_javiermatias

¿el niño come tallarines, está incorrecto? :(

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Pastas es mas general. Engloba tooodas las pastas. Tallarines es un tipo particular. Es distinto decir "Como frutas" a "como manzanas".

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Tallarines son Tagliatelle en alemán.

Hace 6 meses

CamilaRramirez

No entire do porque no se puréed el niño come macarrones

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Los macarrones son pastas, pero no todas laa pastas son macarrones, también lo son los fideos, tallarines, letras etc.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Yo como macarrones = Ich esse Makkaroni.

https://de.wikipedia.org/wiki/Makkaroni

Hace 6 meses