1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Unsere Katze ist weiß."

"Unsere Katze ist weiß."

Traducción:Nuestro gato es blanco.

July 2, 2014

41 comentarios


regentbark

¿Cuando se usa el "Unsere" y cuando el "Unser"?


SonMauri

Depende del genero del sustantivo, básicamente Unser para masculinos y neutros, unsere para femenino y plurales. Lo anterior únicamente para el caso nominativo.


Arruzina

SonMauri, sé que lo sabes, pero has puesto que "unsere" para femeninos y neutros, cuando ya sabes que es para femeninos y plurales. ;-)


SonMauri

Jaja, claro! Lo arreglaré


Uziel1856

Y para acusativo?


Mabercha

Es igual que el mein y deine, unser para masculino y neutro, unsere para femenino y plurales


Obelix88010

Katze es femenino o plural, luego entonces no puede ser: Nuestro gato es ... Tiene que ser: Nuestra gata es ... ó Nuestros gatos son ...


Virginia109721

la traducción al español está mal. es "nuestra gata". duolingo siempre pone "gato" para katze. y "gato" es kater!


gigiclaus

alguien podria hacerme el favor de explicarme en este caso unsere para mi gato es masculino y no se esta usando plural, no deberia de ser unser? gracias


Mabercha

Aunque en el ejercicio ponga el gato la traducción es die Katze, el artículo es femenino asi que por eso se utiliza unsere


helga.2005

Sigo siendo descalificada por "equivocarme" al escribir así la palabra "weiB" pues no logro ubicar el cursor que contiene el símbolo en alemán. Estoy mortificada!


SonMauri

Si estas desde el PC, la misma pagina te pone unos iconos para escribir los caracteres "raros". De todas formas si estas en windows puedes hacer la eszet (ß) con el siguiente metodo:

Apreta el alt izquierdo y dejalo presionado Sin soltarlo escribe en el teclado numerico (a la derecha) 0223 Suelta la tecla alt. MAGIA!

Si estás desde un celular te recomiendo habilitar el teclado en aleman, asi seguramente aparecerá la letra ß.


helga.2005

Mil gracias SonMauri por la respuesta tan didactica. Mi curso lo hago desde mi celu y ayer idenifique el simbolo


RenOalv

con el telefono tambien si dejas la S apretada se despliega un submenu con caracteresny simbolos y ahi puedes elegir ß


Reyechenique

Tambien puedes escribir "ss"


Carolina794507

El simbolo "beta" se puede reemplazar con doble s, asi: "ss"


Jan213643

Puedes escribir "weiss", lo detecta como correcto ;)


JanLemons

al ser Katze un sustantivo femenino, no debería ser weisse en lugar de weiss?


kenderd

No, los adjetivo se declinan cuando está en forma atributiva

Ej: Unsere Weisse Katze hat durst (Nuestro gato blanco tiene sed) caso Nominativo

Ich kaufe ein grunes Buch (Compro un libro verde) caso Acusativo

Pero si está en forma predicativa todos los adjetivos son invaribles

Ej:

Die Katze ist weiss (el gato es blanco)

Der Mann ist schwach (el hombre es débil)


MariaLucilu1

Kenderd, no he logradi captar cuando el caso es nominativo, acusativo o predicativo. Podrías ayudarme . Gracias


AdrianKlau1

Alguien lo sabe?


JoseluisVi691134

Unser -es nuestra o ,nuestro / entoces Unsere -es nuestros o , nuestras estoy mal?


raikyuu_chicken

Unser es para masculino y neutro, Unsere es para femenino y plural


Pabloarmisen

El gato es blanco la gato es blanca


LucasMartn16

Weiß como color se escibe de la misna forma que ich weiß (yo sé)?


FJMartinG

Sí, se escribe igual.


ValentScar

"Unsere Katze ist weiB."

Podrían aplicar el uso de la "B" como sustituto? Del celular (la app) no tiene la opción para poner la letra correspondiente, y por ello, no puedo avanzar en los ejercicios.


PuntoyComa2

Esto lo escribiò sonmauri
Si estas desde el PC, la misma pagina te pone unos iconos para escribir los caracteres "raros". De todas formas si estas en windows puedes hacer la eszet (ß) con el siguiente metodo:

Apreta el alt izquierdo y dejalo presionado Sin soltarlo escribe en el teclado numerico (a la derecha) 0223 Suelta la tecla alt. MAGIA!

Si estás desde un celular te recomiendo habilitar el teclado en aleman, asi seguramente aparecerá la letra ß.


FJMartinG

También te admite escribir "ss" en vez de "ß". De hecho, en Suiza, nunca escriben "ß", siempre lo sustituyen por "ss". En todo caso la regla práctica es: Si en tu teléfono no puedes escribir "ß", escribe "ss" y Duolingo te lo aceptará.


fernandoCa310351

si el final de la frase es .... Katze ist weiß, entonces no se sabe si hablan de un gato o de una gata. Entonces no es claro si la respuesta debe ser unser Katze o unsere Katze. ¿qué opinan?


frunzersho

Katze es femenino, por lo tanto se usa 'unsere'


fredyAlexa301429

Amigo f Cuando aprendes una nueva palabra, memorizar el artículo que lleva Si es femenino, masculino, plu, neutro


Virginia109721

Katze es femenino, pero weiß está en función predicativa, por lo tanto siempre es weiß (sea masculino, neutro o femenino). Distinto sería en función adjetiva: die weiße Katze, eine weiße Katze, der weiße Kater, ein weißer Kater...


MarthaSilv563792

¿como agrego la letra que no existe en español?


Cringlish2

Yo tengo esta B en el teclado y no hay manera de que la dé por buena


Virginia109721

poné doble S (ss) te la toma igual.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.