1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мыло и тетрадь лежат в сумке…

"Мыло и тетрадь лежат в сумке."

Traducción:El jabón y el cuaderno están en el bolso.

December 17, 2019

13 comentarios


josue.figu5

¿La traducción también podría ser: "un jabón y un cuaderno están en el bolso"? ¿Cómo podemos saber qué artículo se debe poner?


ihamsa

Generalmente, es imposible saber sin contexto. Sin embargo, veamos esta oración.

El tema (topic, not subject) de la oración es есть мыло и тетрадь. El comentario es они лежат в сумке. El tema es algo que ambas personas saben, y el comentario es algo nuevo. Quizás la otra persona acaba de preguntar: Где мои мыло и тетрадь?

¿Como sabemos? En general el comentario viene después el tema.

Por lo tanto, мыло и тетрадь son definitivos y aceptan el articulo definitivo.

Veamos otra oración: в сумке лежат мыло и тетрадь. Aquí, el tema es есть сумка, y el comentario es в ней лежат мыло и тетрадь. Quizás la otra persona acaba de preguntar: Что лежит в сумке? Aquí, no sabemos, pueden ser definidos o indefinidos, pero sabemos que el bolso necesita el articulo definitivo.

Por favor perdona mi atroz español :(


Danielo921

Google translate basa todas sus traducciones en idioma inglés, de ahí que confunde lay, yacer, estar acostado, con lay mentir.


JANBOEVINK

En inglés 'mentir' se traduce con -(to) lie-.


LolaGomez869093

Si лежат en el diccionario dice que es "mentira"... Cómo está en esta frase? Y por qué?


ihamsa

Лежать no significa "mentir". Google Translate está mintiendo :)

Лежать es estar en posición horizontal, estar acostado, estar echado, yacer, estar tumbado, estar ubicado. A veces, sólo "estar".


Ondotarro

Precisamente, por su cuestionable fiabilidad, evito consultar el traductor de guguel cuando abordo las lecciones de Duolingo.


Ondotarro

Puede recurrir al traductor de Duolingo, es más certero:

dictionary/ru


Kirilinpapi

Сумке no s traduce también como bolsa?


fran868285

En esta frase la в no se pronuncia ?


ihamsa

Se pronuncia como el "f" junto con сумке, por lo que podría ser un poco difícil de oír


NstorChaDe

Cuando se tiene que usar лежат?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.