1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí hay diez personas, pero…

"Aquí hay diez personas, pero doce tazas."

Traducción:Тут десять человек, но двенадцать чашек.

December 17, 2019

5 comentarios


DiegoR99

Здесь есть десять... No valdría?


Derek812307

Porque человек no esta en genitivo? No deberia ser человека?


ihamsa

Usamos el genitivo singular человека con números 2, 3, y 4 (también 22, 23, 24, 32, 33, 34 etc). Con otros números, человек (el nominativo singular con 1, 21, 31.. y el acusativo plural con otros números, pero por esta palabra son lo mismo).


PepeMoralesR

Здусь десять человеков, но двенадцать чашек

Porque no es válida?

Человеков es una forma correcta


ihamsa

Человеков es un forma rara y no estándar.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.