1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿De quién es el té que se es…

"¿De quién es el té que se está bebiendo ella?"

Traducción:Чей чай она пьёт?

December 17, 2019

6 comentarios


Alejandro541038

Qué diferencia hay entre чей y чья?


ihamsa

Чей es un pronombre masculino, чья es un pronombre feminino. Чай es masculino y requiere чей. Вода es un nombre feminino, por lo tanto чью воду она пьёт?(nota el caso acusativo). El pronombre neutral en esta serie es чьё. Чьё какао она пьёт?


sahaquiel23

Me confunde cuando en las traducciones cuando ponen "…que ella SE bebe" cuando pueden poner "que ella bebe".


Nruo7

Exactamente! Cuál es la diferencia entre "se bebe, se come" y " bebe, come"?


pacolg1

A estos efectos, ninguna (si tiene sujeto ella, él, etc). Otra cosa sería el se impersonal (aquí se come bien), que es otro tema.


Rosa507478

"Se está comiendo", "se está bebiendo", es la forma pasiva de esos verbos.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza