"Die Frau isst einen Apfel."

Traducción:La mujer se come una manzana.

July 2, 2014

21 comentarios


NeurofunkMusic

Flechita arriba porque voy a pegar un enlace de todas las declinaciones del idioma Alemán. https://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_del_alem%C3%A1n

July 27, 2016

PaulaAlmar

einen???

July 2, 2014

mhaaz

En español decimos "El automóvil rojo" pero "La camisa roja". Es claro que el adjetivo "rojo" está siendo transformado de acuerdo al género de la cosa que describe.

En alemán, más palabras se transforman: no sólo los adjetivos cambian, sino también los sustantivos. Los sustantivos (junto con sus acompañantes cómo artículos y adjetivos!) son declinados (transformados) de acuerdo a su función en la oración. Si un sustantivo es el sujeto, se lo declina a caso nominativo - este es el caso 'natural' en el que encuentras palabras en un diccionario, y el que probablemente has usado hasta ahora. Si un sustantivo (aquí: la manzana) es 'el objeto directo', se pone en caso acusativo.

Como puedes ver en la segunda fila de este documento, el caso acusativo para el masculino (la manzana es der Apfel, o sea masculino en alemán) tiene terminación -en, por lo que ein se vuelve einen.

Hay otros casos para otras funciones; en total el alemán tiene cuatro (nominativo, acusativo, dativo y genitivo). Pero todo a su tiempo :))

July 3, 2014

SonMauri

En nominativo: Ein, eine, ein en ese orden es un (masculino), una (femenina), un (neutro) En acusativo (como en el ejemplo): Einen, eine, ein En dativo: einem, einer, einem

El caso depende de varias cosas, en los primeros niveles solo te encontraras con nominativo y acusativo.

July 2, 2014

michaelblcksmth

Es por el acusativo masculino. En español es femenino. Pero en aleman, manzana es masculino. Y como complemento directo, requiere el modo acusativo.

November 22, 2014

libertuno

Cual es la diferencia en esta oración ? Die Frau isst den Apfel

January 31, 2015

JYNAO

Tu oración seria algo como: "La mujer se come la manzana"

February 9, 2015

CatheArenas2

Me confundí, ein (másculino) y einen (femenino)... por que so manzana es masculino en alemán, se usa einen?

July 5, 2015

SandroSVR

Nominativo: Ein (masculino) - Eine (femenino) - Ein (neutro). Acusativo: Einen (masculino) - Eine (femenino) - Ein (neutro).

January 19, 2018

CerebrossD

Quiero saber como se dice beber con yo, tu y los terceros. Me cuesta la diferencia

June 28, 2015

lg2892

En la pronunciación de la oración completa, escucho "Fjau", pero cuando presiono la palabra, se oye "Frrau". ¿Cómo se pronuncia mujer?

April 27, 2017

luisangel_99

Qué diferencia hay entre Die Frau isst einen Apfel y Die Frau isst eine Apfel????

October 9, 2016

1fungab

Eine no era una??????

November 23, 2016

CarolinaOj5

también se puede die apfel?

April 17, 2017

SonMauri

No. Apfel es masculino en alemán.

April 18, 2017

ignacioDeJ17

einen

August 3, 2017

mauricioal425616

quiero a puga mucho y la extraño

September 15, 2017

ezequiel11682

Hay un problema en "se come" (come)

April 29, 2018

MARIA0LORENA

PARA MI ME CALIFICO MAL.... ES MAS EXACTO. LA CHICA COME UNA MANZANA

October 14, 2018

Sebas537207

En la traduccion duce La mujer come una manzana

June 17, 2019

susanacr0

Nooo

July 16, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.