Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Frau isst einen Apfel."

Traducción:La mujer se come una manzana.

3
Hace 4 años

23 comentarios


NeurofunkMusic

Flechita arriba porque voy a pegar un enlace de todas las declinaciones del idioma Alemán. https://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_del_alem%C3%A1n

12
RespondeHace 2 años

PaulaAlmar

einen???

8
RespondeHace 4 años

mhaaz
mhaaz

En español decimos "El automóvil rojo" pero "La camisa roja". Es claro que el adjetivo "rojo" está siendo transformado de acuerdo al género de la cosa que describe.

En alemán, más palabras se transforman: no sólo los adjetivos cambian, sino también los sustantivos. Los sustantivos (junto con sus acompañantes cómo artículos y adjetivos!) son declinados (transformados) de acuerdo a su función en la oración. Si un sustantivo es el sujeto, se lo declina a caso nominativo - este es el caso 'natural' en el que encuentras palabras en un diccionario, y el que probablemente has usado hasta ahora. Si un sustantivo (aquí: la manzana) es 'el objeto directo', se pone en caso acusativo.

Como puedes ver en la segunda fila de este documento, el caso acusativo para el masculino (la manzana es der Apfel, o sea masculino en alemán) tiene terminación -en, por lo que ein se vuelve einen.

Hay otros casos para otras funciones; en total el alemán tiene cuatro (nominativo, acusativo, dativo y genitivo). Pero todo a su tiempo :))

63
Responde1Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

En nominativo: Ein, eine, ein en ese orden es un (masculino), una (femenina), un (neutro) En acusativo (como en el ejemplo): Einen, eine, ein En dativo: einem, einer, einem

El caso depende de varias cosas, en los primeros niveles solo te encontraras con nominativo y acusativo.

24
RespondeHace 4 años

michaelblcksmth

Es por el acusativo masculino. En español es femenino. Pero en aleman, manzana es masculino. Y como complemento directo, requiere el modo acusativo.

5
RespondeHace 3 años

libertuno

Cual es la diferencia en esta oración ? Die Frau isst den Apfel

6
RespondeHace 3 años

JYNAO
JYNAO

Tu oración seria algo como: "La mujer se come la manzana"

7
RespondeHace 3 años

CatheArenas2

Me confundí, ein (másculino) y einen (femenino)... por que so manzana es masculino en alemán, se usa einen?

2
RespondeHace 3 años

SandroSVR
SandroSVR

Nominativo: Ein (masculino) - Eine (femenino) - Ein (neutro). Acusativo: Einen (masculino) - Eine (femenino) - Ein (neutro).

0
RespondeHace 6 meses

CerebrossD

Quiero saber como se dice beber con yo, tu y los terceros. Me cuesta la diferencia

1
RespondeHace 3 años

B_dino

Si pinchas sobre el verbo se despliega una ventana con las opciones y mas a bajo encuentras conjugar Verbo resaltado de color verde. Si no es eso disculpa pero fue lo que entendi

-2
RespondeHace 2 años

lg2892

En la pronunciación de la oración completa, escucho "Fjau", pero cuando presiono la palabra, se oye "Frrau". ¿Cómo se pronuncia mujer?

1
RespondeHace 1 año

MilagrosTapia

Cual es la diferencia ente eine (la) y einen (una) y en que casos se usan?

0
RespondeHace 2 años

luisangel_99

Qué diferencia hay entre Die Frau isst einen Apfel y Die Frau isst eine Apfel????

0
RespondeHace 1 año

1fungab

Eine no era una??????

0
RespondeHace 1 año

MariaBalag6

Frau es niño

0
RespondeHace 1 año

SonMauri
SonMauri

khe?!?!?!

Frau significa mujer jaja

1
RespondeHace 1 año

CarolinaOj5

también se puede die apfel?

0
RespondeHace 1 año

SonMauri
SonMauri

No. Apfel es masculino en alemán.

0
RespondeHace 1 año

ignacioDeJ17

einen

0
RespondeHace 1 año

mauricioal425616

quiero a puga mucho y la extraño

0
RespondeHace 10 meses

ezequiel11682

Hay un problema en "se come" (come)

0
RespondeHace 3 meses

LichyNavar

La mujer come una manzana y dijo mal? Que es "La mujer se come una manzana" xq?

-2
RespondeHace 1 año

Discusiones relacionadas