1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Frau isst einen Apfel."

"Die Frau isst einen Apfel."

Traducción:La mujer come una manzana.

July 2, 2014

27 comentarios


NeurofunkMusic

Flechita arriba porque voy a pegar un enlace de todas las declinaciones del idioma Alemán. https://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_del_alem%C3%A1n


mhaaz

En español decimos "El automóvil rojo" pero "La camisa roja". Es claro que el adjetivo "rojo" está siendo transformado de acuerdo al género de la cosa que describe.

En alemán, más palabras se transforman: no sólo los adjetivos cambian, sino también los sustantivos. Los sustantivos (junto con sus acompañantes cómo artículos y adjetivos!) son declinados (transformados) de acuerdo a su función en la oración. Si un sustantivo es el sujeto, se lo declina a caso nominativo - este es el caso 'natural' en el que encuentras palabras en un diccionario, y el que probablemente has usado hasta ahora. Si un sustantivo (aquí: la manzana) es 'el objeto directo', se pone en caso acusativo.

Como puedes ver en la segunda fila de este documento, el caso acusativo para el masculino (la manzana es der Apfel, o sea masculino en alemán) tiene terminación -en, por lo que ein se vuelve einen.

Hay otros casos para otras funciones; en total el alemán tiene cuatro (nominativo, acusativo, dativo y genitivo). Pero todo a su tiempo :))


SaraVasquez1890

Excelente explicación ☺️


SonMauri

En nominativo: Ein, eine, ein en ese orden es un (masculino), una (femenina), un (neutro) En acusativo (como en el ejemplo): Einen, eine, ein En dativo: einem, einer, einem

El caso depende de varias cosas, en los primeros niveles solo te encontraras con nominativo y acusativo.


michaelblcksmth

Es por el acusativo masculino. En español es femenino. Pero en aleman, manzana es masculino. Y como complemento directo, requiere el modo acusativo.


libertuno

Cual es la diferencia en esta oración ? Die Frau isst den Apfel


JYNAO

Tu oración seria algo como: "La mujer se come la manzana"


CatheArenas2

Me confundí, ein (másculino) y einen (femenino)... por que so manzana es masculino en alemán, se usa einen?


SandroSVR

Nominativo: Ein (masculino) - Eine (femenino) - Ein (neutro). Acusativo: Einen (masculino) - Eine (femenino) - Ein (neutro).


lg2892

En la pronunciación de la oración completa, escucho "Fjau", pero cuando presiono la palabra, se oye "Frrau". ¿Cómo se pronuncia mujer?


Mario2400

Te recomiendo forvo.com, ahí podes escuchar la pronunciación de las personas nativas del país. es un frau, casí como fjau, casí no se distingue la r. Saludos.


CerebrossD

Quiero saber como se dice beber con yo, tu y los terceros. Me cuesta la diferencia


ezequiel11682

Hay un problema en "se come" (come)


luisangel_99

Qué diferencia hay entre Die Frau isst einen Apfel y Die Frau isst eine Apfel????


Marcela856134

En la primera oracion es..se come una manzana, en la segunda es... come una manzana.


1fungab

Eine no era una??????


CarolinaOj5

también se puede die apfel?


SonMauri

No. Apfel es masculino en alemán.


mauricioal425616

quiero a puga mucho y la extraño


MARIA0LORENA

PARA MI ME CALIFICO MAL.... ES MAS EXACTO. LA CHICA COME UNA MANZANA


SsebasS_100.

En la traduccion duce La mujer come una manzana


miguelbonta

La mujer come una manzana... También está bien...


Marcela856134

La escribi bien y me la puso como mala respuesta...no es la primera vez que me pasa.


MaraTeresa346865

Que complicación.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.