1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí no hay río."

"Aquí no hay río."

Traducción:Здесь нет реки.

December 17, 2019

3 comentarios


pacolg1

¿Cuál es la diferencia entre здесь y сюда? Gracias


kirula
Mod

Si algo/alguien está aquí se usa здесь.
Si algo/alguien se mueve o alguien lo mueve hacia acá, se usa сюда.
Lo mismo pasa con там y туда.

Él está aquí. - Он здесь.
El coche viene para acá. - Машина едет сюда.
Mi casa está allí. - Мой дом там.
Vamos para allá. - Идём туда.


pacolg1

Gracias! Parecido a "delante" y "adelante" en español. Posición y dirección

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.