1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Boa noite."

"Boa noite."

Traducción:Buenas noches.

July 2, 2014

11 comentarios


priskitis

Cuando se refiere a una sola noche, gramaticalmente se puede enunciar de ambos formas: Buena noche o buenas noches


solanyetf15

por qk cuando escribi buenas noches quedo mas ??'?


Laura_gm

Entonces si se puede decir de las dos maneras, porque pone error. Hay alguna forma especifica para el plural?


RutGraterol

Buena noche no es un error, sí puede utilizarce


ginopool

no me acepto buena noche que hago ?


BeatrizJoh1

BuenaS nocheS en todo caso estaria mal, ya que el saludo se refiere al presente y la noche es una. BUENA NOCHE esta mas que bien dicho!


MilkaBatis1

YO ESCRIBIÓ BUENAS NOCHE Y ESTA MALA NO ENTIENDO


TobiasSamu3

no se entiende nada de lo que dice


yosmarfuen

segun la norma linguistica para el español la correcta forma de saludar es Buenas noches, en plural, es la excepción a la regla, existe la frase "buena noche" solo para expresar una cualidad en el tiempo o circunstancia referida a el tiempo; ejemplo: "ha sido una buena noche", pero no para saludar, es una norma, no es por la gramatica, por eso a algunos de ustedes le salió mala la respuesta, tampoco es "buenas noche", no, es Buenas noches, repito es una norma que solo se usa en español como forma de cortesía. Saludos.!

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.