"Boa noite."

Traducción:Buenas noches.

Hace 4 años

11 comentarios


priskitis

Cuando se refiere a una sola noche, gramaticalmente se puede enunciar de ambos formas: Buena noche o buenas noches

Hace 4 años

Reymar177123

Bueno

Hace 10 meses

CarmenZamo16

Buenas noches

Hace 3 años

solanyetf15

por qk cuando escribi buenas noches quedo mas ??'?

Hace 4 años

Laura_gm

Entonces si se puede decir de las dos maneras, porque pone error. Hay alguna forma especifica para el plural?

Hace 4 años

RutGraterol

Buena noche no es un error, sí puede utilizarce

Hace 4 años

ginopool
ginopool

no me acepto buena noche que hago ?

Hace 4 años

BeatrizJoh1

BuenaS nocheS en todo caso estaria mal, ya que el saludo se refiere al presente y la noche es una. BUENA NOCHE esta mas que bien dicho!

Hace 3 años

MilkaBatis1

YO ESCRIBIÓ BUENAS NOCHE Y ESTA MALA NO ENTIENDO

Hace 1 año

TobiasSamu3

no se entiende nada de lo que dice

Hace 1 año

yosmarfuen

segun la norma linguistica para el español la correcta forma de saludar es Buenas noches, en plural, es la excepción a la regla, existe la frase "buena noche" solo para expresar una cualidad en el tiempo o circunstancia referida a el tiempo; ejemplo: "ha sido una buena noche", pero no para saludar, es una norma, no es por la gramatica, por eso a algunos de ustedes le salió mala la respuesta, tampoco es "buenas noche", no, es Buenas noches, repito es una norma que solo se usa en español como forma de cortesía. Saludos.!

Hace 10 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.