https://www.duolingo.com/paamejiame

¿Qué opinan sobre aprender dos idiomas a las vez?

En mi caso tengo un nivel intermedio de inglés e inicié con el francés básico.

Hace 4 años

67 comentarios


https://www.duolingo.com/Lrtward
Lrtward
Mod
  • 25
  • 25
  • 9
  • 8

Esta pregunta aparece frecuentamente en el foro Duolingo (Inglés).

Dicen que es mejor si:
1. Ya tienes un nivel alto en un idioma antes de empezar el segundo.
2. Los idomas son distintas; por ejemplo, no es una buena idea aprender español e italiano a la vez porque son tan parecidos; esto te confundirá. Es mejor aprender italiano y ruso, por ejemplo.
3. Dicen que es una buena idea estudiar los idomas distintos en distintas ubicaciones o distintos tiempos. Por ejemplo inglés en la cocina por la mañana y francés en la sala por la noche.
4. Si puedes, aprende el tercer idoma del segundo. Por ejemplo, porque ya conoces inglés, puedes aprender francés para anglohablantes.

Inglés es mi idioma nativo y hablo español en un nivel intermedio. Estoy aprendiendo francés para hispanohablantes y me encanta. Hago mis lecciones de francés antes de estudiar español, porque para mí es mejor hacer lo difícil antes de divertirme :)

Buena suerte!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/noramorales
noramorales
  • 25
  • 25
  • 25
  • 32

Tienes un excelente nivel de español. Quisiera llegar a algo semejante en mi aprendizaje del inglés. Tus métodos revelan una gran disposición e interés por los idiomas y además te diviertes. Adelante!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Lrtward
Lrtward
Mod
  • 25
  • 25
  • 9
  • 8

Ten paciencia :) Había estudiado español 3 años en la escuela cuando tenía 15-17 años y también en la universidad; aún pasé un verano en México d.f. para asistir un curso en la universidad allá. Lo hablé un poco después de graduarme, pero eventualmente todo se me olvidó. Pasaron 30 o 35 años y empecé de estudiarlo de nuevo desde hace ... no sé. Cuatro años? Intento hacer algo en español cada día pero a veces no puedo. Lo mejor es cuando logras un nivel suficiente para leer libros simples, o escuchar canciones, hablar (lentamente!) con otros en Verbling, o hacer cualquier cosa divertida. Espero alcanzar un nivel básico pero suficiente para hablar un poco en francés dentro de uno o dos años.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/carilo

Hola, por o que he leido y estudiado, nada de lo que has metido en tu cerebro se ha perdido, solamente tienes que estar en la situacion adecuada, para que comienze a fluir. Ejemplo. Mi nieta mayor, 19 años, alemana esta viviendo conmigo, vino a visitarla una amiga de ella, tambien se hospedo en mi casa. De repente y sin esperarlo comenzaron a fluir palabras que habia leido alguna vez en aleman y ni tenia idea que las conocia. Por lo tanto nada de lo aprendido esta perdido. saludos

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/kalendulas

En mi opinión, eres demasiado modesto con lo del nivel medio...yo diría que tienes un nivel muy avanzado tipo C1-2, por lo menos a nivel de escritura y expresión, pocos nativos son tan escrupulosos poniendo tildes en su sitio como he leído en comentarios tuyos. De verdad que enhorabuena! En cuanto a lo de aprender 2 idiomas a la vez no siendo en la niñez...por lo que conozco de neurolingüística no me parece la mejor idea. Saludos

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Jhonatan2.0

Mi idioma natal es el español y te felicito porque lo hablas muy bien, mejor que muchas personas que conozco (refiriéndose a la gramática)

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/MaraLuisaE

Son interesantes tus argumentos, no obstante, en mi caso que tengo el español como idioma nativo, me es mucho más fácil aprender portugués e italiano, porque las raíces en estos idiomas son muy parecidas y puedo relacionarlas más fácilmente. Bueno ese es mi caso. Mi meta es que este año haya aprendido las lenguas romances, ya sólo me falta el frances y el catalán.

Es interesante porque no me gustaba el inglés, pero al combinarlo con el aprendizaje de otros idiomas aquí en duolingo, me comenzó a gustar.

Me encantó lo de aprender un idioma bajo la base de un idioma secundario Excelente consejo. Cuando vaya más adelantada en inglés comenzaré francés para angloparlantes.

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/DiegoHerre342413

Yo igual! Estoy aprendiendo inglés y francés

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/paamejiame

Buenos consejos, Muchas gracias!!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/elfoscuro26

pues... tu español es bastante bueno tío, gracias por los consejos Take care :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Lrtward
Lrtward
Mod
  • 25
  • 25
  • 9
  • 8

Thank you! You too :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/olrac-naej

¿Y si aprendo Ingés y Árabe al mismo tiempo?.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/LuisCarlos17f
LuisCarlos17f
  • 17
  • 16
  • 14
  • 13
  • 13
  • 12
  • 10
  • 8
  • 4
  • 1684

Mucho cuidado si son idiomas relativamente parecidos, por ejemplo francés, italiano y portugués ya que te puedes confundir con el vocabulario, aunque sea en las tildes.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Karencita70

Depende de la persona. No tuve problemas estudiando esos tres idiomas y el espanol a la vez durante 2 semestres a la Universidad. Y mis notas? todas sobresalientes con A! y soy pura gringa!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/DiegoHerre342413

Gracias! Por avisarme ya iba a empezar el portugués y francés

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/Cibeles33

Hablo español, pero estoy dichosa aprendiendo francés, se me facilita mucho y en ocasiones me siento maravillada porque lo escribo tan rápido como el español. No voy a invertir tiempo en otro idioma porque mi meta es hablar-ecribir francés y por eso lo complemento con libros de gramática y haciendo traducciones. Tuve un profesor canadiense de francés y me decía que la clave era hacer muchas traducciones pero con diccionario en mano. Saludos desde Colombia: siento mucho que hoy perdió Francia en la copa mundo, porque le estaba haciendo fuerza para que ganara.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Inconcluso23

Yo estoy aprendiendo francés con dedicación exclusiva. Pienso que tampoco es buena idea intentar abarcar mucho; ya se sabe el dicho, luego poco se aprieta.

Hasta que no se obtenga un nivel aceptable en un idioma no deberías empezar otro. Aunque bueno, es tan solo mi opinión. :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Rafael.Messina

Dicen los que saben que si sabes por ejemplo inglés y español desde chico....es fácil aprender alemán, proque es muy parecido al inglés...y tambien italiano portugués o francés... que son similares al castellano...

Depende de tus tiempos, capacidad de aprendizaje...voluntad...necesidad de aprenderlos.

En mi caso aprendo mejor concentrándome 6 meses en una cosa...luego, me zanso y puedo aprender otar cosa 6 meses...y así voy alternando. (a veces estudios dos cosas a al vez pero tiendo a dispersarme...y rindo menos en ambas.)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/AlexZheXue
AlexZheXue
  • 20
  • 15
  • 14
  • 12
  • 7
  • 7

¡Hola! Según mi experiencia, no encuentro aconsejable mezclar el francés con el inglés, ya que la declinación verbal del francés es compleja (como en todas las lenguas romances) y requiere de mucha atención. Un ejemplo de situación confusa que se puede generar, es cuando conjugas los verbos en segunda y tercera persona. En francés la segunda persona termina en "s" (e.g.: "tu es") y en inglés la que termina en "s" es la tercera (e.g.: "she has"). Cuando se aprende un idioma, es necesario desarrollar cierto automatismo en la respuesta, no estar pensando cada vez que se va a responder, sino que también a uno "le suene" lo que va a contestar, y creo que en el presente caso ese proceso se dificultaría. No veo inconvenientes, en cambio, en estudiar a la vez inglés y portugués. Yo lo hice, hasta que me resolví a terminar el árbol de inglés para enfocarme el portugués. Mientras tanto, estoy yendo a una academia a estudiar chino. Francés comencé a estudiar porque me encanta, pero lo tengo en "stand by" hasta terminar portugués.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/luist68

Hola, este es mi caso, yo soy Mexicano y por supuesto hispano parlante, pero desde hace dos años trabajo y vivo en Estados Unidos, en México estudie por al menos 5 años Ingles, en las tardes o los fines de semana, pero comencé a estudiarlo ya algo mayor a los 28 años, alguna vez tome el Toefel y lo mas alto que obtuve fueron 500 puntos, hace dos años tuve la oportunidad de trabajo aquí en USA, en una empresa alemana, a pesar de todo esto no se porque pero nunca me he sentido seguro hablando en ingles, en mi trabajo solo hay otro compañero que habla español, yo la vedad siento que hablo con muchos errores pero como sea me doy a entender y me entienden, hace unos meses, mas o menos en octubre del año pasado vi la pagina de Duolingo y pues pensé en estudiar Alemán, ya que trabajo en una empresa alemana en su oficina para norte américa en USA, pensaba igual que mejor estudiar un idioma hasta terminar y después otro, pero después de estudiar 15 días alemán, me dije, bueno pues creo que también necesito mejorar en Ingles, así que decidí también comenzar con Ingles, en estos meses que llevo ya casi termino el árbol de Ingles, siento que estoy corrigiendo muchos errores que tenia ademas que poco a poco pierdo mas el miedo a decir algo equivocado, me siento mas seguro, ademas que en alemán también he avanzado, en cuanto a mi comunicación en el trabajo, pues siento que he mejorado mucho, incluso ya cruzo frases en Alemán con mis compañeros alemanes y viaje de trabajo a Alemania y e iba solo yo al super a comprar y me comunicaba en cosas básicas con la gente como comprar pan, huevo o pedir el cambio y cosas asi. (iban compañeros de la oficina de USA conmigo y llego un momento que ellos me pedían a mi que les ayudara a comunicarse cuando íbamos de compras), total que estoy muy contento y agradecido con Duolingo y mi plan es para fin de año terminar el árbol en ingles inverso y terminar el de alemán, presentar el Toefel otra vez y espero sacar al menos 600 puntos y en alemán poder mantener una conversación de al menos 5 minutos con mis compañeros de oficina o poder hacer una llamada telefónica a Alemania.

El próximo año tan pronto termine el Ingles quiero estudiar francés o portuges y seguir con el Alemán

Bueno gracias.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/PatriciaRaimondo

ENGLISH COMES FROM THE OLD GEMAN SO MANY WORDS AND STRUCTURES ARE SIMILAR.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/aldozunzunegui

yo acabo de empezar aleman y frances , no es la gran cosa por ahora

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Lyonzed

Bueno particularmente pienso que si se puede! Pero uno debe planificar muy bien su tiempo para dedicarle lo necesario a cada idioma que desea aprender! Estoy con unas ganas tremendas de aprender Frances! :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/hperez21

Es fantastico yo estoy haciendo ingles y portugues a la vez

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/cabritox

yo estaba haciendo francés y portugués al mismo tiempo y me empece a confundir así que deje el portugues

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/eleis

te ha ido bien en este curso

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/carilo

bueno me encantaria. pero quiero aprender algo de Latin, me gusta, siempre empiezo en las vacaciones pero nunca puedo seguir mas alla= Tambien me gustaria aprender hebreo.. son lenguas que te abren la cabeza.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Karencita70

El latin es fantasico como un basis. Tome 3 cursos de latin y entonces los otro cuatro idiomas me salieron super faciles.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/MiFlAcAbElLa2012

Will be so beautiful...

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/josecarchipulla

bueno yo estoy empezando a aprender ingles y boy bien

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/thesaint5

sigue con el espanol mejor,porque voy va con v corta.

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/carilo

por favor, voy, ve corta. seguro que fue un error tipografico

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/soicar
soicar
  • 25
  • 12

Nunca había escuchado lo de "be corta", había oído "be chica" y "be baja". En España a esa letra la llamamos UVE

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/jhefferaesgsa

Cuestión de tener tiempo, no trabajar (o ser dueño del propio trabajo), tener una relación poco intensa y la disciplina (lo último)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/miguelaav

es buene aprender dos idiomas a la vez,......................

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/IndiaGonzalez

YO ESTOY APRENDIENDO 3: ingles lunes, frances martes y portugues miercoles y luego de nuevo ingles,frances....

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/NickyRB

si seria bueno si tuvieras un nivel avanzado en uno y empezarias con el otro, porque de lo contrario t confundirias y no aprenderias mucho!!!!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/RAYBARRAZA

goog look

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/RAYBARRAZA

good look sorry

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/thesaint5

good luck

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/carilo

sigo insistiendo con el Latin, es una gran puerta para aprender casi cualquier idioma. personalmente me encantaria poder leer a los poetas en su idioma de origen como el Latin.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/etd555

Es buena idea, siempre y cuando estes segura de que podras avanzar sin revolverlos...Yo hablo español como lengua nativa, y antes de aprender frances, aprendi inglés. Ahora quiero mejorar mi frances, pero definitivamente empezare otro idioma en cuanto mi nivel de frances haya mejorado.. Saludos!!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/luirivera

estoy con el ingles es mi idioma preferido pero ahora estoy aprendiendo aleman y me parece mas facil k el ingles no se si es a mi no mas k me parece

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/carilo

comento que a mi me sucede lo mismo. Pienso que el idioma aleman es mas predicible. Y escuchar y entender tambien es mas facil entender.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/luirivera

creia k no mas me pasaba a mi

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/carilo

me gustaria aprender latin, ya que es la madre de muchisimas lenguas ademas nos mantiene activo la memoria

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/luirivera

me gusta mucho el ingles y es mi idioma preferido ahora estoy practicando aleman el cual me parece mas facil pero de todas formas seguire practicaqndo los dos idiomas

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/MaguiChaman

Creo que dejaré el alemán y me quedaré con el ingles y francés

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/Vyrma
Vyrma
  • 14
  • 6
  • 2

Que idioma me recomienda aprender junto con el ingles.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/AlexZheXue
AlexZheXue
  • 20
  • 15
  • 14
  • 12
  • 7
  • 7

Uno que sea bien distinto. Por ejemplo: italiano. O, yendo más lejos, chino, árabe, hindi, etc.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/Vyrma
Vyrma
  • 14
  • 6
  • 2

gracias ,Escoji italiano, ya que se me hace mas facil porque mi lengua nativa es español y estoy aprendiedo ingles que es lo que quiero principalmente aprender.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/AlexZheXue
AlexZheXue
  • 20
  • 15
  • 14
  • 12
  • 7
  • 7

Avanti!

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/ivan_5002

Hay una aplicación para aprender chino, se llama HelloChinese, es similar a Duolingo. ¡A mi me gusta muchísimo es muy práctico y tiene otras funciones muy interesantes! Puedes aprender Pinyin, HSK3, caracteres, ¡es muy divertido! Puedes aprender chino usando español, LES RECOMIENDO

Aquí está el enlace: http://www.hellochinese.cc/ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hellochinese&hl=es_419

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/DanielaRapalo

Me parece bien, pero hay que tener capacidad para poder aprender 2 idiomas a la vez porque si aprendes dos en unas ocaciones te puedes confundir

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/BUMMBLE-BEE

bien is french monsuiar !

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/FVraie
FVraie
  • 20
  • 16
  • 14
  • 11
  • 8
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Yo lo hago hace años (yendo a clase). La dificultad depende del parecido entre los idiomas que estudiemos: cuanto más parecido tengan, más difícil será no confundirse entre ellos.

Hace tiempo empecé a estudiar italiano y francés a la vez y desde cero. El esfuerzo es el triple que estudiar uno solo y causa muchísima confusión (sobre todo al principio).

La mezcla de idiomas ayuda en la comprensión, pero dificulta la expresión sin interferencias.

Una vez que el nivel es más alto en uno de los idiomas similares, comienza a ser más asequible no confundirlos tanto.

Actualmente estudio francés y alemán. En cuanto a la confusión entre ellos, el riesgo es menor porque se parecen poco y tengo niveles muy diferentes. Ahora el único problema es encontrar el tiempo de practicar habitualmente varios idiomas.

¡Ánimo con ellos!

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Ajurto21

yo estoy aprendiendo inglés y tengo un conocimiento intermedio, y recién empecé con italiano, espero que me pueda ir bien :3

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/DiegoHerre342413

Mi idioma es el español ya se mucho inglés por lo que decidí iniciar el francés y no me confundido por lo que pensaba iniciar portugués, y como portugués y francés son lenguas romance temía equivocarme

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/luirivera

en el mio estoy con ingles aleman frances y portugues voy a ver como me va

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/PatriciaRaimondo

I FEEL SO GOOD

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/BUMMBLE-BEE

aloa! mi amigos!I wrote the first word wrong!

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/traker

es muy interesante el poder hablar mas idiomas ya que facilita a la retencion de la informacion del cerebro :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Rafael.Messina

En cuanto a desafío intelectual y a mejora de las capacidades cognitivas, de memoria y aprendizaje...Un aprendizaje de dos idiomas a la vez...Es una gran gimnasia cerebral...

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/IndiaGonzalez

yaa...yo se..Rumano,catalán,español,ingles y estoy aprendiendo portugués y francés...tengo una sopa en mi cabeza.!!!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Rafael.Messina

Muy interesante...seguramente sos muy inteligente o aprendiste varias lenguas de niña. - Cuando puedas contanos algunos de tus trucos para aprender, repasar y memorizar.

Tengo un amigo que sabe 8 idiomas y le ha servido para conseguir trabajo en una emrpesa intenacional.

En mi caso prefiero ir de a poco 6 meses cada idioma, ( porque estudio otras cosas también) y en realidad lo que quiero es desarrollar capacidad de memoria y mantener el cerebro en forma, y poco a poco, aprender algo de idiomas todo al mismo tiempo. (Dicen que lo mejor para aumentar las capacidades mentales y evitar el deterioro cerebral es aprender idiomas, pero tampoco llegar a un stress cerebral que puede hacer muy mal.)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/IndiaGonzalez

Lo que pasa esq tres de esos idiomas son nativos entonces no me ha costado aprenderlos: Mi madre es Rumana y pero mi padre es Catalan de España entonces son como de casa..luego el ingles es del colegio/instituto..Y el francés y portugués no se porq pero me gustan y me atrae aprenderlos!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Rafael.Messina

Entonces tienes las condiciones para ser una excelente traductora políglota, te lo digo de verdad, tienes una profesión delante de tus narices...Puedes ser intérprete, traductora o profesora superior de idiomas...//He leido a los maestros de la liguística y dicen que si tienes una lengua materna, te resulta fácil todas las que se relacionan a ella ejemplo (castellano se relaciona con francés, portugués italiano y todas las romance incluyendo dialectos.) - Al haber aprendido desde al cuna Catalán, Rumano, español y desde niña inglés, (tienes 4 lenguas madre....y podrías aprender cualqueir idioma relacionado a ellos.) Pero en algún momento tendrás que elegir dos o tres para especializarte...pero tienes la base...Felicidades.! (no te recomiendo las lenguas amerindias ni las asiáticas...al menos hasta que domines tres de las de la cuna a la perfección.)

Hace 4 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.