1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El hombre tiene unos zapatos…

"El hombre tiene unos zapatos marrones."

Traducción:L'homme a des chaussures marron.

July 2, 2014

9 comentarios


Bf_Elena

Me gustaría saber por qué en este caso que se refiere a un sustantivo femenino plural "marron" no concuerda y en una pregunta anterior aparecía "Notre chemise est noire" y sí que concordaba el adjetivo con el sustantivo.


jrikhal

marron es invariable.
Mira este link.

Regla parecida a la regla siguiente en español:
"Cuando funcionan como adjetivos, [...] los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico [... permanecen] invariables en plural (ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.)" (R.A.E.)


Bf_Elena

Muchas gracias. No sabía nada de las excepciones del color marrón y naranja. Me lo apuntaré para recordarlo


nvillabona

Cuando se usa á y tient?


Puckarocca

Por que no puedo decir "de chaussures bruns"?


Eey91

Junto a un sustantivo plural debe usarse el artículo indefinido "des" no la preposición "de".


Puckarocca

ah ok entonces lo incorrecto no fue la palabra 'bruns' sino de/des. gracias!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.