1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Necesitas esta escalera."

"Necesitas esta escalera."

Traducción:Du brauchst diese Leiter.

July 2, 2014

10 comentarios


Xristian

Cuál es la diferencia entre Leiter y Treppe?


mhaaz

die Leiter = escalera portátil, como la que el esterotípico bombero utiliza para alcanzar una ventana

die Treppe = escalera fija, cómo la que hay en el interior de un edificio para moverse entre pisos. Frecuentemente se usa en plural (die Treppen), al igual que en español se suele hablar de "las escaleras al sótano" dependiendo de la región.


Lenguich

Un truco para los que sepáis inglés: Leiter ~= Ladder


thebufo

Hablo inglés y español muy bien, será mejor si termino el árbol en inglés?


Jenny712512

Eso es lo curioso que aquí lo enseñan a uno un idioma y a ser adivino, para poder saber si la escalera es fija o portatil.


Miguel84934

Pero aqui solo dicen Treppen, la palabre leiter no se utuliza ;)


jlmaglione

Leiter an además significa Líder, Gerente? Tendría ambos significados?


orland0777

Sí, cuando es masculino significa "jefe". Der Leiter= líder. Die Leiter= la escalera portátil.


galuga33

Cuál es la diferencia entre leitern y leiter?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.