1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este es tu papá."

"Este es tu papá."

Traducción:Это твой папа.

December 20, 2019

4 comentarios


Daniel566188

Diferencia entre твой y твоя por favor!


ihamsa

El masculino y el femenino. La forma neutral es твоё. Твой папа (m), твоя мама (f), твой стол (m), твой компьютер (m), твоя книга (f), твоя комната (f), твоё яблоко (n), твоё место (n). Папа es un sustantivo masculino.


vaMi790233

Cuando se usa эта, это, этот??


ihamsa

Это es una palabra de doble uso.

  1. Es una forma neutral del pronombre demostrativo этот/эта/это/эти (este/esta/---(neutral)---/estos). Дай мне этот карандаш. Dame este lapiz. Эта бутылка полная. Esta botella esta llena. Это яблоко красное. Esta manzana es roja. Мне не нравятся эти люди. No me gusta esta gente. Todas estas palabras tienen todas las formas de casos diferentes.
  2. Es una palabra no declinable, significa "este es/esta es/estos son". Это твой папа. Este es tu papá. Это студенты. Estos son estudiantes.
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza