1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist ein Mädchen."

"Du bist ein Mädchen."

Traducción:Tú eres una niña.

July 3, 2014

150 comentarios

Ordenado por comentario principal

dflow88

por qué no es eine en este caso?

July 3, 2014

dflow88

ya lo leí en internet, para quien tenga la misma duda después. El chen convierte la palabra en diminutivo, y eso hace que la palabra se vuelva neutra.

July 3, 2014

Ma.Crilin1998

pero como que neutra según lei el ein es masculino y el eine es femenino no? si pudieras darme el enlace te lo agradeceria!!

July 20, 2014

FrankySka
Mod

ein es masculino y neutro.

eine es para femeninos.

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman

July 21, 2014

Dreyjof

Gut, danke

May 15, 2017

CarlosMicolis

Danke

February 28, 2018

Helen785477

Danke

October 18, 2018

LidiaLory

Gracias

April 1, 2019

guga695195

Importantisimo el diccionario sencillo, aclara mucho. Gracias

September 10, 2017

AngelicaPa855610

Interesante, voy a revisar el enlace, estoy iniciando el curso, muchas gracias

March 21, 2018

GladysPussetto

Muchas gracias esas informaciones que ustedes mandan me son de mucha ayuda,

March 2, 2019

JordanDuo

Gracias Franky

April 16, 2019

geoeduardo

Para este caso, es una cuestion del idioma y de su historia ver min 3.10 https://youtu.be/niEfbY6Y0y0 de este video está explicado de manera especifica este tema. Espero que te sirva. Saludos!

April 3, 2019

RachelWhee12

Gracias, creo que todos hemos caido ahi...

April 20, 2017

schweizer98

Si

July 3, 2017

MelanieVan845812

Sip

August 27, 2017

EdgarPrzG

Yup xD

April 9, 2018

jeremybennett

X2

September 14, 2018

DanHorruyt

¿Te refieres a la manera en que termina el pronombre?

May 24, 2016

Ivan631358

Que es el Chen?

May 12, 2017

JaimeMonte259696

Diminutivo

April 16, 2018

PERCE_NEIGE

Un sufijo diminitivo.

May 9, 2018

DobleAA6

Perdone, pero si el chen es un diminutivo, que significa "Mäd"?

August 24, 2018

DiRomero17

Gracias

August 18, 2017

GracielaPa944045

K

April 2, 2019

[usuario desactivado]

    Porque en aleman existen tres generos: Ein= masculino. Eine = femenino Ein = neutro.

    Este ultimo se usa en la mayoria de palabras terminadas con el sufijo "chen", que tambien son diminutivas

    Ej: Ich bin ein Mädchen. Soy una niña.

    February 2, 2015

kokonatsus

    Ya, pero lo raro es que hace 3 preguntas atras me salió Ich bin EINE mädchen, y el sistema lo puso con eine, y en este puse eine y ahora me dice que es ein..... Entonces algo falla no??

    June 12, 2015

luisvh5

    Si, ha de ser una falla en el sistema. Lo correcto para Mädchen es ein

    July 17, 2015

TheMendoza

    Pues gracias a este fallo entre al foro a ver la discusión y aprendí demasiado! :D

    May 31, 2017

p3SKWe69

    Bien gracias por el dato. Lo que me lleva al mismo lugar. Si uno es neutro y el otro femenino, en este caso ¿no estarían bien las 2?

    March 21, 2016

besanpa2006

    Y que significa einen?

    August 9, 2019

valemore1991

    Mädchen es das (articulo neutro)

    March 14, 2016

Alma72569

    disculpa que no te la diga pero yo tengo la misma duda eso que tengo 11 años y amo el aleman

    May 26, 2017

GracielaPa944045

    Ookkolloolllloloolllllllllllol9ooollloo

    April 2, 2019

LidiaLory

    No estaría correcto

    April 1, 2019

LidiaLory

    Madchen quiere decir una chica adolescente

    April 1, 2019

GracielaPa944045

    Ii99i9ii9889999iiiii9iii9998899iii

    April 2, 2019

GracielaPa944045

    Oonoo

    April 2, 2019

fairecito

    La palabra Mädchen se usa como neutro y no como femenino (como dictaría la lógica) porque se arrastra del pasado donde el termino se usaba para referirse a niñas que ayudaban en la casa, sirvientas pero niñas que podían también jugar con "la niña" de la casa (que era la señorita). Algunas palabras aunque cambiaron su uso exacto mantienen su articulo aunque no quede correcto.

    August 18, 2014

p3SKWe69

    Ah, ok!! Aquí está entonces la respuesta: no por femenino, sino por neutro que lleva "ein". Gracias!

    March 21, 2016

AzelDilgaO

    Yo he escrito "Madchin" debido a cómo le he oído al audio, pero, ¿es correcto?

    January 28, 2019

159267

    increiblemente fabuloso....sorprendido por la versatilidad del idioma....he aprendido y sigo aprendiendo de todos y cada uno de ustedes----danke!!!!!

    October 18, 2015

keisyorocu

    Cuando utilizo el bist y el its?

    May 4, 2015

LilithdeValois

    Bist=Eres / Ist=Es Du bist= Tú eres / Sie ist= Ella es

    October 23, 2015

Venegas55

    Ahora entiendo!!!

    May 18, 2017

JoseMariaVides

    Se entiende q en el Aleman el ein es uno de los generos utilizados en este idioma aunque es aplicable en masculino, pero en este caso se convierte en neutro, Excelentes respuestas, mi duda fue aclarada con las respuestas existentes, gracias

    January 23, 2016

gerson754409

    Gracias amigos me queda claro terminado en chen es diminutivo por tanto se usa ein que ademas de ser masculino se usa para neutrales

    December 16, 2015

Mettaton3

    Resumen:La palabra Madchen termina en "CHEN" lo hace diminutivo y se usa el "ein" que tambien puede ser neutro.

    August 23, 2016

Amanda233803

    Alguien me puede decir porqué en algunas oraciones sale eine y en otras como en esta ein pero ein es masculino y la oración es femenina

    May 14, 2016

cristinastnk

    O sea que todas las palabras que terminan en "chen" son neutras? Y se una "ein"?

    January 27, 2017

AaronMolin2

    Tengo una pregunta, se pronuncia "Mitchen"?

    September 8, 2015

Maria283168

    La ä se pronuncia como una e

    November 24, 2017

enniomonte1

    Duolingo eres demasiado bueno me encanta aprender con esta app:)

    August 15, 2016

Enrique_Lopez92

    Ohhh cuando termina en "Chen" se hace neutro, lo que entonces implica usar "Ein" que es neutro. mmmm Interesting.

    November 7, 2016

legora011

    Porque se dice: Du bist Y no: Du ist ?

    June 25, 2017

PERCE_NEIGE

    Porque dices "Yo soy" y no "Yo es".

    "Soy" va con la primera persona al singular, "Bin" va con Ich, y los pronombres personales son obligatorios en alemán.

    May 9, 2018

harumi534306

    Es lo mismo señorita y muchacha??

    December 29, 2017

PERCE_NEIGE

    No. Señorita = Fräulein, y muchacha = Mädchen.

    May 9, 2018

sergio142749

    No seria eine ???

    April 4, 2018

JaimeMonte259696

    Al tener chen, la palabra pasa a ser neutral por eso se usa ein

    April 16, 2018

Uziel1856

    eres una chava debió ser aceptado

    April 23, 2018

L4u54

    Porque aqui no es eine (una) mädchen y sí ein (un) . Algun estudiante q me explique . Gracias

    February 3, 2019

AzelDilgaO

    Te pido, leer los comentarios, así podrás saber de la razón; de cualquier manera, un lingot de mi parte

    February 3, 2019

ivandc85

    ¿ Por qué no es eine si es femenino ?

    July 12, 2014

FrankySka
    Mod

    La palabra Mädchen en alemán no es femenino, es neutro.

    (edited)

    July 17, 2014

waldoo782

    O.o wow como es posible que alguien tenga mas de 1000 dias de racha y este aprendiendo 5 idiomas a la vez.....

    May 10, 2016

ephemera-x

    La pronunciación de Mädchen es algo como "Medshn"? La ä suena como e?

    October 12, 2014

felipetorres91

    La a suena como e cuando tiene umlaut ( ä ) esos puntitos arriba

    December 13, 2014

RommelRios5

    Diéresis en español

    April 18, 2017

SaraSissyT

    Y cuando se usa el neutro?

    July 22, 2015

Arenas.Rivera

    No hay un "cuándo". El género de las palabras te lo vas a tener que aprender con la práctica. Cuando aprendas vocabulario, vas a tener que aprender si una palabra es masculina, femenina o neutra.

    En algunas ocasiones, parece lógico (der Mann = el hombre, es masculino, igual que en castellano). En otras ocasiones no es lógico (das Mädchen = la niña. En alemán es neutro, en español es femenino).

    Igual que en español "el coche" es masculino, en francés es femenino ("la voiture") y en alemán es neutro ("das Auto"). ¿Por qué en español es masculino? Porque sí. El coche no tiene sexo (no tiene genitales, por así decirlo), por tanto el hecho de que en español tenga género masculino es porque así se decidió en su día. Por eso, en otros idiomas se ha decidido de otra forma (en francés femenino, en alemán neutro) y nos toca aprender el género de memoria.

    July 27, 2015

Alicia976867

    Super buena respuesta... cada idioma es distinto y no se puede buscar al autor de la gramática, salvo en inglés, lengua en la que Shakespeare puso algunas reglas.

    February 15, 2019

RocioArgul

    Perdona, nunca oíste hablar de Antonio Nebrija? Fue el autor de la primera gramática y el primer diccionario de la lengua española en 1492 y 1495 respectivamente, si no me falla la memoria. Está bien conocer lo de fuera pero antes, mucho antes, hay que conocer y reconocer lo propio.

    August 30, 2019

nolaseo67

    ok, es buena la observación en el sentido que las palabras terminadas en chen, convierten el sustantivo o adjetivo en diminutivo, gracias

    January 20, 2016

PERCE_NEIGE

    No siempre.

    May 9, 2018

carolina01251301

    creo que al fina el sufijo ein saca de apuros para cualquier ocasion ya que es neutra

    March 27, 2016

nelida96

    Cual sería la correcta pronunciación de "Mädchen"? Por favor algún alemán o alguien que domine este idioma...

    May 30, 2016

MariaCrist32083

    Estoy un poco dispersa voy a concentrarme. Puedo confinuar ahora

    August 16, 2016

joanita888

    No lo entiendo, no es eine?porque se refiere a muchacha no??

    August 30, 2016

IsabelRent5

    Por que no es enie si es una muchacha

    September 20, 2016

JUNIORFG1

    Por que es ein y no eine???

    September 24, 2016

Luciano225

    Porque ein significa un

    October 10, 2016

kike.salaz1

    Gracias ya entendi aunque aprender los neutros, feminos y masculinos seta lo complicado.

    October 22, 2016

JosefaElgu3

    Ein es masculino y eine es femenina

    December 26, 2016

sarahsofia91222

    Deberían poner seguido cual es el significado de cada una, por que en el idioma alemán soy principiante y lo necesito para aprender más fácil.

    January 6, 2017

josek200047

    Por que en este caso es ein, si se supone que el sustantivo es femenino!!!

    January 6, 2017

Pekagibson

    ein o eine????

    January 10, 2017

IlonaB0

    pero en este caso ein tambien se significa un, una y eine es una, unas, un

    January 26, 2017

AdaEspinos4

    Por favor alguien que me explique., Gracias. Ada

    February 20, 2017

MilagrosPe17

    Danke : ein = Neutro.../// Bien con todas la ganas de aprender este Idioma el cual me siento con mucha energia ...agradezco por sus comentarios que es un aporte valioso para continuar, Adelante ....Nunca es tarde para tener nuevas espectativas ...Danke...

    March 18, 2017

DBCT524861

    Porque es ein y no eine

    April 2, 2017

ClaudiaSae995122

    Gracias

    April 8, 2017

BRAHIAM338402

    Porque si eine es una en este caso ein que es un no se la frase no tiene sentido un niña???

    April 14, 2017

OscarManue471592

    Ein es un y eine es una .

    June 3, 2017

PERCE_NEIGE

    No siempre. Depende del género del substantivo en alemán, no en español.

    May 9, 2018

Fea519754

    Porque!!? Ayyy me confundi si Ein es para masculino y Eine femenino

    July 2, 2017

adan10839

    crei que ein para masculino

    July 6, 2017

PERCE_NEIGE

    Ein es para los substantivos masculinos y los substantivos neutros también.

    Mädchen es neutro.

    May 9, 2018

MairaDBern

    Yo se q el aleman es dificil por q uno tiene q pronunciar perfecto o si no no le valen la respuesta y siempre q me queda bien no me la balen

    July 7, 2017

TooCastell

    No entiendo, ¿Porqué es ein? ¿Alguien me podira pasar algun link con la respuesta de mi duda? ¿Qué es eao del "chen"?

    July 13, 2017

FaustJair

    Tambien caí... es neutro!!

    August 1, 2017

NuryRuiz3

    Por qué ein y no eine, si es femenino?

    September 14, 2017

PERCE_NEIGE

    No es femenino. Es neutro. El género réal es femenino, pero no el género gramatical.

    May 9, 2018

MeliBeltrn

    Saquenme de la duda, porque los anteriores ejercicios de la primera leccion uso para "mujer" EINE...... Entonces porque ahora para esta frase me arroja EIN? No se supone que es para "hombre" GRACIAS

    September 27, 2017

PERCE_NEIGE

    Porque Mädchen tiene une sentido femenino pero un género gramatical neutro. Das Mädchen.

    Ein va con substantivos masculinos y con los substantivos neutros.

    May 9, 2018

Renato73951

    La frace es nominativo o acusativo ??

    October 31, 2017

PERCE_NEIGE

    Es siempre nominativo con el verbo ser/estar (Sein), es una excepción con este verbo.

    May 9, 2018

CarmenCast271966

    o sea que ein es una o un ?

    December 11, 2017

LevyTercer

    Ahora se que no solo yo me equivoque

    January 27, 2018

Yolanda57995

    Tengo entebdiso que eine significa una, y ein uno... sin embargo en esta frase me sale error al colocar eine.. como una....

    May 5, 2018

Malak750111

    Gracias por los comentarios, aclarais muchas dudas. Por cierto, será que le pasa como a Linguo, el robot de gramática de Lisa que era tan tiquismiquis con los artículos y pronombres? Jeje eine, ein!

    May 22, 2018

saveriola

    Estas equivocaciones garrafales confunden y desalientan a los que tratamos de aprender,se supone que :ein significa un y eine..una. Hay mas de 150 comentarios y todavia DUOLINGO no corrigio

    June 3, 2018

fdsanti

    ayudan, se aprende muchisimo con el error tambien

    October 15, 2018

franzcontr1

    No entiendo

    July 8, 2018

juan303457

    Que tiene de malo mi respuesta

    July 10, 2018

Laswye

    Suena pedófilo...

    July 24, 2018

Diego615892

    Ein kids

    August 15, 2018

Diego615892

    Du bost ein Mädchen

    August 15, 2018

Uziel1856

    bost?

    August 25, 2018

JorgeOsori100592

    Madchen viene precedida por ein? Masculino?

    August 30, 2018

TomsOtao

    ANOTADO

    September 20, 2018

PablitoMus1

    No que ein es masculino y eine femenino? Una chica según se es femenina.

    October 9, 2018

claudia417482

    Es bueno aprender de la terminacion chen. Pero creo. Que no hubo ejercicios previos que lo explicaran.

    October 10, 2018

claudia417482

    Es bueno aprender que la palabras terminadas en chen son neutras y por lo tanto llevan ein" .pero no recuerdo que me lo mostraran antes.o sea no lo enseñaron y por lo tanto cometi error en el ejercicio.

    October 10, 2018

viky924989

    Lo puse igual

    October 10, 2018

ngelaMaria802322

    Danke

    October 23, 2018

oskar.e.ag

    También caí

    October 26, 2018

NataliaKir582921

    Todos los nombres que terminen en "chen" Y SEAN DIMINUTIVOS, son neutros. Mas, existen sustantivos terminados en chen que no son diminutivos y no tienen porque ser neutros. La palabra alemana das Mädchen (chica), procede de la palabra die Magd (moza) pero al formar al diminutivo en -chen se pierde la "g"

    October 28, 2018

raquel.19xx

    Danke

    October 30, 2018

SeleneMarc

    Gracias por resolver la duda.

    November 11, 2018

williem14

    Por que en otros caso, para decir una mujer Eine Madcheny en otras Ein madchen?

    December 26, 2018

julianlugo1

    Danke

    January 1, 2019

Salome756130

    muchas gracias a todo el foro , son unos genios

    January 17, 2019

Tessybum

    Danke

    January 17, 2019

nasi492042

    Tiene que ser eine

    February 18, 2019

mary340510

    Danke tambien la misma duda pero, la explicaron tan simple k ya la entendi danke

    February 19, 2019

AleJandra418411

    No puedo poner los puntitos

    February 27, 2019

AlexisRodr323227

    Du, no es lo musmo Tú y Usted, porque me genera error

    May 4, 2019

AlexisRodr323227

    Porque Du, no sirve como usted.

    May 4, 2019

DorysEugen

    Danke

    June 14, 2019

mika480436

    Amo este tipo de ejercicios, puedo pobrar lo que aprendi! En la vida diaria no lo haria ya que en mi pais no enseñan ni se habla alemán, muchas gracias

    June 16, 2019

NelsonMald109253

    Para la pronunciación de la "ä" o a ümlaut se pronuncia como una E la "ö" o O ümlaut se pronuncia (ou) y la "ü" o U ümlaut se pronuncia (iu)

    July 9, 2019

alfredazoo

    danke

    July 15, 2019

NicolsEsch

    ¿Por qué "Eine" en este caso?

    July 29, 2019

cami035cua

    Que jarto siempre en esta parte pierdo vidas unas dos letras equibocadas y me sale mala

    July 31, 2019

victoria634732

    No se casi nada y la he acertado tu eres una niña du bist ein Mädchen

    August 2, 2019

besanpa2006

    Porque mädchen que significa niña se puede poner con ein.

    ¿No seria como poner "el niña"?

    August 9, 2019

DianaZapat458396

    Muchas gracias!

    August 31, 2019

blanc5324

    Por qué en esta oración se usa ein y no eine?

    September 3, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.