1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist ein Mädchen."

"Du bist ein Mädchen."

Traducción:Tú eres una niña.

July 3, 2014

164 comentarios


dflow88

por qué no es eine en este caso?


dflow88

ya lo leí en internet, para quien tenga la misma duda después. El chen convierte la palabra en diminutivo, y eso hace que la palabra se vuelva neutra.


Ma.Crilin1998

pero como que neutra según lei el ein es masculino y el eine es femenino no? si pudieras darme el enlace te lo agradeceria!!


FrankySka
Mod

ein es masculino y neutro.

eine es para femeninos.

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman


GladysPussetto

Muchas gracias esas informaciones que ustedes mandan me son de mucha ayuda,


guga695195

Importantisimo el diccionario sencillo, aclara mucho. Gracias


AngelicaPa855610

Interesante, voy a revisar el enlace, estoy iniciando el curso, muchas gracias


colombianitov2

Más mujeres como tú en el mundo plox


juansautre

Muchas gracias , wep


Hector258363

La cancion fue lo mejor


kilian78367

De donde eres en realidad?


geoeduardo

Para este caso, es una cuestion del idioma y de su historia ver min 3.10 https://youtu.be/niEfbY6Y0y0 de este video está explicado de manera especifica este tema. Espero que te sirva. Saludos!


RachelWhee12

Gracias, creo que todos hemos caido ahi...


DanHorruyt

¿Te refieres a la manera en que termina el pronombre?


Ivan631358

Que es el Chen?


PERCE_NEIGE

Un sufijo diminitivo.


DobleAA6

Perdone, pero si el chen es un diminutivo, que significa "Mäd"?


Linda-kathe

Hola dflow.. me podrias explicar un poco más? Aún me cuesta entender el género neutro...


[usuario desactivado]

    Porque en aleman existen tres generos: Ein= masculino. Eine = femenino Ein = neutro.

    Este ultimo se usa en la mayoria de palabras terminadas con el sufijo "chen", que tambien son diminutivas

    Ej: Ich bin ein Mädchen. Soy una niña.


kokonatsus

    Ya, pero lo raro es que hace 3 preguntas atras me salió Ich bin EINE mädchen, y el sistema lo puso con eine, y en este puse eine y ahora me dice que es ein..... Entonces algo falla no??


luisvh5

    Si, ha de ser una falla en el sistema. Lo correcto para Mädchen es ein


TheMendoza

    Pues gracias a este fallo entre al foro a ver la discusión y aprendí demasiado! :D


p3SKWe69

    Bien gracias por el dato. Lo que me lleva al mismo lugar. Si uno es neutro y el otro femenino, en este caso ¿no estarían bien las 2?


besanpa2006

    Y que significa einen?


valemore1991

    Mädchen es das (articulo neutro)


Alma72569

    disculpa que no te la diga pero yo tengo la misma duda eso que tengo 11 años y amo el aleman


LidiaLory

    No estaría correcto


LidiaLory

    Madchen quiere decir una chica adolescente


GracielaPa944045

    Ookkolloolllloloolllllllllllol9ooollloo


GracielaPa944045

    Ii99i9ii9889999iiiii9iii9998899iii


fairecito

    La palabra Mädchen se usa como neutro y no como femenino (como dictaría la lógica) porque se arrastra del pasado donde el termino se usaba para referirse a niñas que ayudaban en la casa, sirvientas pero niñas que podían también jugar con "la niña" de la casa (que era la señorita). Algunas palabras aunque cambiaron su uso exacto mantienen su articulo aunque no quede correcto.


p3SKWe69

    Ah, ok!! Aquí está entonces la respuesta: no por femenino, sino por neutro que lleva "ein". Gracias!


159267

    increiblemente fabuloso....sorprendido por la versatilidad del idioma....he aprendido y sigo aprendiendo de todos y cada uno de ustedes----danke!!!!!


keisyorocu

    Cuando utilizo el bist y el its?


LilithdeValois

    Bist=Eres / Ist=Es Du bist= Tú eres / Sie ist= Ella es


Venegas55

    Ahora entiendo!!!


JosemVides

    Se entiende q en el Aleman el ein es uno de los generos utilizados en este idioma aunque es aplicable en masculino, pero en este caso se convierte en neutro, Excelentes respuestas, mi duda fue aclarada con las respuestas existentes, gracias


gerson754409

    Gracias amigos me queda claro terminado en chen es diminutivo por tanto se usa ein que ademas de ser masculino se usa para neutrales


Mettaton3

    Resumen:La palabra Madchen termina en "CHEN" lo hace diminutivo y se usa el "ein" que tambien puede ser neutro.


Amanda233803

    Alguien me puede decir porqué en algunas oraciones sale eine y en otras como en esta ein pero ein es masculino y la oración es femenina


cristinastnk

    O sea que todas las palabras que terminan en "chen" son neutras? Y se una "ein"?


AaronMolin2

    Tengo una pregunta, se pronuncia "Mitchen"?


Maria283168

    La ä se pronuncia como una e


enniomonte1

    Duolingo eres demasiado bueno me encanta aprender con esta app:)


Enrique_Lopez92

    Ohhh cuando termina en "Chen" se hace neutro, lo que entonces implica usar "Ein" que es neutro. mmmm Interesting.


legora011

    Porque se dice: Du bist Y no: Du ist ?


PERCE_NEIGE

    Porque dices "Yo soy" y no "Yo es".

    "Soy" va con la primera persona al singular, "Bin" va con Ich, y los pronombres personales son obligatorios en alemán.


harumi534306

    Es lo mismo señorita y muchacha??


PERCE_NEIGE

    No. Señorita = Fräulein, y muchacha = Mädchen.


sergio142749

    No seria eine ???


JaimeMonte259696

    Al tener chen, la palabra pasa a ser neutral por eso se usa ein


Uziel1856

    eres una chava debió ser aceptado


L4u54

    Porque aqui no es eine (una) mädchen y sí ein (un) . Algun estudiante q me explique . Gracias


AzelDilgaO

    Te pido, leer los comentarios, así podrás saber de la razón; de cualquier manera, un lingot de mi parte


ivandc85

    ¿ Por qué no es eine si es femenino ?


FrankySka
    Mod

    La palabra Mädchen en alemán no es femenino, es neutro.

    (edited)


waldoo782

    O.o wow como es posible que alguien tenga mas de 1000 dias de racha y este aprendiendo 5 idiomas a la vez.....


ephemera-x

    La pronunciación de Mädchen es algo como "Medshn"? La ä suena como e?


felipetorres91

    La a suena como e cuando tiene umlaut ( ä ) esos puntitos arriba


RommelRios5

    Diéresis en español


SaraSissyT

    Y cuando se usa el neutro?


Arenas.Rivera

    No hay un "cuándo". El género de las palabras te lo vas a tener que aprender con la práctica. Cuando aprendas vocabulario, vas a tener que aprender si una palabra es masculina, femenina o neutra.

    En algunas ocasiones, parece lógico (der Mann = el hombre, es masculino, igual que en castellano). En otras ocasiones no es lógico (das Mädchen = la niña. En alemán es neutro, en español es femenino).

    Igual que en español "el coche" es masculino, en francés es femenino ("la voiture") y en alemán es neutro ("das Auto"). ¿Por qué en español es masculino? Porque sí. El coche no tiene sexo (no tiene genitales, por así decirlo), por tanto el hecho de que en español tenga género masculino es porque así se decidió en su día. Por eso, en otros idiomas se ha decidido de otra forma (en francés femenino, en alemán neutro) y nos toca aprender el género de memoria.


Alicia976867

    Super buena respuesta... cada idioma es distinto y no se puede buscar al autor de la gramática, salvo en inglés, lengua en la que Shakespeare puso algunas reglas.


RocioArgul

    Perdona, nunca oíste hablar de Antonio Nebrija? Fue el autor de la primera gramática y el primer diccionario de la lengua española en 1492 y 1495 respectivamente, si no me falla la memoria. Está bien conocer lo de fuera pero antes, mucho antes, hay que conocer y reconocer lo propio.


nolaseo67

    ok, es buena la observación en el sentido que las palabras terminadas en chen, convierten el sustantivo o adjetivo en diminutivo, gracias


carolina01251301

    creo que al fina el sufijo ein saca de apuros para cualquier ocasion ya que es neutra


nelida96

    Cual sería la correcta pronunciación de "Mädchen"? Por favor algún alemán o alguien que domine este idioma...


MariaCrist32083

    Estoy un poco dispersa voy a concentrarme. Puedo confinuar ahora


joanita888

    No lo entiendo, no es eine?porque se refiere a muchacha no??


IsabelRent5

    Por que no es enie si es una muchacha


JUNIORFG1

    Por que es ein y no eine???


Luciano225

    Porque ein significa un


kike.salaz1

    Gracias ya entendi aunque aprender los neutros, feminos y masculinos seta lo complicado.


JosefaElgu3

    Ein es masculino y eine es femenina


sarahsofia91222

    Deberían poner seguido cual es el significado de cada una, por que en el idioma alemán soy principiante y lo necesito para aprender más fácil.


josek200047

    Por que en este caso es ein, si se supone que el sustantivo es femenino!!!


IlonaB0

    pero en este caso ein tambien se significa un, una y eine es una, unas, un


AdaEspinos4

    Por favor alguien que me explique., Gracias. Ada


MilagrosPe17

    Danke : ein = Neutro.../// Bien con todas la ganas de aprender este Idioma el cual me siento con mucha energia ...agradezco por sus comentarios que es un aporte valioso para continuar, Adelante ....Nunca es tarde para tener nuevas espectativas ...Danke...


DBCT524861

    Porque es ein y no eine


BRAHIAM338402

    Porque si eine es una en este caso ein que es un no se la frase no tiene sentido un niña???


OscarManue471592

    Ein es un y eine es una .


PERCE_NEIGE

    No siempre. Depende del género del substantivo en alemán, no en español.


Fea519754

    Porque!!? Ayyy me confundi si Ein es para masculino y Eine femenino


adan10839

    crei que ein para masculino


PERCE_NEIGE

    Ein es para los substantivos masculinos y los substantivos neutros también.

    Mädchen es neutro.


MairaDBern

    Yo se q el aleman es dificil por q uno tiene q pronunciar perfecto o si no no le valen la respuesta y siempre q me queda bien no me la balen


TooCastell

    No entiendo, ¿Porqué es ein? ¿Alguien me podira pasar algun link con la respuesta de mi duda? ¿Qué es eao del "chen"?


FaustJair

    Tambien caí... es neutro!!


NuryRuiz3

    Por qué ein y no eine, si es femenino?


PERCE_NEIGE

    No es femenino. Es neutro. El género réal es femenino, pero no el género gramatical.


MeliBeltrn

    Saquenme de la duda, porque los anteriores ejercicios de la primera leccion uso para "mujer" EINE...... Entonces porque ahora para esta frase me arroja EIN? No se supone que es para "hombre" GRACIAS


PERCE_NEIGE

    Porque Mädchen tiene une sentido femenino pero un género gramatical neutro. Das Mädchen.

    Ein va con substantivos masculinos y con los substantivos neutros.


Renato73951

    La frace es nominativo o acusativo ??


PERCE_NEIGE

    Es siempre nominativo con el verbo ser/estar (Sein), es una excepción con este verbo.


CarmenCast271966

    o sea que ein es una o un ?


LevyTercer

    Ahora se que no solo yo me equivoque


Yolanda57995

    Tengo entebdiso que eine significa una, y ein uno... sin embargo en esta frase me sale error al colocar eine.. como una....


Malak750111

    Gracias por los comentarios, aclarais muchas dudas. Por cierto, será que le pasa como a Linguo, el robot de gramática de Lisa que era tan tiquismiquis con los artículos y pronombres? Jeje eine, ein!


saveriola

    Estas equivocaciones garrafales confunden y desalientan a los que tratamos de aprender,se supone que :ein significa un y eine..una. Hay mas de 150 comentarios y todavia DUOLINGO no corrigio


fdsanti

    ayudan, se aprende muchisimo con el error tambien


juan303457

    Que tiene de malo mi respuesta


Laswye

    Suena pedófilo...


Diego615892

    Du bost ein Mädchen


JorgeOsori100592

    Madchen viene precedida por ein? Masculino?


PablitoMus1

    No que ein es masculino y eine femenino? Una chica según se es femenina.


claudia417482

    Es bueno aprender de la terminacion chen. Pero creo. Que no hubo ejercicios previos que lo explicaran.


claudia417482

    Es bueno aprender que la palabras terminadas en chen son neutras y por lo tanto llevan ein" .pero no recuerdo que me lo mostraran antes.o sea no lo enseñaron y por lo tanto cometi error en el ejercicio.


NataliaKir582921

    Todos los nombres que terminen en "chen" Y SEAN DIMINUTIVOS, son neutros. Mas, existen sustantivos terminados en chen que no son diminutivos y no tienen porque ser neutros. La palabra alemana das Mädchen (chica), procede de la palabra die Magd (moza) pero al formar al diminutivo en -chen se pierde la "g"


SeleneMarc

    Gracias por resolver la duda.


williem14

    Por que en otros caso, para decir una mujer Eine Madcheny en otras Ein madchen?


Salome756130

    muchas gracias a todo el foro , son unos genios


nasi492042

    Tiene que ser eine


mary340510

    Danke tambien la misma duda pero, la explicaron tan simple k ya la entendi danke


AleJandra418411

    No puedo poner los puntitos


AlexisRodr323227

    Du, no es lo musmo Tú y Usted, porque me genera error


AlexisRodr323227

    Porque Du, no sirve como usted.


mika480436

    Amo este tipo de ejercicios, puedo pobrar lo que aprendi! En la vida diaria no lo haria ya que en mi pais no enseñan ni se habla alemán, muchas gracias


NelsonMald109253

    Para la pronunciación de la "ä" o a ümlaut se pronuncia como una E la "ö" o O ümlaut se pronuncia (ou) y la "ü" o U ümlaut se pronuncia (iu)


NicolsEsch

    ¿Por qué "Eine" en este caso?


cami035cua

    Que jarto siempre en esta parte pierdo vidas unas dos letras equibocadas y me sale mala


victoria634732

    No se casi nada y la he acertado tu eres una niña du bist ein Mädchen


besanpa2006

    Porque mädchen que significa niña se puede poner con ein.

    ¿No seria como poner "el niña"?


blanc5324

    Por qué en esta oración se usa ein y no eine?


SofiPe3

    Lo puse bien y me lo marcó como que estaba mal


Alejandro650740

    Porque con mujer se utiliza einen y con niña no?


edelmirasn1

    Gracias por sus comentario.


YisusAligh

    Por que dice que es niña si igual es para mí mujer.


RosaManzoG

    Me pides que cuide las tildes... pero en mi teclado no puedo poner tildes!!


Guszti19

    niña= Kind =neutral =un


jonattan13

    "Mädchen" se traduce el español peninsular como chica o en su defecto muchacha, pero no "niña"


NicolsTama1

    Como se cuabdo colocar tu y cuandi no

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.