"Du bist ein Mädchen."

Traducción:Tú eres una niña.

Hace 4 años

114 comentarios


dflow88
dflow88

por qué no es eine en este caso?

Hace 4 años

dflow88
dflow88

ya lo leí en internet, para quien tenga la misma duda después. El chen convierte la palabra en diminutivo, y eso hace que la palabra se vuelva neutra.

Hace 4 años

Ma.Crilin1998

pero como que neutra según lei el ein es masculino y el eine es femenino no? si pudieras darme el enlace te lo agradeceria!!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

ein es masculino y neutro.

eine es para femeninos.

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman

Hace 4 años

Dreyjof

Gut, danke

Hace 1 año

CarlosMicolis

Danke

Hace 9 meses

Helen785477

Danke

Hace 1 mes

guga695195

Importantisimo el diccionario sencillo, aclara mucho. Gracias

Hace 1 año

AngelicaPa855610

Interesante, voy a revisar el enlace, estoy iniciando el curso, muchas gracias

Hace 8 meses

RachelWhee12

Gracias, creo que todos hemos caido ahi...

Hace 1 año

EdgarPrzG
EdgarPrzG

Yup xD

Hace 8 meses

jeremybennett

X2

Hace 2 meses

DanHorruyt

¿Te refieres a la manera en que termina el pronombre?

Hace 2 años

Ivan631358

Que es el Chen?

Hace 1 año

JaimeMonte259696

Diminutivo

Hace 7 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Un sufijo diminitivo.

Hace 7 meses

DiRomero17

Gracias

Hace 1 año

DobleAA6

Perdone, pero si el chen es un diminutivo, que significa "Mäd"?

Hace 3 meses

ReyUlloa

Porque en aleman existen tres generos: Ein= masculino. Eine = femenino Ein = neutro.

Este ultimo se usa en la mayoria de palabras terminadas con el sufijo "chen", que tambien son diminutivas

Ej: Ich bin ein Mädchen. Soy una niña.

Hace 3 años

kokonatsus

Ya, pero lo raro es que hace 3 preguntas atras me salió Ich bin EINE mädchen, y el sistema lo puso con eine, y en este puse eine y ahora me dice que es ein..... Entonces algo falla no??

Hace 3 años

luisvh5
luisvh5

Si, ha de ser una falla en el sistema. Lo correcto para Mädchen es ein

Hace 3 años

TheMendoza

Pues gracias a este fallo entre al foro a ver la discusión y aprendí demasiado! :D

Hace 1 año

p3SKWe69

Bien gracias por el dato. Lo que me lleva al mismo lugar. Si uno es neutro y el otro femenino, en este caso ¿no estarían bien las 2?

Hace 2 años

valemore1991

Mädchen es das (articulo neutro)

Hace 2 años

Alma72569

disculpa que no te la diga pero yo tengo la misma duda eso que tengo 11 años y amo el aleman

Hace 1 año

fairecito

La palabra Mädchen se usa como neutro y no como femenino (como dictaría la lógica) porque se arrastra del pasado donde el termino se usaba para referirse a niñas que ayudaban en la casa, sirvientas pero niñas que podían también jugar con "la niña" de la casa (que era la señorita). Algunas palabras aunque cambiaron su uso exacto mantienen su articulo aunque no quede correcto.

Hace 4 años

p3SKWe69

Ah, ok!! Aquí está entonces la respuesta: no por femenino, sino por neutro que lleva "ein". Gracias!

Hace 2 años

159267

increiblemente fabuloso....sorprendido por la versatilidad del idioma....he aprendido y sigo aprendiendo de todos y cada uno de ustedes----danke!!!!!

Hace 3 años

keisyorocu

Cuando utilizo el bist y el its?

Hace 3 años

LilithdeValois

Bist=Eres / Ist=Es Du bist= Tú eres / Sie ist= Ella es

Hace 3 años

Venegas55

Ahora entiendo!!!

Hace 1 año

JoseMariaVides

Se entiende q en el Aleman el ein es uno de los generos utilizados en este idioma aunque es aplicable en masculino, pero en este caso se convierte en neutro, Excelentes respuestas, mi duda fue aclarada con las respuestas existentes, gracias

Hace 2 años

gerson754409

Gracias amigos me queda claro terminado en chen es diminutivo por tanto se usa ein que ademas de ser masculino se usa para neutrales

Hace 2 años

Mettaton3

Resumen:La palabra Madchen termina en "CHEN" lo hace diminutivo y se usa el "ein" que tambien puede ser neutro.

Hace 2 años

AaronMolin2
AaronMolin2

Tengo una pregunta, se pronuncia "Mitchen"?

Hace 3 años

Maria283168

La ä se pronuncia como una e

Hace 1 año

manusoltru2

No

Hace 1 año

Amanda233803

Alguien me puede decir porqué en algunas oraciones sale eine y en otras como en esta ein pero ein es masculino y la oración es femenina

Hace 2 años

enniomonte1

Duolingo eres demasiado bueno me encanta aprender con esta app:)

Hace 2 años

Enrique_Lopez92

Ohhh cuando termina en "Chen" se hace neutro, lo que entonces implica usar "Ein" que es neutro. mmmm Interesting.

Hace 2 años

legora011

Porque se dice: Du bist Y no: Du ist ?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque dices "Yo soy" y no "Yo es".

"Soy" va con la primera persona al singular, "Bin" va con Ich, y los pronombres personales son obligatorios en alemán.

Hace 7 meses

NuryRuiz3
NuryRuiz3

Por qué ein y no eine, si es femenino?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es femenino. Es neutro. El género réal es femenino, pero no el género gramatical.

Hace 7 meses

Renato73951

La frace es nominativo o acusativo ??

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es siempre nominativo con el verbo ser/estar (Sein), es una excepción con este verbo.

Hace 7 meses

harumi534306

Es lo mismo señorita y muchacha??

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Señorita = Fräulein, y muchacha = Mädchen.

Hace 7 meses

sergio142749

No seria eine ???

Hace 8 meses

JaimeMonte259696

Al tener chen, la palabra pasa a ser neutral por eso se usa ein

Hace 7 meses

Uziel1856
Uziel1856

eres una chava debió ser aceptado

Hace 7 meses

ivandc85

¿ Por qué no es eine si es femenino ?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

La palabra Mädchen en alemán no es femenino, es neutro.

(edited)

Hace 4 años

waldoo782

O.o wow como es posible que alguien tenga mas de 1000 dias de racha y este aprendiendo 5 idiomas a la vez.....

Hace 2 años

ephemera-x

La pronunciación de Mädchen es algo como "Medshn"? La ä suena como e?

Hace 4 años

felipetorres91

La a suena como e cuando tiene umlaut ( ä ) esos puntitos arriba

Hace 4 años

RommelRios5

Diéresis en español

Hace 1 año

SaraSissyT

Y cuando se usa el neutro?

Hace 3 años

Arenas.Rivera

No hay un "cuándo". El género de las palabras te lo vas a tener que aprender con la práctica. Cuando aprendas vocabulario, vas a tener que aprender si una palabra es masculina, femenina o neutra.

En algunas ocasiones, parece lógico (der Mann = el hombre, es masculino, igual que en castellano). En otras ocasiones no es lógico (das Mädchen = la niña. En alemán es neutro, en español es femenino).

Igual que en español "el coche" es masculino, en francés es femenino ("la voiture") y en alemán es neutro ("das Auto"). ¿Por qué en español es masculino? Porque sí. El coche no tiene sexo (no tiene genitales, por así decirlo), por tanto el hecho de que en español tenga género masculino es porque así se decidió en su día. Por eso, en otros idiomas se ha decidido de otra forma (en francés femenino, en alemán neutro) y nos toca aprender el género de memoria.

Hace 3 años

nolaseo67

ok, es buena la observación en el sentido que las palabras terminadas en chen, convierten el sustantivo o adjetivo en diminutivo, gracias

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No siempre.

Hace 7 meses

carolina01251301

creo que al fina el sufijo ein saca de apuros para cualquier ocasion ya que es neutra

Hace 2 años

nelida96

Cual sería la correcta pronunciación de "Mädchen"? Por favor algún alemán o alguien que domine este idioma...

Hace 2 años

MariaCrist32083

Estoy un poco dispersa voy a concentrarme. Puedo confinuar ahora

Hace 2 años

joanita888

No lo entiendo, no es eine?porque se refiere a muchacha no??

Hace 2 años

IsabelRent5

Por que no es enie si es una muchacha

Hace 2 años

JUNIORFG1

Por que es ein y no eine???

Hace 2 años

Luciano225

Porque ein significa un

Hace 2 años

kike.salaz1

Gracias ya entendi aunque aprender los neutros, feminos y masculinos seta lo complicado.

Hace 2 años

JosefaElgu3

Ein es masculino y eine es femenina

Hace 1 año

sarahsofia91222

Deberían poner seguido cual es el significado de cada una, por que en el idioma alemán soy principiante y lo necesito para aprender más fácil.

Hace 1 año

josek200047

Por que en este caso es ein, si se supone que el sustantivo es femenino!!!

Hace 1 año

Pekagibson

ein o eine????

Hace 1 año

IlonaB0

pero en este caso ein tambien se significa un, una y eine es una, unas, un

Hace 1 año

cristinastnk

O sea que todas las palabras que terminan en "chen" son neutras? Y se una "ein"?

Hace 1 año

AdaEspinos4

Por favor alguien que me explique., Gracias. Ada

Hace 1 año

MilagrosPe17
MilagrosPe17

Danke : ein = Neutro.../// Bien con todas la ganas de aprender este Idioma el cual me siento con mucha energia ...agradezco por sus comentarios que es un aporte valioso para continuar, Adelante ....Nunca es tarde para tener nuevas espectativas ...Danke...

Hace 1 año

DBCT524861

Porque es ein y no eine

Hace 1 año

ClaudiaSae995122

Gracias

Hace 1 año

BRAHIAM338402

Porque si eine es una en este caso ein que es un no se la frase no tiene sentido un niña???

Hace 1 año

OscarManue471592

Ein es un y eine es una .

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No siempre. Depende del género del substantivo en alemán, no en español.

Hace 7 meses

Fea519754

Porque!!? Ayyy me confundi si Ein es para masculino y Eine femenino

Hace 1 año

adan10839

crei que ein para masculino

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ein es para los substantivos masculinos y los substantivos neutros también.

Mädchen es neutro.

Hace 7 meses

MairaDBern

Yo se q el aleman es dificil por q uno tiene q pronunciar perfecto o si no no le valen la respuesta y siempre q me queda bien no me la balen

Hace 1 año

TooCastell

No entiendo, ¿Porqué es ein? ¿Alguien me podira pasar algun link con la respuesta de mi duda? ¿Qué es eao del "chen"?

Hace 1 año

FaustJair

Tambien caí... es neutro!!

Hace 1 año

MeliBeltrn

Saquenme de la duda, porque los anteriores ejercicios de la primera leccion uso para "mujer" EINE...... Entonces porque ahora para esta frase me arroja EIN? No se supone que es para "hombre" GRACIAS

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque Mädchen tiene une sentido femenino pero un género gramatical neutro. Das Mädchen.

Ein va con substantivos masculinos y con los substantivos neutros.

Hace 7 meses

CarmenCast271966

o sea que ein es una o un ?

Hace 1 año

LevyTercer

Ahora se que no solo yo me equivoque

Hace 10 meses

Yolanda57995

Tengo entebdiso que eine significa una, y ein uno... sin embargo en esta frase me sale error al colocar eine.. como una....

Hace 7 meses

Malak750111

Gracias por los comentarios, aclarais muchas dudas. Por cierto, será que le pasa como a Linguo, el robot de gramática de Lisa que era tan tiquismiquis con los artículos y pronombres? Jeje eine, ein!

Hace 6 meses

saveriola
saveriola

Estas equivocaciones garrafales confunden y desalientan a los que tratamos de aprender,se supone que :ein significa un y eine..una. Hay mas de 150 comentarios y todavia DUOLINGO no corrigio

Hace 6 meses

fdsanti
fdsanti

ayudan, se aprende muchisimo con el error tambien

Hace 1 mes

franzcontr1

No entiendo

Hace 5 meses

juan303457
juan303457

Que tiene de malo mi respuesta

Hace 5 meses

Laswye

Suena pedófilo...

Hace 4 meses

Diego615892

Ein kids

Hace 3 meses

Diego615892

Du bost ein Mädchen

Hace 3 meses

Uziel1856
Uziel1856

bost?

Hace 3 meses

JorgeOsori100592
JorgeOsori100592

Madchen viene precedida por ein? Masculino?

Hace 3 meses

TomsOtao

ANOTADO

Hace 2 meses

PablitoMus1

No que ein es masculino y eine femenino? Una chica según se es femenina.

Hace 2 meses

claudia417482

Es bueno aprender de la terminacion chen. Pero creo. Que no hubo ejercicios previos que lo explicaran.

Hace 2 meses

claudia417482

Es bueno aprender que la palabras terminadas en chen son neutras y por lo tanto llevan ein" .pero no recuerdo que me lo mostraran antes.o sea no lo enseñaron y por lo tanto cometi error en el ejercicio.

Hace 2 meses

viky924989

Lo puse igual

Hace 2 meses

ngelaMaria802322

Danke

Hace 1 mes

oskar.e.ag

También caí

Hace 1 mes

NataliaKir582921

Todos los nombres que terminen en "chen" Y SEAN DIMINUTIVOS, son neutros. Mas, existen sustantivos terminados en chen que no son diminutivos y no tienen porque ser neutros. La palabra alemana das Mädchen (chica), procede de la palabra die Magd (moza) pero al formar al diminutivo en -chen se pierde la "g"

Hace 1 mes

raquel.19xx

Danke

Hace 1 mes

SeleneMarc

Gracias por resolver la duda.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.