1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мне нужно семь месяцев."

"Мне нужно семь месяцев."

Traducción:Necesito siete meses.

December 23, 2019

2 comentarios


FerginoFerguson

Hay alguna diferencia entre нужно, надо y должно. Y en qué momento se utilizan. 23/12/19.


ihamsa

Нужно y надо significan lo mismo. La diferencia es estilística (надо es coloquial, нужно es más formal).

Мне нужно = necesito. Нужно (sin sujeto) = es necesario.

До́лжно y должно́ son palabras diferentes :)

До́лжно es una palabra rara, significa lo mismo que нужно y надо, pero muy formal y arcaico. No lo uses.

Должно́ es una forma neutral de adjetivo должен/должна/должно/должны, significa "deber", "tener qué", "estar obligado a". Я должен идти tengo que irme. Это должно сюда помещаться debería encajar aquí.

"Должно быть" significa "debe ser", "probablemente",

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza