1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "весь класс"

"весь класс"

Traducción:toda la clase

December 23, 2019

4 comentarios


ihamsa

Класс es masculino. ¿Responde tu pregunta?


Derek812307

Todo es un adjetivo? Tambien podia aplicar целый класс? Y en otra en toda la noche tuve sed всю ночь я хотел пить es igual porque ночь es femenino?


ihamsa

Sí, весь es un adjetivo (exactamente un pronombre-adjetivo), hay formas de género весь, вся, всё y la forma plural все. Весь день (m), вся ночь (f), всё население (n), все люди (p).

Целый significa "todo, entero, completo", podía usarlo también.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza