1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El desayuno no está bueno."

"El desayuno no está bueno."

Traducción:Das Frühstück ist nicht gut.

July 3, 2014

22 comentarios


leben1511

¿Alguien me podría explicar cuándo poner la posición correcta del "nicht"? En algunas frases lo he visto como última palabra. ¡Muchas gracias!


Betorras91

El nicht es para negar un verbo y, por supuesto, va despues del verbo a negar, por ejemplo si quiero esvribir la frase "no estoy" sería "Ich bin nicht" el nicht va al final de la frase sólo porque está después del verbo


gbhm003

Que diferencia hay de nicht a nein??? :) :-D


cphcarolina

'Nein' es 'no' sin más "-¿Quieres más acelgas? -NEIN!", pero 'nicht' se utiliza para negar acciones. Incluir negación en una frase no se hace con 'nein', si niegas el verbo utilizas 'nicht', si niegas un substantivo utilizas 'kein' (con la declinación adecuada).

En español todo es 'no' y por eso puede llevar a confusión. En este caso como lo que negamos es que 'el desayuno ESTÉ bueno' utilizamos 'nicht' "Das Frühstück ist nicht gut." Si nos lo preguntaran, negariamos que estuviera bueno con 'nein':

  • Ist das Frühstück gut?
  • Nein, es ist nicht gut. ('es' = 'das Frühstück')

gbhm003

Hay muchas gracias ya entendí Saludos¡¡¡


Guerlinde1

Danke cphcoralina


juanorloz

Por que nicht y no keine? Das Frühstück ist keine gut. ?


VictorGuer405098

Yo lei un comentario donde decia que el "kein" se usa cuando "no tienes algo". Y el "nicht" se usa cuando "no quieres o no te parece algo"

Si estoy mal porfavor corrijanme. Danke


Loboarcaico

Según mis clases de alemán, «kein» se usa para negar sustantivos, por ejemplo «das ist kein Saft--->eso no es jugo» o «Ich habe kein Brot----> no tengo pan» Y «nicht» se usa para negar todo aquello que no es sustantivo, como adjetivos y adverbios. Como en la oración no se está negando el desayuno, que es el sustantivo, sino que se niega el sabor (que está implícito) el cual no está bueno, entonces se usa «nicht». Es lo que tengo entendido.


sirion_66

¿Por qué no es correcto decir "Das Frühstück schmeckt nichts gut" para el desayuno no está bueno?


FrankySka

no, "nichts" no es correcto!


sirion_66

¿Y sería correcto "Das Frühstück schmeckt nicht gut" sin la s?


cphcarolina

La traducción más correcta a tu frase sería 'el desayuno no sabe bien'. Si el desayuno está asqueroso, ambas frases son correctas. Pero no lo darán por correcto aquí porque en la frase utilizan el verbo ser y no saber. Aunque tu frase esté bien construida y vaya a decir lo mismo


papjoan

Hola, me di de alta auer en esta web y quiero preguntaros si la pronunciación de este robot de voz es de fiar, porque en otra frase, " mittagessen" lo pronuncian así: "mitag ese sen" y en otras webs lo hacen diferente: mitag esen


Rodrich94

Yo puse "Das Frühstück schmeckt nicht gut" pero me la dío como error. De hecho me parece más correcto esta traducción.

En este contexto, en español, no es lo mismo ser que estar; hay un matiz: ser, se refiere a la calidad en general del servicio y estar, al sabor. En alemán esta diferencia se hace esta diferencia con sein vs schmecken.

"Das Frühstück ist nicht gut" = El desayuno no es bueno.

Das Frühstück schmeckt nicht gut" = El desayuno no está bueno.


danielaortiz97s

Por que no sería: Das frühstück ist gut nicht? creo haberlo visto así rn varios niveles.


Francconte

Estoy escribiendo la frase bien y aún no me la acepta. Hay algún problema?


BrenM9

Puse Das Frühstück ist schlecht y me marcó error, alguien sabe porqué


EmanuelBec1

Me la puso mal solo porque no le puse punto final mi oración, :(

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.