Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Où avez-vous mangé hier ?"

Traducción:¿Dónde comieron ayer?

0
Hace 4 años

31 comentarios


RafaelRoja17

Pongo "donde comiste ayer?" y me la marca mal porque es "donde comisteis ayer?".

Esta mal por un modismo iberico?

9
Responde3Hace 3 años

alejandro.jsp

¿Modismo ibérico? Yo soy de España y "comiste" está mal ya que se usa solamente para "tú". En España "vous" se traduce como "vosotros", "vosotras", "usted" y "ustedes", pero nunca como "tú".

7
RespondeHace 2 años

Jeffer20
Jeffer20

Presta atención al pronombre.

1
RespondeHace 3 años

SerzToussaint

Vous no es Tu consejoo

1
RespondeHace 3 años

fapb117
fapb117

Exacto comiste es igualmente valido debe de cambiarse esta "correcion"

1
RespondeHace 2 años

HnoAndres

La gran mayor parte de los hisponablantes en el mundo dice "comiste" no "comisteis".

8
RespondeHace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Cependant, "COMISTEIS" EST LA PAROLE CORRECTE. "COMIERON" C´est comme ça: ILS MANGÈRENT (ou ILS ONT MANGÉ). FINALEMENT, POUR LES AUTRES FORMES je, tu, il, nous, vous: on conjugue comme ça:Passé simple Passé simple je mangeai tu mangeas il/elle mangea nous mangeâmes vous mangeâtes

0
RespondeHace 1 año

gloriaratto

avoir mangé : passé composé

2
RespondeHace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

avoir mangé no es passé composé, SE TRATA DEL INFINITIVO PASADO. Passé composér es J´AI MANGÉ ....

0
RespondeHace 1 año

Gachi445471

Por qué no se acepta "Adónde". En Argentina la pregunta se inicia con la palabra Adónde? Por ejemplo: ¿Adónde vas?, esa es la forma correcta de un buen castellano. La a antecede porque la respuesta es: Voy a la casa de Luis. Consulté y aparentemente ambas formas son correctas, luego no entiendo por qué me marcan error!!!!

1
RespondeHace 1 año

mmbb1430

"¿Donde ha usted comido ayer?" me la dio inválida, ¿es incorrecto? Lo pensé como la estructura de la pregunta:"¿Donde has estado?"

0
RespondeHace 3 años

Manuel_Dellalira

También fue esa mi respuesta: "¿Dónde ha usted comido ayer?" Es calificada como incorrecta; Pero yo creo que está bien. Tal vez puede que tome como correcta la forma: "¿Dónde ha comido usted ayer?", para la próxima responderé eso, para saber si la toma como correcta.

1
RespondeHace 3 años

Manuel_Dellalira

"dónde han comido ustedes ayer" esta respuesta es valida.

3
RespondeHace 3 años

RafMedina.

Se debe tener presente que en América existen dos escuelas en la gramática española. La de la Real Academia y la de Andrés Bello. Sin ella los peninsulares y los americanos no nos entenderíamos, como sucede con los franceses y los québécois. Por mi parte me he plegado a la segunda de estas y me la ha reconocido positiva mis repuestas.

0
RespondeHace 1 año

francesmercy
francesmercy

Yo tambien respondí lo mismo y despues de un año en que usted respondió no lo han corregido.....

0
RespondeHace 1 año

Jono614956

Me pasó lo mismo pero entiendo que debe ser correcta.

-1
RespondeHace 2 años

francesmercy
francesmercy

Lo mismo puse yo, es una forma respetuosa de preguntar algo....no sé por qué está mal....

0
RespondeHace 1 año

LibiaCastr1

Gracias,

0
RespondeHace 2 años

sophiaroja6

Porque?"donde comiste ayer" y me dice mal donde ?comiste ayer

0
RespondeHace 2 años

anamariapellecer

Nosotros en Guatemala no usamos comisteis, eso es solo en España ! ! ! !

0
RespondeHace 1 año

MALUCAMARGO
MALUCAMARGO

En México no se utiliza la forma vosotros sino ustedes o tú

0
RespondeHace 1 año

LuisEnriqu907882

Pero "vous" no es "tú"; es "usted" o "ustedes"

1
RespondeHace 11 meses

MaraDeLour14

Pero vous es usted o ustedes

0
RespondeHace 10 meses

HablaUF

habéis suena raro

0
RespondeHace 1 año

AlciraCabrera

En Uruguay no se dice:"comisteis" sino "comiste". Así se habla en España

0
RespondeHace 1 año

yolandaPar834787

En dónde o dónde no cambia el sentido. Para mi está bien de las dos maneras

0
RespondeHace 1 año

argalaba7

En México jamás usamos "comisteis".

0
RespondeHace 1 año

erickrivas878515

En México no se usa la palabra "comisteis" sino "comiste". Sería altamente recomendable que se pudiera realizar esta corrección.

0
RespondeHace 1 año

ferlopez14
ferlopez14

comisteis ya es un arcaísmo que se usa en determinadas regiones de habla hispana.

0
RespondeHace 8 meses