1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Où avez-vous mangé hier ?"

" avez-vous mangé hier ?"

Traducción:¿Dónde comieron ayer?

July 3, 2014

32 comentarios


RafaelRoja17

Pongo "donde comiste ayer?" y me la marca mal porque es "donde comisteis ayer?".

Esta mal por un modismo iberico?


alejandro.jsp

¿Modismo ibérico? Yo soy de España y "comiste" está mal ya que se usa solamente para "tú". En España "vous" se traduce como "vosotros", "vosotras", "usted" y "ustedes", pero nunca como "tú".


Jeffer20

Presta atención al pronombre.


SerzToussaint

Vous no es Tu consejoo


Max-182

El pronombre es "vous""usted/ustedes/vosotros", no "tu""tú", por tanto, conjúgalo como tal:

  • Où avez-vous mangé hier? ~ ¿Dónde comió (usted) ayer? / ¿Dónde comieron (ustedes) ayer? / ¿Dónde comisteis (vosotros) ayer?

  • Où as-tu mangé hier? / ¿Dónde comiste (tú) ayer?


fapb117

Exacto comiste es igualmente valido debe de cambiarse esta "correcion"


HnoAndres

La gran mayor parte de los hisponablantes en el mundo dice "comiste" no "comisteis".


gloriaratto

avoir mangé : passé composé


Gachi445471

Por qué no se acepta "Adónde". En Argentina la pregunta se inicia con la palabra Adónde? Por ejemplo: ¿Adónde vas?, esa es la forma correcta de un buen castellano. La a antecede porque la respuesta es: Voy a la casa de Luis. Consulté y aparentemente ambas formas son correctas, luego no entiendo por qué me marcan error!!!!


mmbb1430

"¿Donde ha usted comido ayer?" me la dio inválida, ¿es incorrecto? Lo pensé como la estructura de la pregunta:"¿Donde has estado?"


Manuel_Dellalira

También fue esa mi respuesta: "¿Dónde ha usted comido ayer?" Es calificada como incorrecta; Pero yo creo que está bien. Tal vez puede que tome como correcta la forma: "¿Dónde ha comido usted ayer?", para la próxima responderé eso, para saber si la toma como correcta.


Manuel_Dellalira

"dónde han comido ustedes ayer" esta respuesta es valida.


RafMedina.

Se debe tener presente que en América existen dos escuelas en la gramática española. La de la Real Academia y la de Andrés Bello. Sin ella los peninsulares y los americanos no nos entenderíamos, como sucede con los franceses y los québécois. Por mi parte me he plegado a la segunda de estas y me la ha reconocido positiva mis repuestas.


francesmercy

Yo tambien respondí lo mismo y despues de un año en que usted respondió no lo han corregido.....


francesmercy

Lo mismo puse yo, es una forma respetuosa de preguntar algo....no sé por qué está mal....


sophiaroja6

Porque?"donde comiste ayer" y me dice mal donde ?comiste ayer


anamariapellecer

Nosotros en Guatemala no usamos comisteis, eso es solo en España ! ! ! !


MALUCAMARGO

En México no se utiliza la forma vosotros sino ustedes o tú


LuisEnriqu907882

Pero "vous" no es "tú"; es "usted" o "ustedes"


MaraDeLour14

Pero vous es usted o ustedes


HablaUF

habéis suena raro


AlciraCabrera

En Uruguay no se dice:"comisteis" sino "comiste". Así se habla en España


yolandaPar834787

En dónde o dónde no cambia el sentido. Para mi está bien de las dos maneras


argalaba7

En México jamás usamos "comisteis".


erickrivas878515

En México no se usa la palabra "comisteis" sino "comiste". Sería altamente recomendable que se pudiera realizar esta corrección.


ferlopez14

comisteis ya es un arcaísmo que se usa en determinadas regiones de habla hispana.


ferlopez14

Dónde comiste ayer es correcto.


EduardoDaz9

Otra vez error ...malditos..Plural y singular


GilbertCam7

lo siento pero los ejercicios son falsos, el pasado compuesto francés , es el verbo haber : Dónde han comido ayer? = ou avez mangé hier Dónde comieron ayer? = ou mangèrent-ils hier?


GilbertCam7

lo siento, pero los ejercicios son falsos, el pasado compuesto francés, es verbo haber ejemplo Dónde han comido ayer = ou avez mangé hier Dónde comieron ayer = ou mangèrent-ils hier (passé simple français, pasado indefinido

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza