"DieneunGeschwisterrennen."

Traducción:Los nueve hermanos corren.

Hace 4 años

9 comentarios


Bnilde
Bnilde

Las declinaciones me vuelven loca u.u

Hace 3 años

oorlo

¿Por qué aquí es Geschwister y no Geschwistern?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Porque está declinado en nominativo y no dativo.

Buscalo acá http://www.canoo.net/ y elije Wortformen

Acá hay teoria http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo#TOC-N-Deklination

Hace 4 años

oorlo

De acuerdo, gracias!

Hace 4 años

Meruadvent

Una duda, tenia entendido que "Geschwister" era hermanos y que "Geschwester" era hermanas ahora mi dida es si coloque, como respuestas Hermanas porque me la dio como correcta?

Hace 3 años

Rodrich94
Rodrich94

Geschwester con "e" no se si existe.

Geschwister, das(-)= hermanos en general(igual que "siblings" en inglés), tanto hermanos como hermanas.

Bruder, der(ü)= hermano varón

Schwester, die(-n)= hermana

*Entre parentesis los plurales.

Aquí un ejemplo: "Ich habe fünf Geschwister, drei Brüder und zwei Schwestern".

Hace 3 años

JOSEGARCIA746668

Hermanos no es brüder?

Hace 1 año

sassyleonard
sassyleonard

Sí, pero acá se refiere a hermanos en general (hombres y mujeres), brüder son solo hermanos varones. En inglés sería: Brother = Bruder Sister = Schwester Brothers = Brüder Sisters = Schwestern Siblings = Geschwister

Hace 10 meses

Fernando150448

Hernano=bruder? schwester=hermana? Brüder=hermanos (solo varones)? Schwesters=Hermanos (ambos sexos) y TAMBIÉN hermanas?

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.