1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die neun Geschwister rennen."

"Die neun Geschwister rennen."

Traducción:Los nueve hermanos corren.

July 3, 2014

9 comentarios


Bnilde

Las declinaciones me vuelven loca u.u


oorlo

¿Por qué aquí es Geschwister y no Geschwistern?


SonMauri

Porque está declinado en nominativo y no dativo.

Buscalo acá http://www.canoo.net/ y elije Wortformen

Acá hay teoria http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo#TOC-N-Deklination


oorlo

De acuerdo, gracias!


Meruadvent

Una duda, tenia entendido que "Geschwister" era hermanos y que "Geschwester" era hermanas ahora mi dida es si coloque, como respuestas Hermanas porque me la dio como correcta?


Rodrich94

Geschwester con "e" no se si existe.

Geschwister, das(-)= hermanos en general(igual que "siblings" en inglés), tanto hermanos como hermanas.

Bruder, der(ü)= hermano varón

Schwester, die(-n)= hermana

*Entre parentesis los plurales.

Aquí un ejemplo: "Ich habe fünf Geschwister, drei Brüder und zwei Schwestern".


JOSEGARCIA746668

Hermanos no es brüder?


realnowhereman

Sí, pero acá se refiere a hermanos en general (hombres y mujeres), brüder son solo hermanos varones. En inglés sería: Brother = Bruder Sister = Schwester Brothers = Brüder Sisters = Schwestern Siblings = Geschwister


Fernando150448

Hernano=bruder? schwester=hermana? Brüder=hermanos (solo varones)? Schwesters=Hermanos (ambos sexos) y TAMBIÉN hermanas?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza