"The strike is today."

Traducción:La huelga es hoy.

April 27, 2013

52 comentarios


pepevic

paro y huelga es lo mismo

April 27, 2013

AzodnemNauj

No, en ingles parar es Stop y huelga es strike. Aunque en varios paises un paro es una forma de protesta no se pueden escribir igual

August 18, 2017

4arthur

Hablo inglés, no español pero tienes razón, Juan. ¡Y también eres un buen hombre!

August 18, 2017

AzodnemNauj

thanks Mr. Hill

August 19, 2017

MusVlad

También "golpe" en "strike" es correcto, mas aún cuando son términos militares y también gubernamentales.

December 19, 2014

Gusthrasho1

Puse golpe y me la tomó mala!

December 24, 2015

BrianSilva531093

Opino igual

March 27, 2017

4arthur

I'm a native speaker of American English. Much of the spoken English on this Spanish tree is terrible---not British, not Australian, not any recognizable form of English. This sentence is clearer but the phrase spoken at "normal" speed clearly says "was" although the slow version uses "is" and is correct. Beware of mimicking this so-called "English." The tiny words "it is" are almost always incomprehensible.

March 7, 2015

michisjourdi

Maybe they fixed it? I'm hearing "is" and not "was". I'm also a native speaker of American English. And I have also run into some terrible pronunciations on this course! I hope that students will be using another method for listening comprehension.

September 20, 2015

4arthur

I'm glad to hear that this one is fixed. Today under "Gente" the word "relationship" is such a garble that I challenge any English speaker to recognize it. I guess they use "bots" to speak these texts (so someone told me) to avoid favoring one English accent over another. I'm not sure that's possible because I've never heard of an "universal" English accent and Spanish is even trickier with so many individual countries with individual accents and individual vocabularies. Thanks for letting me know about the fix! That's encouraging. I had pretty much concluded that our comments were ignored.

September 20, 2015

michisjourdi

I've run into some of the garbled English phrases on my phone. So frustrating to get something wrong in your own language, lol. I suppose them trying to "generalize" English is part of the problem. Like you said, there are too many accents. They should stick with one. I wonder if the Spanish bot has similar errors. Glad to let you know about it being fixed. ^_^ I use to be report-happy here and have actually had quite a few emails from Duo letting me know they'd corrected something. They aren't always fast, but they always seem to get to it.

September 22, 2015

anavs1991

Paro debería ser válido

October 9, 2014

andred44

protesta deberia ser valido por strike

April 7, 2015

DonJesus2003

es cierto yo protesto x protesta

May 28, 2015

daniel.lintq

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

September 10, 2016

RocioBelen973892

Paro y Huelga es lo mismo, al menos en Argentina

November 9, 2015

The_Bio

strike tambien puede ser golpe, no?

July 6, 2016

emmasalazars

Protesta y huelga son lo mismo.

October 19, 2016

Nefertari305

No sé de que país eres y tal vez ahí sea lo mismo. Pero en México son dos cosas diferentes.

November 5, 2016

rodolfo586788

PROTESTA PUSE YO Y ME LA TOMO A MAL!

October 21, 2016

rcarma8

strike también es ataque, por lo que también podría ser: el ataque es hoy. No?? no me lo ha dado por valido

November 9, 2016

rabbitfood

mi respuesta es correcto!

February 23, 2017

Adrivela1103

escribo exactamente igual como aparece la solucion y me dicen que esta mal

September 12, 2017

diator15

Por que es incorrecto decir, "La protesta es hoy"? Gracias!

September 28, 2017

4arthur

Porque una protesta ("protest") es un grupo que se reúnen para expresar que son contra de algo. Una huelga ("strike") es una decisión formal tomada por un sindicato para detener el trabajo.

September 28, 2017

RaidelGlez

Creo que "el golpe es hoy" debería ser también una respuesta correcta.

November 3, 2017

ivanfmartinez

So sorry Duolingo i can't hear the sound for that reason i had to guess

December 22, 2017

Blas_de_Lezo00

Today there is a strike for women's rights. Spain March 8, 2018.

March 8, 2018

Albertooscarv

Bueno, sin discutir, de ahora en más cuando juegue al bowling les diré a mis amigos que me anoten una "huelga" o "paro". Jamás les diré que me anoten una "chuza" o "moñona" o un "pleno". Javi: anotame una "huelga" tío ! Qué me lo han dicho mis colegas de Duolingo!

October 14, 2018

Albertooscarv

"Huelga" decir que un paro es en muchos lugares una "huelga" tiene el mismo significado que paro, sin embargo esos términos jamás serán chuza, pleno o moñona. Vamos al: "huelga decir" no se dice: Strike to say, haber amiguitos: Cómo se dirá en Inglés algo así como "sobra decir" ?

October 14, 2018

Stephanie.sibert

Paro es un sinonimo de huelga, por lo cual es correcto tambien

April 25, 2015

jdmanriquef

Paro y huelga son iguales.

May 7, 2015

clarisa5

Yo tambuen pienso lo mismo

September 9, 2015

clarisa5

No

September 9, 2015

JoseLuisZG

"El golpe es hoy" sería de igual manera una sentencia válida a mi parecer

September 25, 2015

HectorOsorio2

en los países latinos Huelga es igual a paro, lo que es igual significado

March 30, 2016

jlozanoher

Golpe debería estar bien

April 8, 2016

ElsaAvella

paro y huelga tiene el mismo significado en el habla hispana. Deberia tomarse como correcto

April 23, 2016

MariaWi1

huelga y paro significan lo mismo en Uruguay y Argentina. Deberían tomarlo en cuenta.

August 23, 2015

KamiNarea

El paro es hoy. Paro también se utiliza

September 7, 2015

winnypoo84

EL PARO ES BUENA RESPUESTA CARAJO

October 20, 2015

puertovaras1

la huelga es hoy día es correcta ya que es lo mismo que la huelga es hoy.

June 6, 2016

Nefertari305

"Hoy día" u "hoy en día" se usan más bien para referirse a "la actualidad" comparando el presente con el pasado: Ej. "Hoy día casi nadie escribe cartas en papel".

"Hoy" significa "este día", así que "hoy día" es una redundancia. Aunque creo que en muchos países es usual, al no ser gramaticalmente correcto, difícilmente será calificado como tal en algún portal educativo. Así que te aconsejo que siempre uses sólo "hoy".

November 5, 2016

valencia.mariat@gmail.com

Lo puse exactamente como decia ahi y me dijo que estaba incorrecto

August 22, 2016

2ni

aqui strike : lo dice bien !

May 11, 2013

gary_valdez

ataque tambien es valido

October 1, 2014

VictorZhang123

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Paro es igual a huelga, por lo tanto deberia ser válido. PARO=HUELGA=STRIKE

June 25, 2015

davaliza

en argentina huelga y paro son sinónimos

June 30, 2015

davaliza

paro y huelga es lo mismo

July 18, 2015

davaliza

paro y huelga al menos en Argentina tienen el mismo significado, debería ser correcta la traducción.

August 2, 2015

ElsaAvella

en los paises de habla hispana, paro y huelga tienen el mismo significado

August 12, 2015

juanksanova

Paro, huelga y protesta es lo mismo!

August 4, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.