1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hat er Hunde?"

"Hat er Hunde?"

Traducción:¿Él tiene perros?

July 3, 2014

13 comentarios


RichardMej18

¿Tienes Perros?, es una respuesta válida tambien


Ambro17

No, porque esa pregunta está hecha en segunda persona singular. A Vos (o tú si sos español). Er es El, tercera persona singular. Tiene perro? sería en todo caso omitiendo el pronombre


isaias5

Si a la hora de hablar lo digo de esta manera "Er Hat Hunde?" esta correcto


SonMauri

No porque estas afirmando que el tiene un perro y no preguntándolo.


mhaaz

En las preguntas, el verbo debe ponerse en primer lugar.


Laura7280

No, es como el inglés, a la hora de hacer una pregunta tiene que hacerse de otra forma. En este caso tienes que poner el verbo primero y luego a la persona (:


Ronioro

Es similar al ingles: en las preguntas el verbo se coloca antes que el pronombre.. ;)


chechico

¿Tenés perros?

En Argentina se usa el verbo "Tenés", no "Tienes".


Ambro17

Tiene él perros? debería ser aceptada. Admito que es infrecuente pero también lo es "¿Él tiene perros?". Lo más escuchado al menos en Argentina es ¿Tiene perros él? o directamente tiene perros?


juartinv

"Tiene perros él?" debió ser aceptada como respuesta, se usa en el Río de la Plata


Efraim121525

Para mi no es correcta esta frase en castellano, debería ser: ¿Tiene él perros?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.