"Hat er Hunde?"

Traducción:¿Él tiene perros?

July 3, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ambro17

Tiene él perros? debería ser aceptada. Admito que es infrecuente pero también lo es "¿Él tiene perros?". Lo más escuchado al menos en Argentina es ¿Tiene perros él? o directamente tiene perros?


RichardMej18

¿Tienes Perros?, es una respuesta válida tambien


Ambro17

No, porque esa pregunta está hecha en segunda persona singular. A Vos (o tú si sos español). Er es El, tercera persona singular. Tiene perro? sería en todo caso omitiendo el pronombre


isaias5

Si a la hora de hablar lo digo de esta manera "Er Hat Hunde?" esta correcto


SonMauri

No porque estas afirmando que el tiene un perro y no preguntándolo.


bpmircea

danke SonMauri


mhaaz

En las preguntas, el verbo debe ponerse en primer lugar.


Ronioro

Es similar al ingles: en las preguntas el verbo se coloca antes que el pronombre.. ;)


Laura7280

No, es como el inglés, a la hora de hacer una pregunta tiene que hacerse de otra forma. En este caso tienes que poner el verbo primero y luego a la persona (:


juartinv

"Tiene perros él?" debió ser aceptada como respuesta, se usa en el Río de la Plata


Efraim121525

Para mi no es correcta esta frase en castellano, debería ser: ¿Tiene él perros?


Antonio128371

Si traducimos tal cual diriamos ¿tiene él perros?, pero la traducción de DL no parece una pregunta si no una afirmación. Él tiene perros.


ecabv

Y cómo se diferencia del singular? El tiene perros a el tiene un perro?


maclovia18

TIENE EL PERROS? ES UNA PREGUNTA , SE SIENTE COMO SI FUERA UNA RESPUESTA


LigiaBasti3

¿Tiene él perro? También se puede preguntar así en español


Leire529463

Jajaja y cómo va ese verbo tenés? Yo teno, tú tenés, ellos tenén, nosotros tenemos, ustedes tenén, ellos tenén? Es broma verdad? El verbo ha sido, es y será Tener. Ya que algunos lo deformen y estén acostumbrados es otra cosa.


ngeles906807

Esta voz no habla bien aleman

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.