1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ayer este deportista francés…

"Ayer este deportista francés llegó a Canadá."

Traducción:Вчера этот французский спортсмен приехал в Канаду.

December 26, 2019

4 comentarios


Derek812307

вчера этот спортсмен - француз приехал в канаду por que esto esta mal?


ihamsa

"спортсмен-француз" no es una expresión idiomática. Nunca lo decimos de esta manera. Французский спортсмен, итальянский политик, британский учёный, ...


Derek812307

Pero en un ejemplo pusieron студент - японец y leei en el curso de ingles en las notas que asi era lo correcto entonces nunca se usa asi?


ihamsa

Fui demasiado rápido :(

Японский студент estudia en una universidad en Japón, o tal vez un estudiante de intercambio de Japón. Студент-японец significa una persona que resulta ser japonesa y estudiante.

Французский спортсмен compite por Francia o juega en un equipo francés. Por alguna razón no hablamos de deportistas que resultan ser franceses.

Espero que tenga sentido!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza