1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Se ponen vestidos."

"Se ponen vestidos."

Traducción:Elles mettent des robes.

July 3, 2014

20 comentarios


tinacastel

Está bien la respuesta doble ¿qué impide que un "hombre" se ponga un vestido? Por cierto que no es la gramática


Andrew82126

Vestido=robe, falda=jupe


MoiJeSuisLouis

Es gracioso porque ellos se los ponen. :B


Adriannopolis

¡Hola! ¿Alguien sabe si podría escribirse 'Ils/Elles se mettent des robes'? Lo estoy buscando en internet y no lo encuentro.


Traplina

"se mettre une robe" (o cualquier prenda) es coloquial y esa forma pronominal es incorrecta.

Se usa si o si "mettre un vêtement".

Hay algunas formas pronominales en la lengua culta, pero sin complemento directo : "se mettre avec élégance" (vestirse con elegancia), o mas popular "se mettre sur son trente et un", dificil de traducir y significando mas o menos "hacer un esfuerzo para vestirse bien en una gran ocasion"


MiguelAzarRivera

Podria ser--- elles se mettent des robes


MarilContr1

Si vous plaît DL :Es necesario que nos ayuden a practicar frases más útiles y adecuadas al común de las personas, se pierde mucho tiempo con varias expresiones


nutnut11

Elles mettent=ellas ponen ,se difiere a Elles se mettent=ellas se ponen.


Viktor984433

Por qué es DES robes y no SES?


claudia.pe782415

Porque ses es sus, y no esta en la oración


AlejandroFerraez

especifiquen el pronombre personal en español para que no se preste a otra interpretación, "se ponen" pueden ser ellas, ellos ustedes.


mrmacfly

Para mi en estos casos, la tercera persona del plural deberia ser considerada indistinta del sexo porque la conjugación es igual


RosaUmaa4

Sugiero actualizar los sesgos de género que pueda tener la app. Gracias


Cristian430646

El género esta indeterminado en español, por lo cual se entiende masculino.


AlegnaRote

Y que hay del verbo "porter". Siempre lo he usado como " Llevar puesto", pero me lo ha dado como malo.


lilia971021

Yo no estoy de acuerdo cuando estoy en primer lugar no me dejan avanzar hasta que me quitan el primer lugar


SusiMV1

Es correcto lo que he escrito y lo indica incorrecto


gemmasisu

Porqué so lo he puesto bien me da error?


SergioCere7

¿No puede ser masculino " Ils"?


fsvMSzZl

No les entiendo Duolingo!!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.