1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst eine Kartoffel."

"Du isst eine Kartoffel."

Traducción:Tú comes una papa.

July 3, 2014

12 comentarios


Swiollvfer

Puse "Te comes una papa" y me lo puso mal, entiendo que quizás es más correcto o más directo poner "Tú comes una papa"; pero mi frase, creo, debería ser igual de válida.


mhaaz

Gracias, ahora aceptamos también la traducción que sugieres. Por favor echa un vistazo aqui.


katrandrea

mmm si deveria ser valida


JoseMRodri7

Deberian quitar papa ya q realmente se dice en español patata


Swiollvfer

El nombre original es "papa", y se sigue diciendo así en gran parte del mundo hispanohablante (que yo sepa en todos lados excepto en España, e incluso en parte de España).

Como bien recoge el diccionario panhispánico de dudas: >3. Como sustantivo femenino, en América, Canarias y el sur de la España peninsular, significa ‘patata’: «Los potajes y el rancho canario se preparan con carne de cerdo y papas» (España [Esp. 1996]).

Asimismo, una de las acepciones de papa en el diccionario de la lengua de la RAE: > 2. f. Tubérculo de la papa. (Siendo la acepción inmediatamente anterior la planta que da origen a este tubérculo)


Eraser2504

Vivo en Cádiz, Andalucía y aquí no se dice papa.


lourdestru385524

Por favor respeten Uds también el español papa América del Sur Patata castellano =español


Saludmental

Eine Kartoffel, singular. Una patata/ una papa.


hiro934956

papa y papá

Hay una grande diferencia (o diferenciá?) , no?

Come se pronuncia papa y papá?

Y papa es una femenina en español, no?


VictorPale20

Emmm,no se que tiene qie ver con el curso de aleman peor igual te explicare por alguna razon.

Papa es el vegetal

Papá es el padre.


LizOjedaChamorro

Puse tu come una papa me falto sólo la S y aveces igual la corrigen pero no la colocan mala

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.