Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Spanien ist toll."

Traducción:España es formidable.

Hace 4 años

20 comentarios


gurdiel
gurdiel

Yo puse España mola y me lo puso como incorrecto, deberían añadirlo. En España usamos mucho el verbo molar

Hace 2 años

Alvaro733

alguien me puede explicar por qué la "S" al comienzo suena como "sch" o "shhh" y no solo como "S"

Hace 2 años

Szaty
Szaty

Cuando la letra "s" al principio de palabra va seguida de una "t" o de una "p", se pronuncia como "sch" o "sh". Ej: "staat" y "spielen" se pronunciarían /shtaat/ y /shpiilen/, respectivamente.

Hace 2 años

SERGIOQUIN42010

ooohhh!!! Gracias por ilustrarnos. Szaty

Hace 1 año

zekecoma

¿Por qué no acepta «estupendo»?

Hace 1 año

Rena702402

Porque toll es más bien como algo ejemplar o perfecto

Hace 3 semanas

Rena702402

Corrijanme si estoy mal

Hace 3 semanas

jaumemk
jaumemk

Si como traducción de 'toll' ponéis 'chévere'. Porque 'toll' no puede ser 'divertida? 'Espana es divertida'? Yo no hablo español de latinoamerica, pero tenia entendido que 'algo chévere' es 'algo divertido'. (Ya se que 'diversión' es 'Spaß'...)

Algunas traducciones deberían ser más amplias... o si no, traducir simplemente el concepto 'toll'.

Ahí lo dejo.

Hace 3 años

AngelArauj7

Hola. «Chévere» no significa propiamente ‘divertido’. Fíjate que la traducción principal es 'formidable', y en efecto, «chévere» es más bien sinónimo de eso. Quienes usamos la palabra «chévere» queremos decir que algo es 'magnífico', 'formidable', 'buenísimo', 'agradable'.

Hace 2 años

TerraNovaGrazie
TerraNovaGrazie

@ AngelArauj7 , ¡ Exacto! Gracias por el aporte. El enlace abajo dice como interpretan «chévere» en los diferentes países.

  1. adj. Ant., Bol., Col., El Salv., Hond., Pan., Perú y Ven. Estupendo, buenísimo.

  2. adj. Ant., Bol., Ec., Hond., Méx., Pan., Perú y Ven. Primoroso, gracioso, bonito, elegante, agradable.

Hay más ejemplos aquí... «chévere»

Hace 2 años

Albita84

España esta bacana? De donde es ese castellano?

Hace 1 año

CauboiProd

España está bien.

Hace 1 año

beaaaaa.triz

Yo coloqué "España es genial" y me lo colocó mal.. por qué si aparece dentro se los significados de toll ???

Hace 1 año

Marcos_P_R

Yo pienso que más que formidable, que es una acepción muy concreta, seria más correcto "estupendo".

Hace 9 meses

silvialope566355

Un amigo aleman me dijo que toll no es de uso cotidiano. Que se dice mas bien "cool".

Hace 2 años

Akim255432

Cuando aprendemos un idioma primero lo hacemos de la manera formal.

Hace 2 años

alba150316

Yo he puesto España mola!

Hace 1 año

RalSnchez743065

En México decimos "chido".

Hace 10 meses

Lucia.A.A.

Debía aceptar "España esta Genial". Comentarles que,es una palabra bastante usada coloquialmente hablando en España para expresar que algo es Bueno, Fantástico, Formidable, e incluso, ahora, se usa más que Formidable y también se está usando mucho la palabra "Mola" para expresar qué está bien, qué gusta algo...

Hace 1 mes