"Spanien ist toll."

Traducción:España es formidable.

July 3, 2014

28 comentarios


gurdiel

Yo puse España mola y me lo puso como incorrecto, deberían añadirlo. En España usamos mucho el verbo molar

May 7, 2016

Gabocap

Está aprobada por la RAE?

February 14, 2019

movigusa

Pues sí (también pensaba que no), pero eso no quiere decir que "toll" pueda traducirse por "mola". Nadie lo diría en un entorno medianamente serio.

February 14, 2019

Henry16268

Nunca lo habría entendido, pero lo busqué en diccionario RAE y sí tiene sentido lo que dice el amigo gurdiel. molar= gustar o resultar agradable,estupendo.

March 31, 2019

Alvaro733

alguien me puede explicar por qué la "S" al comienzo suena como "sch" o "shhh" y no solo como "S"

October 28, 2015

Szaty

Cuando la letra "s" al principio de palabra va seguida de una "t" o de una "p", se pronuncia como "sch" o "sh". Ej: "staat" y "spielen" se pronunciarían /shtaat/ y /shpiilen/, respectivamente.

December 19, 2015

SERGIOQUIN42010

ooohhh!!! Gracias por ilustrarnos. Szaty

March 3, 2017

zekecoma

¿Por qué no acepta «estupendo»?

March 1, 2017

Rena702402

Porque toll es más bien como algo ejemplar o perfecto

September 21, 2018

Rena702402

Corrijanme si estoy mal

September 21, 2018

jaumemk

Si como traducción de 'toll' ponéis 'chévere'. Porque 'toll' no puede ser 'divertida? 'Espana es divertida'? Yo no hablo español de latinoamerica, pero tenia entendido que 'algo chévere' es 'algo divertido'. (Ya se que 'diversión' es 'Spaß'...)

Algunas traducciones deberían ser más amplias... o si no, traducir simplemente el concepto 'toll'.

Ahí lo dejo.

March 27, 2015

AngelArauj7

Hola. «Chévere» no significa propiamente ‘divertido’. Fíjate que la traducción principal es 'formidable', y en efecto, «chévere» es más bien sinónimo de eso. Quienes usamos la palabra «chévere» queremos decir que algo es 'magnífico', 'formidable', 'buenísimo', 'agradable'.

December 26, 2015

TerraNovaGrazie

@ AngelArauj7 , ¡ Exacto! Gracias por el aporte. El enlace abajo dice como interpretan «chévere» en los diferentes países.

  1. adj. Ant., Bol., Col., El Salv., Hond., Pan., Perú y Ven. Estupendo, buenísimo.

  2. adj. Ant., Bol., Ec., Hond., Méx., Pan., Perú y Ven. Primoroso, gracioso, bonito, elegante, agradable.

Hay más ejemplos aquí... «chévere»

May 14, 2016

Henry16268

En Colombia, los muchachos sobretodo, utilizan bacano/a como estupendo, muy bien etc.

March 31, 2019

Albita84

España esta bacana? De donde es ese castellano?

May 25, 2017

Henry16268

En Colombia. Lo hablan los muchachos en la calle, en escuelas y universidades, informalmente. Esa palabrita me suena "bacana" jaja. Si eres española Te suene posiblemente muy "bacano" El acento español (de España) me parece muy bacano, por el ceceo.

March 31, 2019

CauboiProd

España está bien.

August 21, 2017

beaaaaa.triz

Yo coloqué "España es genial" y me lo colocó mal.. por qué si aparece dentro se los significados de toll ???

September 19, 2017

Marcos_P_R

Yo pienso que más que formidable, que es una acepción muy concreta, seria más correcto "estupendo".

December 22, 2017

silvialope566355

Un amigo aleman me dijo que toll no es de uso cotidiano. Que se dice mas bien "cool".

January 5, 2016

Akim255432

Cuando aprendemos un idioma primero lo hacemos de la manera formal.

April 27, 2016

Henry16268

Exacto pero es muy "bacano" entenderlo como lo habla la gente de la calle.

March 31, 2019

Lusyinthesky

españa es ❤❤❤❤❤❤

April 16, 2017

RalSnchez743065

En México decimos "chido".

December 16, 2017

Henry16268

Solo la usan ustedes los mexicanos.

March 31, 2019

Lucia.A.A.

Debía aceptar "España esta Genial". Comentarles que,es una palabra bastante usada coloquialmente hablando en España para expresar que algo es Bueno, Fantástico, Formidable, e incluso, ahora, se usa más que Formidable y también se está usando mucho la palabra "Mola" para expresar qué está bien, qué gusta algo...

September 9, 2018

Henry16268

Con todos esos comentarios ya no se me olvidará el significado de "toll" Entiéndase bien, el significado, no la traducción Das ist toll (bacano) o (chido). No se compliquen la vida así Duolingo no las acepte.

March 31, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.