1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Spanien ist toll."

"Spanien ist toll."

Traducción:España es formidable.

July 3, 2014

27 comentarios


gurdiel

Yo puse España mola y me lo puso como incorrecto, deberían añadirlo. En España usamos mucho el verbo molar


Gabocap

Está aprobada por la RAE?


movigusa

Pues sí (también pensaba que no), pero eso no quiere decir que "toll" pueda traducirse por "mola". Nadie lo diría en un entorno medianamente serio.


Henry16268

Nunca lo habría entendido, pero lo busqué en diccionario RAE y sí tiene sentido lo que dice el amigo gurdiel. molar= gustar o resultar agradable,estupendo.


bea.trizgg

Yo coloqué "España es genial" y me lo colocó mal.. por qué si aparece dentro se los significados de toll ???


Alvaro733

alguien me puede explicar por qué la "S" al comienzo suena como "sch" o "shhh" y no solo como "S"


Szaty

Cuando la letra "s" al principio de palabra va seguida de una "t" o de una "p", se pronuncia como "sch" o "sh". Ej: "staat" y "spielen" se pronunciarían /shtaat/ y /shpiilen/, respectivamente.


SERGIOQUIN42010

ooohhh!!! Gracias por ilustrarnos. Szaty


PunkJesus

¿Por qué no acepta «estupendo»?


Rena702402

Porque toll es más bien como algo ejemplar o perfecto


Rena702402

Corrijanme si estoy mal


Marcos_P_R

Yo pienso que más que formidable, que es una acepción muy concreta, seria más correcto "estupendo".


Lucia.A.A.

Debía aceptar "España esta Genial". Comentarles que,es una palabra bastante usada coloquialmente hablando en España para expresar que algo es Bueno, Fantástico, Formidable, e incluso, ahora, se usa más que Formidable y también se está usando mucho la palabra "Mola" para expresar qué está bien, qué gusta algo...


Henry16268

Con todos esos comentarios ya no se me olvidará el significado de "toll" Entiéndase bien, el significado, no la traducción Das ist toll (bacano) o (chido). No se compliquen la vida así Duolingo no las acepte.


TeresaBarq

Por qué se escribe " Die Schweiz" y en cambio "Spanien" va sola?


movigusa

La mayoría de paises no lleva articulo, pero algunos como Suiza, sí. Son excepciones


Alexland7219

Algunos paises (Schweiz, Peru y USA) van con artículo


Lusyinthesky

españa es ❤❤❤❤❤❤


Albita84

España esta bacana? De donde es ese castellano?


Henry16268

En Colombia. Lo hablan los muchachos en la calle, en escuelas y universidades, informalmente. Esa palabrita me suena "bacana" jaja. Si eres española Te suene posiblemente muy "bacano" El acento español (de España) me parece muy bacano, por el ceceo.


alba150316

Yo he puesto España mola!


CauboiProd

España está bien.


Doris908359

Pero no me deja avanzar. Que se hace en este caso?


Alba559291

Mi frase favorita de esta app


YO_GAMER

¡¡Así me gusta duolingo!!


MarioA.Galindo

por que no acepta la respuesta si esta buena si pues España es formidable

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.