1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Кто моет чашки?"

"Кто моет чашки?"

Traducción:¿Quién lava las tazas?

December 28, 2019

2 comentarios


Andres.Campe

Me olvide del artículo "las" y me lo dio por malo. Si "кто моет чашки?" es LAS tazas (de manera determinada) entonces como se dice en ruso ¿quién lava tazas? Sin el artículo, de manera indeterminada. A esta altura del curso ya me di cuenta de que casi no usan artículos en ruso, pero no entendí del todo si hay un aspecto del verbo para lavar LAS tazas esa vez, y otro aspecto para indicar que alguien se dedica a lavar tazas de manera general o indeterminada.

Quiero decir, si lo que puse es una mala traducción rechazada pero es perfectamente válido en castellano, como se dice entonces "¿quien lava tazas?" (sin "la") en ruso?


ihamsa

No hay aspecto para indicar manera determinada o indeterminada. "Кто моет чашки?" puede significar ¿Quién lava las tazas? (esta vez) o ¿Quién lava tazas? (generalmente en esta casa).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.