Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Aquel hombre está tomando mi bolso!"

Traducción:Aquele homem está pegando a minha bolsa!

Hace 4 años

4 comentarios


jrzpol
jrzpol

En el ejercicio de opción múltiple aparece la opción que dice "Aquele homem está tomando a minha bolsa!" y no la acepta como correcta. Puede ser que "tomar" no sea de uso común y se prefiera "pegar", pero, si se consulta el diccionario, debería aceptarse porque comparte significados iguales al verbo en español y entre ellos en portugués.

Tomar
verbo transitivo
3.Segurar, agarrar.
"tomar", in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013, http://www.priberam.pt/dlpo/tomar [consultado em 27-04-2015].

Pegar
verbo transitivo
2.Agarrar, segurar.
"pegar", in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013, http://www.priberam.pt/dlpo/pegar [consultado em 27-04-2015].

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Ya lo incluimos José.

Gracias.

Hace 2 años

marafilo
marafilo

Septima ronda de adivinanzas 03/07/2014 duolingo 3 estudiante 2

casi le pegue al resultado en algunas oraciones si escribo el articulo me lo ponen como mala, aqui no me quise arriesgar y la saque mala

Hace 4 años

raf_iggy
raf_iggy

Me parece que si la palabra es un cognato DL no la accepta. Ocurre muchas veces.
Quiza el programa tiene un error GRAVE.

Hace 3 años