1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ist das alles?"

"Ist das alles?"

Traducción:¿Eso es todo?

July 3, 2014

8 comentarios


gerardogazmuri

y se podría decir "diese ist alles? no me queda tan claro cuando se coloca "diese" y cuando "das"


juana8880

Hace rato vi un comentario, me ayudo mucho. "Das" se escribe cuando hay "ist" "Das ist gut" y "Diese" se usa cuando no lleva "ist" "Diese Tiere". (Los dos se significan Esto y Eso)


EAI1

no necesariamente al decir das reicht nicht no empleamos el ist pero si el das. El verdadero problema es que : das se emplea separado del sustantivo como pronombre demostrativo ( eso/ esto/ aquello) y dies se emplea como pronombre demostrativo adjunto al sustantivo . Diese Katze = ( este/ ese /aquel gato )

  1. z.B Das ist mein Katze. = (este/ ese / aquel) es mi gato.

  2. z.B Diese Katze ist meins. = (este/ ese / aquel) gato es mio


Mayhte2

Sé que estoy en idioma español, pero Das ist es como en francés C'est?


monicabeat29690

Por qué no es Das ist alles


WillSagzz

Porque al ser una pregunta cerrada, el verbo pasa de estar en segunda posición a primera

Esto sucede cuando la pregunta no es una "w fragen", o dicho de otra forma no lleva partícula interrogativa (Qué, quién, cuándo, etc / Was, Wer, Wann, etc)


Jorge1997Cg

Y por qué no se escribe "Ist das allen?"


j_fredyromero

Allen es la declinacion en acusativo de Aller (Para masculino). Como ves, estamos usando Das que es el pronombre neutro, y por lo tanto debemos usar la declinacion neutra Alles

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.