"Istdasalles?"

Traducción:¿Eso es todo?

Hace 4 años

6 comentarios


gerardogazmuri

y se podría decir "diese ist alles? no me queda tan claro cuando se coloca "diese" y cuando "das"

Hace 4 años

juana8880
juana8880

Hace rato vi un comentario, me ayudo mucho. "Das" se escribe cuando hay "ist" "Das ist gut" y "Diese" se usa cuando no lleva "ist" "Diese Tiere". (Los dos se significan Esto y Eso)

Hace 3 años

EAI1
EAI1

no necesariamente al decir das reicht nicht no empleamos el ist pero si el das. El verdadero problema es que : das se emplea separado del sustantivo como pronombre demostrativo ( eso/ esto/ aquello) y dies se emplea como pronombre demostrativo adjunto al sustantivo . Diese Katze = ( este/ ese /aquel gato )

  1. z.B Das ist mein Katze. = (este/ ese / aquel) es mi gato.

  2. z.B Diese Katze ist meins. = (este/ ese / aquel) gato es mio

Hace 3 años

monicabeat29690

Por qué no es Das ist alles

Hace 2 años

Mayhte2
Mayhte2

Sé que estoy en idioma español, pero Das ist es como en francés C'est?

Hace 1 año

Jorge1997Cg

Y por qué no se escribe "Ist das allen?"

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.