"Nous sommes perdus."

Traducción:Estamos perdidos.

Hace 4 años

5 comentarios


J.M.Bastida

¿Porque "nos perdimos" es incorrecto si se emplea en tiempo pasado?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no es en tiempo pasado sino en presente.

  • Nous sommes perdus. = verbo être (presente) + adjetivo perdus
    => Estamos perdidos
  • Nous avons perdu [le livre]. = verbo perdre (pasado)
    => Perdimos [el libro], Hemos perdido [el libro]
  • Nous nous sommes perdus. = verbo (pronominal) se perdre (pasado)
    => Nos perdimos, Nos hemos perdido
Hace 3 años

c.sorianopastor

"Nous sommes perdues" no debería ser también aceptado?....¿Y si las que hablan son todas mujeres?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿En un ejercicio de audio?
-> Sí. Hay que reportarlo.

Hace 4 años

edgar129

¿Por qué "nos perdimos" es incorrecto?

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.