"Vosotras sois niñas."

Traducción:Ihr seid Mädchen.

July 4, 2014

32 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

January 18, 2016

BernardoLe1

Porque no Ihr sind Madchen?

March 23, 2016

Borknagar

¿"Mädchen" significa "niña" y "niñas"?

July 13, 2014

neTed

Exacto! Es tanto singular como plural.

July 17, 2014

Borknagar

Gracias!

July 18, 2014

neTed

Esto es para el caso donde no hay ningún articulo como en el ejemplo. Claramente se podría diferenciar si se dijera Das/Die Mädchen.

July 18, 2014

Borknagar

Muchas gracias, neTed! Me quedó más claro ahora.

July 19, 2014

anitamaria58

niña o niñas

June 16, 2015

[usuario desactivado]

    Porque no sind?

    October 22, 2016

JoseRocha112924

    Porque "seid" y no "sind"?

    February 27, 2019

PamelaCruzL

    por qué pregunta cosas que en las lecciones aún no dan? yo no podría adivinar que el verbo cambiaba, lo desconocía

    February 6, 2015

joseborr

    Por que no puede ser "du bist Mädschen"?

    March 25, 2015

Abendbrot

    "Vosotras sois niñas." --> Ihr seid Mädchen.

    Tú=Du

    March 25, 2015

camilo900540

    Porque du se usa en la segunda persona del singular, es como decir tú, mientras que ihr es ustedes

    April 18, 2019

annali.casanueva

    por qué no me acepta Jungen como niñas ?

    September 23, 2015

FrankySka
    Mod

    der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

    das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

    das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña

    January 18, 2016

Leticia757128

    La respuesta correcta es sein...no seid..hay un error en última letra

    August 11, 2019

Tokyo666

    No hay ningún error: Ich bin Du bist Er ist Sie ist Es ist Wir sind Ihr seid sie sind Sie sind

    September 11, 2019

mmmauricio2014

    niñas=kinder o no?

    July 4, 2014

FrankySka
    Mod

    Claro, ya está incluido su aporte, gracias. En el futuro, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)

    der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

    das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

    das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña

    July 4, 2014

Lopex_

    Kinder se refiere a "niños" en general, sin importar el genero, se puede usar tanto para masculino como para femenino. Mädchen se usa sólo para decir "niñas", es excusivo para el genero femenino.

    November 16, 2014

Paya1967

    Ihr es un pronombre equivalente a Sie?

    November 17, 2014

carter.ag

    Ihr y Sie son pronombres de la persona segunda plural y así son similar, pero Sie es formal y ihr es informal (como la distinción entre vostros/ustedes en España).

    January 3, 2015

Paya1967

    Gracias por la explicación. No entendía por qué me señalaba como errada alguna traducción.

    January 4, 2015

carter.ag

    También, no entiendo por qué la gente votan negativamente en comentos que son preguntas serias. Es ridículo.

    January 3, 2015

Paya1967

    En español, la palabra "gente" es singular, pero indica el plural, siempre hace referencia a un grupo de personas. -La gente vota negativamente...-

    January 4, 2015

carter.ag

    Gracias, comité un error de la gringa que soy. Sé que es singular pero muchas veces la me olvido.

    January 5, 2015

CristianGu589231

    Porque "seid" y no "seind"??

    January 3, 2015

FrankySka
    Mod

    'seind' no es una palabra alemán.

    January 3, 2015

OscarApoda8

    Lo corrijo. ¿Por qué "Seid" y no "Sind"?.

    February 27, 2018

taca1991

    porque es 2.pers. plural! >Ihr seid Mädchen 1.pers. plural > Wir sind Mädchen 3.pers.plural > Sie sind Mädchen

    May 6, 2019

PalomaKell2

    Qué no niñas son Mädchen?? Yo estudio en el Colegio Alemán de Hank Rhon y según yo no son Kinder, (Kinder se usa para niños) -_-

    July 29, 2015
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.