1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotras sois niñas."

"Vosotras sois niñas."

Traducción:Ihr seid Mädchen.

July 4, 2014

29 comentarios


BernardoLe1

Porque no Ihr sind Madchen?


JoseRocha112924

Porque "seid" y no "sind"?


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


Borknagar

¿"Mädchen" significa "niña" y "niñas"?


neTed

Exacto! Es tanto singular como plural.


neTed

Esto es para el caso donde no hay ningún articulo como en el ejemplo. Claramente se podría diferenciar si se dijera Das/Die Mädchen.


Borknagar

Muchas gracias, neTed! Me quedó más claro ahora.


javi5524

cual es la diferencia entre seid y sind ? y cuando se debe utilizar cada una ? Gracias


taca1991

el verbo es "sein" >ich bin , du bist , er, sie,es ist, wir sind =1.pers. plural nosotros somos ) ihr seid =2,pers. plural (vosotros sois) sie sind =3.pers. plural (ellos ,ellas,ustedes son)


PamelaCruzL

por qué pregunta cosas que en las lecciones aún no dan? yo no podría adivinar que el verbo cambiaba, lo desconocía


[usuario desactivado]

    Porque no sind?


Yassin820139

    ¿Alguien sabe cuando se usa "seid"?


zombrerher

    Cual es la diferencia entre seid y sind?


Wab988699

    En Uruguay no se usa el "vosotros", sino el "ustedes". En este caso: Ustedes son niñas.


taca1991

    en Latinoamerica no se usa el "vosotros"


joseborr

    Por que no puede ser "du bist Mädschen"?


Abendbrot

    "Vosotras sois niñas." --> Ihr seid Mädchen.

    Tú=Du


camilo900540

    Porque du se usa en la segunda persona del singular, es como decir tú, mientras que ihr es ustedes


MarianaGeo11

    Porque "du bist Mädchen" se traduce como "tú" y la oración esta en plural.


annali.casanueva

    por qué no me acepta Jungen como niñas ?


FrankySka

    der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

    das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

    das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña


Leticia757128

    La respuesta correcta es sein...no seid..hay un error en última letra


Tokyo666

    No hay ningún error: Ich bin Du bist Er ist Sie ist Es ist Wir sind Ihr seid sie sind Sie sind


Eli296175

    Por favor me ayudan aqui


AzareelMay1

    ¿Es perjudicial no escribir con Tilde?


AzareelMay1

    Porque poner las tildes en aleman?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.