1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es una camisa nueva."

"Es una camisa nueva."

Traducción:C'est une chemise neuve.

July 4, 2014

7 comentarios


Greenstonehouse

C'est une chemise nouvelle


jrikhal

nouvelle se antepone al sustantivo.


ArantxaCar7

hay alguna norma que indique esto. Y que diferencias hay entre neuve y nouvelle?


DouceNymphali

Neuve/Neuf se refiere a algo nuevo, mientras que Nouvelle/Nouveau a algo relativamente nuevo.

Ejemplos:

Cuando compras un libro y lo abres por primera vez: J'ai un livre neuf.

Cuando has comprado un libro hace 2 semanas. Es un libro nuevo ya que lo has comprado muy recientemente, pero no lo es tanto porque ya lo has leído varias veces: J'ai un nouveau livre.

Me he explicado fatal pero espero que lo hayas entendido.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.