"Ellos llegan el segundo día."

Traducción:Am zweiten Tag kommen sie.

Hace 4 años

11 comentarios


DeutschCDMX
DeutschCDMX

"Sie kommen den zweiten Tag" ist falsch????

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Si, porque al señalar un día en el tiempo es necesario usar la preposición "an" seguida del caso dativo. De este modo, "der Tag" se convierte en "dem Tag", y "an + dem" se contrae a "am".

Hace 4 años

DeutschCDMX
DeutschCDMX

Hola, gracias por responder, leí esto pero aún tengo dudas con las fechas, podrías decirme más al respecto por favor? Por ejemplo si alguno de los elementos de la fecha se puede omitir, por ejemplo, si omito el am + Wochentag: Der Termin ist den zenten Zweiten

Wann? = am + Wochentag [Komma] den (Akkusativ) + Ordinalzahl + Monat

Beispiel: Wann ist der Termin? Montag, 10.02. – (Der Termin ist) am Montag, den zehnten Zweiten. Freitag, 30.01. - (Der Termin ist) am Freitag, den dreißigsten Ersten. http://www.deutschegrammatik20.de/der-einfache-satz/datum/

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Si en el caso que propones omites el día de la semana y sólo quieres indicar la fecha, también antecedes con am:

Der Termin ist am zehnten Zweiten

Hace 4 años

DeutschCDMX
DeutschCDMX

Muchas gracias :D

Hace 4 años

adolfofede

POR QUE ESTE ORDEN?

Hace 1 año

bpmircea
bpmircea

Danke @mhaaz

Hace 3 años

Rodrich94
Rodrich94

Am zweiten Tag kommen sie an? No me queda muy claro del todo cuando usar ankommen o kommen a secas... =/

Hace 2 años

Danielhece

Buenas. He puesto "Sie kommen am zweiten Tag" y ha estado correcta, pero veo que el orden que aparece en la sugerencia es muy diferente. Mi pregunta es ¿cómo afectaría el sentido de la oración en el ordenen que la escribí?. Gracias :)

Hace 2 años

JUANFIGUEROA0

sie no debería ir con mayúscula?

Hace 2 años

Giovanni595326

Sie va en minuscula porque significa "ellos" . Solo va en mayúsculas cuando se refiere a usted o ustedes.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.