1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos llegan el segundo día."

"Ellos llegan el segundo día."

Traducción:Am zweiten Tag kommen sie.

July 4, 2014

13 comentarios


Rodrich94

Am zweiten Tag kommen sie an? No me queda muy claro del todo cuando usar ankommen o kommen a secas... =/


DeutschCDMX

"Sie kommen den zweiten Tag" ist falsch????


mhaaz

Si, porque al señalar un día en el tiempo es necesario usar la preposición "an" seguida del caso dativo. De este modo, "der Tag" se convierte en "dem Tag", y "an + dem" se contrae a "am".


DeutschCDMX

Hola, gracias por responder, leí esto pero aún tengo dudas con las fechas, podrías decirme más al respecto por favor? Por ejemplo si alguno de los elementos de la fecha se puede omitir, por ejemplo, si omito el am + Wochentag: Der Termin ist den zenten Zweiten

Wann? = am + Wochentag [Komma] den (Akkusativ) + Ordinalzahl + Monat

Beispiel: Wann ist der Termin? Montag, 10.02. – (Der Termin ist) am Montag, den zehnten Zweiten. Freitag, 30.01. - (Der Termin ist) am Freitag, den dreißigsten Ersten. http://www.deutschegrammatik20.de/der-einfache-satz/datum/


mhaaz

Si en el caso que propones omites el día de la semana y sólo quieres indicar la fecha, también antecedes con am:

Der Termin ist am zehnten Zweiten


DeutschCDMX

Muchas gracias :D


adolfofede

POR QUE ESTE ORDEN?


bpmircea

Danke @mhaaz


Danielhece

Buenas. He puesto "Sie kommen am zweiten Tag" y ha estado correcta, pero veo que el orden que aparece en la sugerencia es muy diferente. Mi pregunta es ¿cómo afectaría el sentido de la oración en el ordenen que la escribí?. Gracias :)


JUANFIGUEROA0

sie no debería ir con mayúscula?


Giovanni595326

Sie va en minuscula porque significa "ellos" . Solo va en mayúsculas cuando se refiere a usted o ustedes.


chiquigova

Danielhece, tenía la misma duda. Pero creo que no afecta para nada, como en el Español. Es lo miso decir "Ellos llegan el segundo día. O En el segundo día llegan ellos, porque el sentido de la frase no se afecta para nada.


VW8IlYaP

Me suena rara esta frase en español.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.