1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe einen Apfel."

"Ich habe einen Apfel."

Traducción:Yo tengo una manzana.

July 5, 2014

19 comentarios


pocholin2014

Porque se utiliza einen si no es una oracion activa del tipo de se come o se lee?


extremaydura

Porque el acusativo se utiliza siempre que la palabra funcione como complemento directo.


PERCE_NEIGE

Se come, se lee = es la voz activa.
(Yo) tengo una manzana ) = es la voz activa también.

En «se come», el subjeto (un pronombre) es omitido.
»se» no es una partícula verbal reflexiva.


MikeN90

Yo ya ni me acuerdo que era el complemento directo e indirecto, y ustedes? si en la oración hay verbo+sustantivo se declina en acusativo, Ich habe(verbo) einen Apfel(Sustantivo)


deromen

Ich (sustantivo; nominativo) habe (verbo) einen Apfel (objectivo directo; acusativo)


PERCE_NEIGE

Un complemento indirecto es al dativo.
Un complemento directo es al acusativo.

Le doy a mi madre = dativo: mi madre, porque hay la preposición "a" antes del complemento.


ruiz-estefania

Que es y cuando es acusativo??


Mario2400

Lee lo que dicen extremaydura y deromen arriba. El O.D. lo reconoces preguntando qué o que cosa al verbo. por ej. qué come, rta: una manzana = O.D. por lo tanto es acusativo la manzana, y por eso cambia de ein a einen.


Chil692493

Maldicion, solo se me olvido poner manzana!


cpastorg

Por qué se utiliza einen en esta oración?


Michael.Chega

El artículo se declina de acuerdo al género, número y caso del sustantivo que acompaña.

Ein Apfel (masculino - singular - nominativo)

Einen Apfel (masculino - singular - acusativo)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes


VeroBianch

para los que no entienden: ich: yo, habe: verbo tener, a igual que en el idioma ingles, einen: una, apfel: manzana, al igual que en el idioma ingles,
Si nos fijamos el idioma ingles y el idioma aleman son dos idiomas que, estan relacionados, en muchas palabras, personas, etc...


anaRomagnoli

Son dificiles las declinaciones en alemán, pero para entenderlo, necesariamente, tenemos que estudiar los temas equivalentes en el Español. OD, OI, declinaciones "en castellano" etc, etc.


Jess783558

Tuve la respuesta correcta y me evaluó como incorrecta


ChristopheerGR

La respondi bien y corrijio erronea


nicolelizana

Porque a veces se usa eine y en otras einen?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.