1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You have arrived at the pres…

"You have arrived at the presentation."

Traducción:Ustedes han llegado a la presentación.

April 28, 2013

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Eualb

Con el verbo "arrive" se usa "at" cuando se llega a un lugar específico

I arrive at the hotel= yo llego al hotel

Se usa "in" cuando se llega a ciudades, paises, etc.

I arrived in London= yo llegue a Londres


KarlaMitch

Mi respuesta debio ser aceptada por que yo puse en la presentacion y me dice que esta mal, expliquemelo por favor


LeeRoccy
Mod

Hola KarlaMitch. En este contexto, "at" NO se traduce como "en", sino como "a".

  • En cambio, en el siguiente ejemplo, SÍ puedes usar "en":
    • -I have left the meal at your house. --- Yo he dejado la comida en tu casa.

jsimancasf

Alguien puede dar una explicación un poco más detallada de, en que casos at se traduce como "a" o como "en"


Chuuscoo

No se puede traducir literalmente at como en y to como a. Es un fallo común que cometemos los hispanohablantes. Todo depende de que vaya delante. Incluso hay muchas veces que en español decimos, por ejemplo, "a la profesora" y no se pone literalmente to the teacher. Todo depende de que vaya antes. Si va el verbo "to go" siempre va a ir seguido de to, puesto que el verbo go lo rige, por ejemplo: I go to the university = yo voy a la universidad. Ese to significa a pero no quiere decir que siempre que quiera decir a tenga que poner to. El to en esta frase lo he puesto, porque el go siempre lleva un to despues. SI yo quiero decir: Mañana veré a la profesora, sería =Tomorrow I will see the teacher, no pongo el to, aunque diga a la profesora, porque el verbo see no rige el TO.

EN este caso el verbo arrive rige dos: at o in. NUNCA TO. Se pone in para sitios cerrados, cuando estás dentro de algo, y pasíses, y at, para edificios, etc...

Es por eso que hay un at.

Espero haberme explicado bien ;)


jsimancasf

Gracias por la explicación!. Este asunto es de mucha práctica.


William-Nelson

Excelente explicacion amigo

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.