1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros coméis pan."

"Vosotros coméis pan."

Traducción:Ihr esst Brot.

July 5, 2014

21 comentarios


Majo1013

Porque es esst en vez essen


PERCE_NEIGE

Porque es la conjugación, y no podemos adivinar los verbos en alemán.

¡Es imperativo aprender las conjugaciones!

Essen, es un verbo iregular... Aprende el presente:

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-essen.html


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


CarlosEstr315248

El español en México es diferente al hablado Europa eso me confunde al traducir Vosotros coméis el pan =nosotros nos comemos el pan...(ayuda)


karina569983

Si, me pasa lo mismo.


Nelly251911

Y cuando es esst y cuando essen?


LeobardoMu11

Sugerencia a duolingo por que no ponen un botón donde te digan si lo quieres usar en español latino o español ibérico, ya que el vosotros es muy complicado para el latino


Aireny

Pq se escribe Brot (pan) con mayúscula la primera?


karina569983

Porque es un sustantivo.


Las_Hermanas

Porque no es das Brot?


eldelacarlota

Porque son dos cosas diferentes. Si dijese "das Brot", diría "Vosotros coméis el pan", es decir, ese pan que está en la mesa en ese momento, por decirte un ejemplo. En cambio, piensa en cuando te preguntan, por ejemplo, qué te gusta comer. Tú respondes "me gusta comer chocolate", en el sentido de que te gusta el producto en general, no es que estés hablando de uno en particular. Si yo digo, como es en un contexto similar a este, "en la cena, yo bebo agua", estoy diciendo que cuando ceno, soy de tomar agua, ni mucha ni poca, ni de dónde viene, no se sabe, sólo que tomo agua. Si te preguntan "¿qué estás comiendo?", tú respondes, "pan". Lo que te intento decir es que son dos oraciones que en su contexto significan cosas distintas. Aquí simplemente está aclarando que vosotros coméis pan, haciendo énfasis en qué es lo que se está comiendo. A modo de ejemplo: yo, ahora mismo, estoy bebiendo café, no digo "el café" porque nadie sabe de qué café estoy hablando (el que está sobre la mesa, el que había guardado en la alacena, el de mi hermano, el que tenías en tu casa y yo me robé ayer :P), sólo estoy informando lo que estoy bebiendo.

Espero no haberte confundido más. Por escrito me es difícil tratar de explicar este tipo de cosas :S


lufloidio

Excelente gracias


PrimaduCf

Eso tambien me confunde, el esst y el essen


Ger-MoonWalkers

Estos ejercicios deberían tener audio y también!


sama.gmz

Me confundo mucho el español de España, ponganlo en español de Latinoamérica :(


Valeria434300

What?? La respuesta correcta es .. Ihr isst Brot.


sud3g4d

Esta mal que lo ponga en español xq no tengo una forma de poner mi teclado en aleman y escribi todo bien pero no pude poner el teclado en aleman:v


juliaBalet2

Warum ist esst? Wieso steht nicht isst ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.