1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Come los pescados."

"Come los pescados."

Traducción:Sie isst die Fische.

July 5, 2014

99 comentarios


GigiSirbu

Hola creo que esta frase está mal traducida. En castellano el verbo es "come" pero no hay sujeto por lo que es una oración en imperativo y la traducción al alemán está mal. Lo correcto sería: "Ella come los pescados".


SonMauri

Puede ser imperativo si no tienes contexto que te de pistas, pero igualmente sino tienes contexto es completamente válida tener el sujeto implícito. Tienes que imaginarte el contexto, BS.

-Was isst deine Tochter? -Sie isst den Fisch

-Que come tu hija? -Ella come el pescado / Come el pescado.

En alemán estas obligado a poner el sujeto, por eso no hay confusión pero en español en general hay varias frases equivalente que fuera de contexto se pueden traducir de formas muy diferentes (y con significados distintos al aleman).

Por ejemplo, "Come el pescado" al aleman podrias traducirlo como -Er isst den Fisch -Sie isst den Fisch -Sie essen den Fisch -Formas de imperativo también...


Logiero

Ok, el sujeto esta implícito. Pero quien espera que en este nivel utilicen oraciones de ese tipo. Ademas la gama de respuestas se extiende porque muy fácil se puede utilizar otros pronombres: Ese, este, esa, esta, alguien, cualquiera, nadie, etc... Y todas son respuestas correctas. Así que esta oración que no esta acompañada de una pregunta (como en tu ejemplo) debería ser corregida o sus soluciones ampliadas con todos los demás pronombres. Ademas aquí claramente sin una pregunta de referencia y como una oración simple, se lo interpreta como imperativo.


SonMauri

"o sus soluciones ampliadas con todos los demás pronombres"

Eso que dices es totalmente correcto si traduces esa frase del español al aleman:

Sie/Er/Es isst die Fische serían las respuestas válidas y debiesen estar incluidas, si falta alguna debiesen ser reportadas (no como comentario).

Ahora del aleman al español se reduce un poco el abanico de respuestas:

Sie isst die Fische - Ella come el pescado o Come el pescado.

PD. El nivel de esta oracion es básico, parece que el problema no es con el alemán propiamente tal sino que logrando un nivel suficiente de "apertura de mente" para entender otras formas de expresarse.


Logiero

Toda la razón SonMauri, pero no me voy al hecho de traducir del alemán al español o de "abrir la mente", sino de brindar oraciones concisas para este nivel básico y no caer en interpretación libre para formar conjeturas sobre posibles preguntas que puedan darse. De hecho también puedo decir Jemand isst die Fische, Irgendjemand, Irgendeiner, Jeder, Niemand, etc. De todas maneras, gracias por tus aclaraciones! Solo que sigo pensando que aunque la oración esta enfocada en él o ella, para mí, que la he leído por primera vez, lo asumí como imperativo (lo cual también es válido y correcto) y al no ser aceptada me ha dejado con mal sabor de boca... jejeje Saludos!


SonMauri

Pero "Jemand isst die Fische" no la podrias traducir como "Come el pescado" (y tampoco a la inversa). Las opciones validas son Er/Sie/es. Y si, en español se puede entender como imperativa.


scar568073

Logiero: te asiste la razón, también fallé por considerar el imperativo. Pero si se interpreta en alemán con el sujeto implícito y eso es lo que nos quiere transmitir Duolingo debemos aceptarlo, no podemos cambiar el uso del alemán. Incluso pensé en colocar primero el sujeto porque tenía mayúscula inicial, y toda oración o frase inicia con mayúscula.


KaozDiscor

aprendo mas de los comentarios que cualquier otra cosa jaja


FernandaHe654269

Estoy muy de acuerdo contigo... Es clara tu explicación, pero sigo pensando que hay un error, pues al ser sujeto implicito para usar "sie", la frase en español debió decir "comen" y no "come", de lo contrario, en las alternativas para alemán debio estar "Sie", con S mayúscula. Me corrigen si no es así por fa.


JairoLpez17

Su respuesta más bien parece que trata de justificar el error y más aún cuando los alemanes son tan minuciosos en la utilización de los pronombres personales y artículos.


MartinOdri3

si no hay sujeto en "Come el pescado" bien podria ser "El", "Ella", "Eso", o imperativo en ese ejercicio no hay contexto, en Castellano debe ser especificado, de lo contrario esta mal hablado


Poliglote0

Creo que la frase wsta en modo imperativo


SonMauri

Si y no. Puede ser imperativa o afirmativa. Come los pescados (imperativa, tú). Come los pescados (afirmativa, el, ella, usted)


JairoLpez17

Como dice ud no hay contexto, toca adivinar lo que pensaba el editor de las respuestas, también aprenderemos a ser adivinos.


Uziel1856

Puse "**ist die Fische" y me puso que la respuesta correcta era "iss die Fische" alguien me explica qué es eso de iss?


GabrielaGV9

Iss die Fische es la forma imperativa, lo cual es una respuesta correcta. La frase ist die Fische diría "es los pescados" No tiene sujeto y al verbo le falta una "s" por lo tanto es incorrecta. La forma correcta de usarla sería Er, sie, es... isst die Fische.


JosLuisFer912006

GabrielaGV te da la respuesta de como es el imperativo. Es conveniente para los que estamos aprendiendo tener una app de conjugación de verbos en alemán. En la que yo uso vi que el imperativo para la segunda persona del singular es 'iss' tal como dice GabrielaGV.


FrankySka

no es imperativo, porque no hay une signo de exclamación


Logiero

El imperativo se usa para exigir o pedir algo y no necesariamente debe estar acompañado de signos de exclamación. Por ello la oración se puede interpretar de modo imperativo.


SonMauri

Lo que dice Logiero es correcto. El signo de exclamación no es necesario para que una fraseu oración sea imperativa.


JuanPablo565947

La frase dice sie isst die fische, No sería imperativo sino afirmativo


JairoLpez17

Pero cuando la propuesta es al revés y proponen traducir "come los pescados", nos dejan viendo un chispero.


dianitatoro

Quien come los pescados? Ella come los pescados? El come los pesacados? Usted come los pescados? Aunque el alemán es un idioma mas directo, al traducirlo en español nos encontramos con demasiadas variaciones, o sea que cada frase a ser traducida del español al alemán, debe de denotarse en que persona estamos hablando. El? Ella? ellos? usted? Gracias


ceci_alva

Pense que era imperativo


thebufo

Duolingo, con tantos comentarios deberían poner algo que ayude a entender que es imperativo, o al menos poner la sugerencia correcta en el mouseover


JairoLpez17

Nunca han tenido presupuesto para eso, por lo tanto no lo harán.


Fabian850479

Perdón: La oración dice en español.... come los pescados. Respondí Er isst Fische. ¿Por qué está mal?


JairoLpez17

Le faltó el artículo, "die" Er isst die Fische, él come los pescados y no "Él come pescados"


RafaelAlbe17446

Esta frase no es correcta en español. No existe "pescados". En este caso "pescado" es incontable. Puede ser "peces" o "piezas de pescado".


CatalinaRa604797

Hola, puse "Er isst die Fische" a la pregunta "Come los pescados". En la pregunta hay sujeto ímplicito, por tanto, según mi lógica, podría ser Er/Es/Sie. El/esto/ ella usted. Para mi es correcto lo que puse. Alguien me ayuda con alguna explicación más técnica?


edvalcos

La frase está en imperativo. En español faltaría, el o ella come ... Isst die Fische es correcto!!,


Logiero

El imperativo de Essen es : Iss Sin la "t" al final


FrankySka

no es imperativo, porque no hay une signo de exclamación


valthern

FrankySka, No crees que sería mejor que pusieran en la frase de español un artículo? Porque como dijo Logiero antes, traducir esa frase de español a Alemán (e incluso al inglés) te daría como resultado una variedad amplia de posibilidades. Yo lo considero un error de "programación" (aunque más propiamente dicho creo que es de "interpretación"). Podrías corregirme si estoy pensando mal?


salvatro

Esta oración esta en imperativo creo que seria "Iss die fische"


Gonzalo.-

Falta el articulo


AlexisdrIan

Esta frase está mal


AlmaLen

En español, seria mas bien una orden, como una madre que le dice a su hijo: "Come el pescado". Si le falta especificar


aguilarmatias

Falta el pronombre por lo que deberia poder usarse cualquiera


boccacci

Comparto el comentario de GigSirbu


SabryynaAngel

He puesto isst die Fische. . Y me la ha puesto mal; respuesta ?


SabryynaAngel

Me puso en la " correción " : -> Iss <- die Fische . Quiero saber si fue un error mio en realidad, o de Duolingi en si. Me interesa mucho !


Uziel1856

Me pasó lo mismo que a ti y ya es 2018


spieler3

por que maneja el isst de otra manera a la que lo explica en la oración


LeyreShaum

falta la exclamación Para dar a entender que es imperarivo


Papibolson

"Isst" me lo marca como respuesta errónea y me corrige con "iss". Esta conjugación es la correcta?


EnriqueVaz697400

Sería correcto decir: "Es isst die Fische" si no hay sujeto?


zeusxf

Lo correcto sería: "Ella come los pescados".


iGLatam

Yo puse Er isst... Y me la dio por mal, pero sin sujeto explícito"come" puese ser él o ella


Alexis846778

Yo tambien la leo en imperativo. Normalmente en España usamos el imperativo sin el pronombre ya que como su nombre indica (impertativo) impera u obliga a realizar una accion. Sin embargo si lo utilizamos (el pronombre) para indicar quien hace la accion. Por eso yo la leo en imperativo. "¡Tu, come pescados!"


94014paolita

Esta frase esta mal en español, pues debe haber un sujeto "el, ella,usted" el come, ella come, usted come, pero solo: come los pescados ¿Quien come los pescados?


yoyo81555

Se pego en esta frase que es correcta


Pamela906869

Esta frase esta incorrecta


angelines403427

Puede ser el come o ella come los pescados


ARTURO538049

puede ser él o ella


Kai987917

En esta oración no hay sujeto, así que podría ser tanto masculino (er) o femenino (sie)


Juan930237

Ella come los pescados


MariaMihura

Por qué no Er isst?


KatyaGarzo

Quién come los pescados?. No se entiende la pregunta. Hay un error!


Mara772135

Está formulado como un imperativo en castellano.


IlanStan

no se puede poner sin el "sie"?


AivyWhitak1

Está mal traducido, le falta el pronombre Ella - sie.


yonJh7

Esa frase esta mal


Ldice654850

Mi respuesta debió se aceptada ya que no está claro el contexto. Puede ser imperativo o puede ser acusativo


AmandaR77955

No aparece señalado quién come pescado... falta agregar el pronombre, "ella" en concreto


Alicia666044

Por que no puede ser él el que come ?


lisseth223561

Come puede ser para ella o para el. Ella come / el come


Rebndigo1

De implícito el sujeto nada. Puede ser "Tú" puede ser "Él", "Ella", el perro...


DessirAstu

La frase se puede entender como imperativo.


Soy-Patrick

Me parece que le falta contexto para terminar de entender que está hablando en sentido afirmativo / acusativo y NO en sentido imperativo...


Mary992161

Dice come pescados porque poner sie seria ellos comen


Soy-Patrick

Tengo una duda con la pronunciación... Parece que dice Ich bin frOI, en vez de frEI

Esta es una regla siempre o esta es una excepción?


Matias473815

No es acusativa ésta oración ? Fisch es sujeto masculino y por lo tanto es "der Fisch" que por lo tanto quedaría: Sie/Er isst den Fische.


Matias473815

Pregunto... no es acusativa la oración ?


RosaTiti2

En otra lección,con la misma figura exacta , puse es ist ein Kind y me lo dieron incorrecto,la correcta para Duolingo era es ist ein Junge. Y ahora lo identifican con una niña, sie isst die Fische. Póngase de acuerdo con las figuras,son bastante híbridas,pero no pueden corregir,según tengan ganas,una vez niño,otra vez niña,y de todas formas,en los 2 casos,Kind es correcto,sea niño o niña.


Diegorichard98

Este ejemplo s eppdria interpreta tanto hablando de el o ella


TheDawnster

Er isst die Fische estaría bien igual ¿verdad? Reponer el sujeto en esta situación tiene más de una respuesta


carranzami

consulta : "come los pescados" es imperativo en español... para que sea "Sie isst die Fische" no debería decir ella come los pescados ?


LaurenVale418495

Hola, para mi la frase esta en imperativo, o da para ser respondida de varias maneras , siendo varias validas . Me parece que dejar solo una opción como valida es incorrecto.


jtuesta

Como se diferencian los plurales con -e, -en o äöü?


juanfer858425

No se entiende wue el sujeto es ELLA.....


Eder878517

No esta clara esta pregunta


francis662072

No hay sujeto en la oracion


aludnak

Parece un imperativo podria poner ella entre paréntesis. (ella)


Montserrat786829

Yo también he pensado que era imperativo.


Montserrat786829

No siempre ponen sujeto


Leire529463

Y yo cómo voy a saber quién come el pescado? Igual puede ser él, ella, ello/eso/esto/esta. No he tomado clases de adivinación DL.


Leire529463

En algunos países las cosas sólidas no se comen, sino que se toman o se beben. Al final en cada región dicen como quieren o pueden.


AdrinRojas669863

Falta el sujeto "ella" para que se pueda responder con "Sie"


Julia477257

Lo mismo que los anteriores. Mal inficado.


Sebastin453000

El sujeto de la oración no se puede identificar y se confunde con el imperativo de segunda persona


Julio683169

Por qué, en esta oración debe ser "sie' podria ser tambien "er" no especificaba en la oración


Noe724979

Er isst die Fische debería ser correcta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.