"Die Großmutter mag Lernen."

Traducción:A la abuela le gusta aprender.

Hace 4 años

22 comentarios


magdalenaleyva

Gracias por esta oración,a las abuelas nos encanta aprender con Duolingo.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Tengo una duda... Es correcta o normal esta frase en lenguaje cotidiano alemán?

Otra duda, Sería correcto y equivalente decir "Die Großmutter lernt gerne"?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

La frase es correcta, excluyendo el detalle de que "lernen" debería estar en minúscula pues aquí "mögen" está siendo usado como verbo modal.

Tu frase alternativa sería también correcta y bastante más natural.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Danke schön

Hace 4 años

BronsonDuhart

Gracias. También yo había visto ese error, incluso escribí "el estudio" por verla en mayúscula.

Hace 3 años

remo61
remo61

Richtig! Die Großmutter lernt gerne. ist viel besseres Deutsch. Mag benutzt man in Verbindung mit Substantiven: ... mag (das) Tanzen gerne bei Verben: ...tanzt gerne

Hace 9 meses

OlivH
OlivH

Duo ¡Quita esa mayúscula!

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Me parece que "La abuela gusta de aprender" es igualmente correcto, incluso más.

Hace 3 años

ahh_bueno
ahh_bueno

El verbo "gustar de" se acepta, pero se trata de un lusitanismo derivado de "gostar de". Lo más apropiado en español es simplemente "gustar", siendo el sujeto aquello que gusta y el complemento indirecto la persona.

Ejemplo:

  • Portugués. Eu gosto de mulheres.

  • Español (lusitanismo): Yo gusto de las mujeres.

  • Español (no extranjerismo): Me gustan las mujeres.

El término más apropiado es el último, aunque cierto es que el segundo también está aceptado.

Hace 2 años

MarielaPad1

Disculpen como puedo sacar la letra b alemana de un moto g, porque no me acepta la doble rr.

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

no es una "b" es una S, y la sacas dejando presionada esa tecla, la s.

Hace 2 años

Eugenia536289
Eugenia536289

No te aparece al mantener presionado una letra, una lista "de opciones"?

Hace 2 años

avr14
avr14

La oración 'Die Grossmutter mag Lernen' la da por mala por escribir Grossmutter con 'ss' ya que mi teclado de móvil no dispone de la opción preferente (especie de B). Hasta ahora, en situaciones similares, la aplicación me había avisado como un pequeño error, pero me aceptaba la frase y podía continuar. Favor ¿qué puedo hacer ahora para continuar? Lo he reportado también. Gracias

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

Deja presionada la letra "s" y ya. Si aún así no te aparece la "ß" añade el idioma alemán al teclado.

Hace 2 años

desider
desider

Le gusta, le agrada, le encanta hacer algo, ya sea aprender a hacer algo o, simplemente, escuchar música.

Hace 2 años

Neptuno-Mentol

por qué ''lernen'' está con mayuscula?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Die Großmutter mag das Lernen. ~ A ella le gusta la actividad de aprendizaje. , "das Lernen"/"Lernen" son sustantivos.

Hace 1 año

j5LIxf5P
j5LIxf5P

Abendbrot, du bist immer sehr praktisch. Danke

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Gern geschehen.

Hace 1 año

DavidMaldonado5

Le gusta aprender a la abuela

Hace 1 año

jeronimo402063

El verbo lernen, va con minúscula es "lernen" no "Lernen"

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

Abendbrot ha explicado en otro comentario porque va con mayúsculas. Lernen es un sustantivo en este caso: Das Lernen = El aprendizaje o el aprender.

Die Großmutter mag Lernen = A la abuela le gusta el aprendizaje.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.