"El restaurante es europeo."

Traducción:The restaurant is European.

April 28, 2013

86 comentarios


Sonsolesf

creo que: "El restaurante es europeo" y "Es un restaurante europeo", aunque signifiquen lo mismo son estructuras dstintas, que en español se udarían en contextos diferentes

April 28, 2013

chemacasado

Totalmente de acuerdo, yo no las pondría como dos soluciones válidas al mismo tiempo

August 20, 2013

LuisMarcon

De acuerdo contigo dicen cosas diferentes no es lo mismo decir un restaurante que el restaurante

May 25, 2014

lilisalc

Totalmente de acuerdo. Además, la segunda tendría otro error ya que debería escribirse "an European.." y no "a European..".

March 31, 2014

paocapri

De acuerdo!!! No seleccione esta opcion por ese error y me lo anulo la pregunta...

April 24, 2014

delizrestrepo

Si en la segunda hay este error

June 18, 2014

Showstopper.RT

Lo correcto es escribir y decir "a European". Se debe a razones fonéticas, por el sonido que produce la letra E al inicio de la palabra (se pronuncia como una I)

June 28, 2014

Blas_de_Lezo00

When the following word starts by a vowel sound, we use AN, e.g.: an elephant, an apple, an uncle, an hour, an honour, an heir, an heiress, an honourable man, an empty glass, an MP member, an L-shaped object, etc

When the following word starts by a consonant sound, including semivowels /j/ and /w/, we use A, e.g.: a house, a horse, a cat, a ghost, a friend, a European country, a ewe, a university, a universal language, a uniform, a one-eyed person, a wet coat, etc.

Almost the same thing happens with the two pronunciations of the definitive article THE, e.g.: the ewe /ðə 'juː/, the elephant / ði ˈɛlɪfənt /.

And what about The United States, The United Nations, The United Kingdom, The European Commission, etc?

March 10, 2018

carmenleo

Yo también estoy de acuerdo, y a mi me invalidaron la respuesta por sólo poner una sola oración ya que la segunda esta estructurada de diferente manera. Gracias

December 8, 2013

nectarlimon

Yo edite mi anterior comentario. Por favor traten de leer todos los comentarios donde aclaran por qué razón, la respuesta correcta es "It is a European restaurant"

February 18, 2014

vivianax1414

Estoy de acuerdo con tigo

January 3, 2014

ElChiniNet

"contigo" se escribe junto, es un pronombre personal.

May 13, 2014

miquel.mor1

Estoy de acuerdo.

January 17, 2014

mirthbeth

estoy de acuerdo...son esctructuras distintas!!!

February 15, 2014

auroluna

Nooooooo por eso mismo me quitaron mi ultimo corazon. :-(:-(:-(:-(:-(

June 27, 2014

GachiK

También de acuerdo, de hecho suelen corregir este tipo de errores cuando uno los traduce al inglés.

July 1, 2014

lareli

I agree

July 2, 2014

bettydra

lo tengo correcto y me dice que es incorrecto

July 3, 2014

kellyroa

si van a decir es un restaurante europeo!!! creo que deberian poner el an european!!!!! no a european!!!!!!!!! van dos vocales seguidas asi no entiendo por q esta mal mi respuesta

May 10, 2013

palmira1967

COINCIDO TOTALMENTE, Y REPORTE EL ERROR

August 9, 2013

chemacasado

No es cierto, el "a/an" se pone según el sonido, no según la grafía. European tiene el mismo sonido al principio que University. Es una semiconsonante, no una vocal, por la tanto, se dice A, no AN.

August 20, 2013

afptg1959

Si la siguiente palabra empieza por vocal, el artículo indeterminado debe ser "an" y no "a" por lo que la respuesta "It is a European restaurant" es incorrecta. Si es correcta, que alguien explique por qué, por favor.

May 26, 2013

chemacasado

No es cierto, el "a/an" se pone según el sonido, no según la grafía. European tiene el mismo sonido al principio que University. Es una semiconsonante, no una vocal, por la tanto, se dice A, no AN.

August 20, 2013

MaiteA.

Es segun el sonido, si bien es cierto que empieza por una vocal European, no se pronuncia asi, su pronunciacion empieza con Y Yiuropean.

August 27, 2013

Makisse

No es lo mismo "El restaurante es europeo" y "Este es un restaurante europeo", las intenciones de cada frase es distinta. Y por que no le pusieron el "an"?

June 5, 2013

chemacasado

No es cierto, el "a/an" se pone según el sonido, no según la grafía. European tiene el mismo sonido al principio que University. Es una semiconsonante, no una vocal, por la tanto, se dice A, no AN.

August 20, 2013

mariagarcasas

la opción primera está mal. No es "a European", sería " an European".Además "El restaurante es europeo" y "Es un restaurante europeo", aunque signifiquen lo mismo son estructuras distintas

June 13, 2013

ElChiniNet

La regla es que se pone "an" antes de una vocal y "a" en el resto de casos, pero se refieren a fonética no a gramática.

Intentaré poner unos ejemplos con la dificultad que lleva intentar describir una pronunciación con letras:

an XML (an ex'em'él)

an HTML (an eich'ti'em'él)

an hour (an aue)

a UFO (e yu'ef'ou)

a university (e jiuniversiti)

May 13, 2014

Markl21

Traduccion correcta: el restaurante es europeo .... it is an european restaurant? = es un restaurante europeo no?

January 29, 2014

hectors1

Dice "selecciona todas las traducciones coreectas"

March 25, 2014

dansanzpa

a european es correcto. Hay que joderse, yo creía que que se decía "an european"

April 8, 2014

JulioGarci18

Las 2 oraciones son correctas aunque yo elegi solo una !! Hay q poner mas atencion !! Yo casi elijo las 2 pero me fui a lo seguro ....al final falle ...al igual q muchos que solo chequamos una respuesta.

April 10, 2014

maricarmen_18

La otra opcion dice es un restaurante europeo

April 19, 2014

pacomodol

A mi también me ha pasado. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. No deberian dar como correctas las dos opciones, ya que una significa "es un restaurante europeo, y el anunciado indica "El restaurante es europeo".

April 19, 2014

Nevado2

Duolingo debería tener un profesor virtual. Si es valido por que lo coloca mal.

April 20, 2014

piedadflorez

Las frases son diferentes. Aunque el significado es el mismo, en este caso estamos haciendo una traduccion.

May 19, 2014

jonnybrand

Sinceramente me esta incomodando un poco las traducciones en espanol. Favor de mejorar eso..

May 29, 2014

gabriela.r40433

Si en Duolingo son tan literales con las frases, las dos alternativas no serían válidas

June 5, 2014

carmensbs

Mi respuesta es correcta pues la otra está mal .Debe ser an european

July 4, 2013

chemacasado

No es cierto, el "a/an" se pone según el sonido, no según la grafía. European tiene el mismo sonido al principio que University. Es una semiconsonante, no una vocal, por la tanto, se dice A, no AN.

August 20, 2013

Saritx

te regalo un lingote por paciente y cansino a la vez. tienes toda la razón

February 5, 2014

PilarGonzl1

Te digo lo mismo que a "elchininet" ¡¡¡Qué paciencia tienes!!! Tienes 2 lingots de regalo

June 26, 2014

TuRCa_MoRoCHiTa

"El restaurante es europeo" sería The restaurant is European.

Aunque It is a European restaurant (es un restaurante europeo) signifique lo mismo, la construcción sintáctica no es la misma, así que no tendrían que ser ambas correctas.

November 2, 2013

Digkmar

La traducción literal es El restaurante es Europeo, mas It is a european restaurant, la misma seria Es un restaurante europeo

November 18, 2013

AlbertLoMe

It is a European restaurant. = es UN restaurante europeo

February 6, 2014

aldrysdejesus

Por que me lo coloco malo si mi respuesta estaba buena??? incluso en las corrección coloco las formas correctas de escribirlo y es la misma que yo coloque no entiendo????

February 24, 2014

MarcelaAba

Tampoco nadie te va a entender si no nos escribes cuál fue tu respuesta

May 25, 2014

alex.ostty

no entiendo!!!! es lo mismo

February 28, 2014

IsabelRuiz6

Para mi es correcta porque The restaurant es sujeto

March 11, 2014

icarmen4

creo que está mal, se tienen que revisar las respuestas, no me parece lógico que las dos sean correctas

March 13, 2014

MarcelaRiquelmeM

Por qué perdí una vida si en Soluciones correctas aparece como respuesta CORRECTA...por favor se puede revisar perdí mi vida :(

March 14, 2014

MarcelaAba

Porque debes seleccionar todas las correctas

May 25, 2014

mikel125

pero asi fue que la puse la respuesta

March 17, 2014

llunamoral

he marcado exactamente ese y me da error

April 5, 2014

desideria040

The restaurant is European"...es valido!!!

April 21, 2014

faitoma71

Pues no lo han corregido por que a mi tambien me slio mala, si escribo the restaurant is european y me la corrige de la misma manera, hay que revisar los errores para que el curso mejore cada dia mas y no se canse uno de estar reportando fallas

April 23, 2014

monaly11

Hay un problema,. ustedes dan como válido The restaurante is european y exactamente lo que está marcado. Por favor revisen!!!

April 28, 2014

JoseManuel757

seleccione ''The restaurant is European.'' y no me la valio

April 29, 2014

emmanuel_avila

la respuesta seria el restaurante es europeo

April 30, 2014

Princeso_Yoh

por qué si seleccioné la respuesta número 2 (The restaurant is European) está equivocado?

May 13, 2014

Princeso_Yoh

yo seleccioné la respuesta 2 y me la marcó errónea (The restaurant is European)

May 13, 2014

TomasAlber3

No sería lo más correcto decir It is an European restaurant, sin embargo Duolingo lo pone como It is a European restaurant. Utiliza el a y no el an. ¿Es correcto?

May 25, 2014

Pilar.herranz

la otra frase tiene un error...no se dice " a Euopean "sino "An European". <así que la única respuesta válida es la que yo he puesto

May 26, 2014

wakeupluis

aqui tiene un TACHE Duolingo

May 27, 2014

TomasAlber3

Errare humanun est.

May 28, 2014

HectorGio

No son soluciones validas por el articulo a.

May 29, 2014

humberto.v20

The es el

June 1, 2014

chikuela

:(

June 1, 2014

Albert-1804

Yo me decidí por la segunda opción, porque la primera tiene un error gramatical porque lo correcto se escribre AN EUROPEAN, no "A EUROPEAN", ¿O YA CAMBIARON ESA REGLA GRAMATICAL?

June 2, 2014

01alcaravan1970

Si quienes tradujimos "El restaurante es europeo" estamos mal, no entiendo cómo nos invitan a "Seguir discusión", (falta el artículo "la"), dando como válida la construcción: "The restaurant is European". La estructura lingüística de "It is "a" European restaurant", difiere de la primera, además la construcción correcta debe ser: " It is "an" European restaurant", ¿si o nó?. Mínimo a quienes respondimos "The restaurant is European", NO le deben arrebatar su corazoncito...

June 2, 2014

blancasant10

El restaurante. The restaurant no se que esta mal!!

June 2, 2014

Skkara

No se vale!!! Ya lo he puesto de las dos formas y me lo da mal!!

June 3, 2014

eduardogrin3

La otra opción que daban era incorrecta,ya que si pones "a" y después viene una palabra con vocal lo tienes que cambiar a "an"

June 6, 2014

Meny44

it is a european restaurant se traduce "es un restaurante europeo" por lo tanto no es una opcion!!! para la traduccion de ¨el restaurante es europeo??

June 8, 2014

VictorPuga

Aqui en esta traduccion,no espesifica si es pregunta,eso deven de tomar en cuenta

June 9, 2014

claudia.co15

Totalmente de acuerdo.... ahora si que no les entiendo, estas traducciones si son muy diferentes

June 10, 2014

BoadaAngel

de donde es el restaurante entonces? es chino?

June 11, 2014

sig.mar

an no a esta incorrecta

June 11, 2014

JessFernan

No es la misma frase, Duolingo está un poco verde con el castellano ¿qué inglés me estará enseñando?

June 13, 2014

luiscarvaj4

No estoy de acuerdo con que hallan dos respuestas en español son diferentes construcciones.

June 18, 2014

alexmld

Creo que deberia ser An European

June 18, 2014

fabianparr1

Arreglen eso!!

June 20, 2014

MISAHEL1

yo lo puse así y lo marcó como malo.

June 20, 2014

MISAHEL1

total, la ssegunda opcion tampoco ¿en qué quedamos?

June 20, 2014

Zeraltz

Por favor, a ver si corrigen las respuestas erroneas.

June 25, 2014

kelizahi

aaaaaaaahhhh esta mal y no lo corrigen??? aNNNNNN European!!!!!!

June 27, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.