"Tú y yo nadamos en el mar."

Traducción:You and I swim in the sea.

April 28, 2013

15 comentarios


5ircharles

Porque en este caso yo forma parte del sujeto que realiza la acción y debe ser la forma personal "I" en la oración.

June 21, 2013

lejasama

you and me swim in the sea

April 28, 2013

raul6963

por que no "me"

June 5, 2013

jones565

Por que "me" [mi or me] es un pronombre reflexivo or un complemento directo, "I" [yo] es el pronombre nominativo, y en esto caso es correcto.

Puede entenderse como esta...

I swim [Yo nado] es correcto. Me swim [Me nado] no es correto.

Por lo tanto...

She and I swim [Ella y yo nadamos] es correcto. Her and me swim [La y me nadamos] no es correcto.

October 19, 2016

Pecar

Esta oracion puede ser tomada en presente pero tambien en pasado por eso mi respuesta fue you and I swam in the ocean

August 8, 2013

FernandoHe3

You and me swim in the sea

June 19, 2013

KevinMeneses

You and me swim in the sea.

April 29, 2014

lokokavo

Puede ser "we swim in the sea"

January 7, 2015

Luis-PR

Eso sería si pusiera "nosotros", pero dice "you and I" (tú y yo). Poniendo "we" se pierde información.

September 5, 2015

MariaFerna643638

No comprendo por qué no puede ser you and me

March 7, 2016

mpoceiro

Por qué no es correcto "You and me..."???

April 4, 2016

StardustM7

I SIEMPRE SE UTILIZA AL PRINCIPIO DE UNA ORACION NO DEPUES

September 11, 2016

Carmen_Vila

Por qué no es correcto swimming?

March 25, 2017

Lorenzo123425

"you and I" no se dice también "you and me"

September 19, 2017

EL-APRENDIZ

Una duda. Cómo puedo conocer en qué tiempo está la oración? Nadamos es tiempo pasado, otra cosa es decir, estamos nadando es claro el presente.

March 15, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.