"La niña"

Traducción:Das Mädchen

July 6, 2014

20 comentarios


Casia_group

Die Mächen, la chica o la niña, no entiendo porque no seria valido die ?

November 5, 2014

stavracruz

Hola.

En este caso que comentas "Die Mädchen" no es correcto porque el género gramatical de la palabra Mädchen es neutro y por eso tiene que ser con "das". En alemán no hay que confundir el género gramatical con el género real. Es decir, el género real de Mädchen (chica) evidentemente es femenino pero gramaticalmente hablando es una palabra neutra (como Kind, Auto, Haus...). Otra cosa es que te refieras a chicas en plural. La palabra Mädchen en plural es igual que en singular pero el artículo definido en plural sí es die tanto para palabras en femenino como en masculino o neutro (coincide con el articulo femenino pero no hay que confundirlo ya que si dices "Die Mädchen" te refieres a las chicas y si dices "Das Mädchen" te refieres a la chica) Otro ejemplo neutro la casa. En singular es Das Haus y en plural Die Häuser. El coche en singular Das Auto y en plural Die Autos. Espero haberos servido de ayuda y no haberos liado más :-)

Saludos!

November 8, 2014

Elita016

Que lindo. Muchas gracias por la explicación. Yo apenas estoy empezando, voy poco pero no llevo prisa, quiero aprender bien. Saludos.

December 22, 2014

josesegura307273

Vaya muchas gracias, ¿puedo aprovecharme de ti? Verás se me confunden los artículos alemanes (das die der) todos hasta en plural o cuando es solo para femenino o masculino. No sé si tienes algún Consejo o algo por el estilo :)

May 8, 2017

Jose_Noe

tengo la misma duda :s

November 8, 2014

stavracruz

Das Kind debería ser válido ya que das Kind es tanto para niño como para niña. En cambio Das Mädchen yo lo traduciría más como la chica (en el curso de alemán desde inglés das Mädchen lo traducen como The girl) Entiendo que Das Mädchen pueda ser correcto pero también debe de serlo Das Kind.

July 6, 2014

davidaleja867403

Me califico mal porque pise mädchen y no Mädchen

September 18, 2015

Yemoam

Recuerda que los sustantivos inician en mayuscula

February 10, 2016

gerardovm0

en los ejercicios anteriores el ejemplo era Die Mädchen, ahora lo pronuncie de esa manera y me lo califican mal . estoy confundido

December 20, 2015

Abendbrot

Die Mädchen son las niñas - es plural

Das Mädchen es la niña - es singular

"Mädchen" era un diminutivo de "Magd", hoy es solo la palabra para "niña". Sin embargo, todavía es visto gramaticalmente un diminutivo y tiene por esta razón, como todos los diminutivos, el articlo neutro ("das").

December 20, 2015

JuliaGC6

Gracias por salvarme la vida con este comentario :')

September 22, 2017

Araceli640285

Me escriben el código de sus equipos. ^_^

January 31, 2017

Araceli640285

Apenas estoy empezando y no entiendo

January 31, 2017

beli774599

Hola! No entiendo por que die es "la" y der como "der schweiz" se traduce como LA suiza....

March 29, 2017

stavracruz

Porque ahí en Der Schweiz, has copiado un ejemplo de cuando Die Schweiz va en dativo. El dativo del artículo definido femenino "die", es "der". Por ejemplo Ich bin in der Schweiz (aquí es dativo, no nominativo). En cambio si dices Die Schweiz gefällt mir (aquí es nominativo porque es sujeto y entonces mantiene el "die"). En resumen, una cosa es el artículo masculino der (nominativo), den (acusativo) y dem (dativo) y otra cosa es el artículo femenino die (nominativo), die (acusativo), y der (dativo).

Espero haberte ayudado ☺. Te recomiendo que busques las tablas de la declinación del artículo definido e indefinido.

Saludos!

March 30, 2017

AlejandroN325737

Porque el género de los sustantivos en alemán no coincide con el de los españoles

June 25, 2018

MariaPaula470225

Die es el artículo para femenino, Der para masculino y Das es neutro.

October 6, 2017

Araceli640285

SALUDOS (^_-)

January 31, 2017

Magaly875040

MMs

March 30, 2017

Magaly875040

Mm,msmzmzmLalalskzkzkzkzzizizkzizkzjzuzzudidkzjzjzjzzjzkxkkzkzkzkzjzzjxjxkxkxkzkdkkkii8iiksksndksks

March 30, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.