https://www.duolingo.com/Eey91

Dos sugerencias

Eey91Plus
  • 25
  • 25
  • 25
  • 22
  • 19
  • 9
  • 2
  • 111

Sé que muchas personas quisiéramos que se cambiaran algunas cosas en Duolingo. Quisiera proponer dos temas, más que soluciones, que considero harían gran diferencia para los usuarios (aunque no sea indispensable ni prioridad). Me refiero a los votos negativos en inmersión y a la práctica "offline" desde la aplicación móvil (solo he tenido experiencia con iOS).

Para empezar quisiera decir brevemente cual es el problema con los votos negativos ya que posiblemente no todos sepan. Cuando traduces en inmersión, subir de nivel depende de los votos que las demás personas le den a tus traducciones, después de 100 votos positivos subes de nivel pero debes también tener 90% de esos votos positivos (como mínimo), en el momento en el que llegues a 10 votos negativos, cada voto negativo extra que te den tendrás que compensarlo con "10" votos positivos mas para poder subir de nivel y es aquí donde viene el problema, algunas personas votan negativo solo porque quieren. Por ejemplo en mi caso es muy frustrarte para mí ver cosas como estas:

Traducciones
(En la última imagen, el documento habla de "el libro", claramente cambiaron mi traducción sin leer el contexto)

Algunas veces no nos surgen las mejores ideas o pueden haber mejores sugerencias pero un voto negativo, en mi opinión, requeriría que las personas escriban cualquier cosa en su traducción. Mi "propuesta" sería algo como permitir a los mismos usuarios ver cuales son las calificaciones negativas en cada uno de los documentos y poder votar nuevamente por si consideran que realmente la traducción merece esa calificación (no me refiero a que esa sea la traducción aceptada sino simplemente decidir sobre el voto), confío en que la mayoría de las personas aquí queremos aprender y no perjudicar a los demás y tal vez podría ser una forma de disminuir este problema (no digo que sea una única solución).

Con respecto a la práctica "offline", después de intentarlo por mucho tiempo (ya que no tengo Internet en mi iPod en los momentos en los que solía usar esta opción) desistí de usar la aplicación móvil debido a que mi progreso era borrado cada vez que nuevamente me conectaba a Internet y la aplicación "sincronizaba" el progreso, debía repetir nuevamente todo lo que había hecho (por lo general lo usaba por periodos de 30 - 40 min cada vez) y está bien que se aprende más si se hacen las lecciones dos veces pero no es esa la cuestión, la mecánica simplemente no funciona. Además de esto, las lecciones que sí quedaban habilitadas presentaban numerosos errores, no se descargaba el audio correctamente o en ocasiones nada del audio (lo que hacía imposible responder los ejercicios de solo audio), no se descargaban las traducciones de las palabras (ni siquiera el nuevo vocabulario), las imágenes etc.

Mi propuesta es algo así como permitir descargar (realmente descargarlo al dispositivo) el contenido del curso. Debido a la cantidad de información que debe tener cada uno mi idea no es descargar los cursos completos ya que finalmente opciones como reforzar vocabulario no son tan indispensables, pero sí por lo menos mantener realmente activas las lecciones que se están haciendo. Para evitar llenar la memoria de tu dispositivo podría hacerse de tal manera que se borre el contenido de las lecciones anteriores (no las inmediatamente anteriores) que ya no se frecuentan tanto. Ya que muchas personas pueden no compartir este pensamiento, o tal vez han tenido mejores experiencias que yo en este sentido, puede ser también una buena adición dar a los usuarios la opción de elegir si quisieran o no esta característica, o usar el modo "offline" tradicional.

Finalmente escribo este post porque sé que no soy la única persona afectada por esto, y bajo ninguna circunstancia la más afectada.

Gracias.

Hace 4 años

0 comentarios

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.