"Das Mädchen isst Brot."

Traducción:La chica come pan.

July 6, 2014

36 comentarios
El debate ha sido cerrado.


luiso0o

La muchacha come el pan. ¿esta correcto?


mcvaca

Das no significa esta /esa también?


NoeliaER

En este caso es el articulo determinado, ya que Mädchen es neutro su articulo es Das


maestronin2

Mädchen también puede interpretarse como jovencita.


Rodrigo773888

La pronunciación de la grabación es rara (pan)


boosabon

Cual es la diferencia entre Die y Das?


marco.mora3

Der=El (articulo masculino) Ejemplo: Der Mann= El hombre

Die=La (articulo femenino) Ejemplo: Die Frau= La mujer

Das es un artículo "neutro" para palabras neutras o sin sexo Ejemplo: Das Kind= El/La menor


CharlesVetto

¿Como Das puede usarse en Mädchen? ¿Porque no Die Mädchen?


marco.mora3

"Al contrario de lo que pueda estar acostumbrado el estudiante de alemán, hay una explicación bastante sencilla. Originalmente, Mädchen era, al igual que Mädel, solamente un diminutivo de la palabra Magd (criada) que antiguamente significaba virgen o mujer soltera. Dado que el diminutivo de una palabra en alemán (reconocible, en general, en la terminación -chen o -lein) pertenece siempre al género neutro, la forma correcta era das Mädchen y das Mädel. Finalmente, con la evolución del idioma, se fue perdiendo el significado de diminutivo y permaneció exclusivamente el significado de chica, pero conservando el género neutro."

-http://blog.gramatica-alemana.com/%C2%BFporque-es-neutra-la-palabra-madchen/


Camiela

La mejor respuesta


christy525

Pues se considera madchen sin sexo


charliejav1

Die = La (femenino) Der = El (masculino) Das = (neutral) No hay traducción en espanol porque no hay palabras neutral, solo son fem. o masc.


christy525

Die es femenino y plural. Das es el articulo neutro para animales y cosas


NoeliaER

Das es para palabras de genero neutro y Die es rl femenino


joral3

La niñita come pan


SimonL166561

Me estuvo andando mal el ejercicio de escuchar... No se si a ustedes también pero no puedo escucharlo


Janeth996847

No escucha lo que digo y el microfono si esta activado :c


Leire529463

En alemán se pronuncia igual -> "La muchacha come pan" y "la muchacha es pan"? Das Mädchen isst brot, Das Mädchen ist brot? Alguien puede ayudar?


[usuario desactivado]

    Das Mâdchen también puede significar la joven o la muchacha, (por ejemplo, en Austria se usa esa acepción).


Patos333

    Quién me dice Cómo cambiar mi foto en duolingo


Zayra777Santos

    En el botón de cambiar avatar


Patos333

    No sólo le den like porque ya vi que hay likes sino que quiero que por favor me digan cómo


Lautaro974747

    Solo busca en la foto de perfil o en ajustes


Lautaro974747

    En uno de los dos saldrá


hillasancr

    Puse "la niña come pan" y me dice que no esta correcta. Y despues pone que la respuesta correcta es "la niña come pan"


DaliaHazel

    Wasser significa agua


Mila355034

    Por qué pan es en mayúscula?


fabiola713204

    Mädchen se significa muchacha no? Entonces por que hay que poner niña?


Germn83883

    Me confunde que por ahi niño y niña se dicen kind luego Junge y Mädchen serian chico y chica pero a veces Mädchen es niña...?


AlexiaCort3s06

    Eso también me confundio a mi al principio. Pero me di cuenta de que: Junge y mädchen son los terminos mas comunes . Y kind se usa para generelizar Pero eso solo es en perspectiva.


AlexiaCort3s06

    Tengo una duda. Me confundo con Der. Das. Y Die. Con su uso Cómo saber a la hora de escribir o de hablar cuál usar?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.