"Es vino."

Traducción:Es ist Wein.

Hace 4 años

17 comentarios


NuriaPR

No comprendo del todo por qué se usa "es" y no "das".

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como "ello". Se omite en español).

'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

'Das' puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo). "Das ist Wein" sería "Eso es vino".

Hace 4 años

AsafLeviFA

Wein sirve sólo para la bebida? O también lo puedo utilizar para el color vino?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Se dice «weinrot».

Die Farbe weinrot: El color vino tinto

Hace 8 meses

RodrigoColimodio

Se puede decir simplemente: Ist Wein?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

En alemán no se pueden omitir los pronombres personales como "es".

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

No, porque en alemán es necesario poner siempre el sujeto. En este caso, el sujeto es el pronombre personal "Es".

Hace 3 años

edwar0117

Es seria el el It del inglés

Hace 2 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Exacto: "Es" = "It"

Hace 2 años

RodrigoNeis

It abarca las expresiones Es y Das.

Hace 2 años

Agustin_Mh

Desgraciadamente no se puede decir así bro, lo que pasa es que en alemán es necesario ser especificar

Hace 4 años

Andy_Calvo

si es un idioma muy correcto pero debieron preguntar: eso es vino

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

eso es vino = Das/Dies ist Wein.

Hace 4 años

CarloMario5

Estoy contigo.

Hace 3 años

laura_yay

Nop. Aleman es diferente q español. Es mas complicado.

Hace 3 años

Bolitronchi

La audición de Duolingo no siempre funciona correctamente. Mi respuesta ha sido "Das ist Wein" y ha entendido "Es ist Wein". Así que me lo ha dado como correcto. Me ha pasado en algún otro caso, aunque no lo había comentado.

Hace 2 años

GermnMerca

Para reportar errores, tenes que entrar en la bandera

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.