"Es vino."

Traducción:Es ist Wein.

July 6, 2014

17 comentarios


AsafLeviFA

Wein sirve sólo para la bebida? O también lo puedo utilizar para el color vino?

October 22, 2017

PERCE_NEIGE

Se dice «weinrot».

Die Farbe weinrot: El color vino tinto

March 18, 2018

RodrigoColimodio

Se puede decir simplemente: Ist Wein?

July 6, 2014

FrankySka
Mod

En alemán no se pueden omitir los pronombres personales como "es".

December 9, 2014

EnjoyLanguages

No, porque en alemán es necesario poner siempre el sujeto. En este caso, el sujeto es el pronombre personal "Es".

January 11, 2015

edwar0117

Es seria el el It del inglés

January 27, 2016

EnjoyLanguages

Exacto: "Es" = "It"

January 27, 2016

RodrigoNeis

It abarca las expresiones Es y Das.

March 2, 2016

Agustin_Mh

Desgraciadamente no se puede decir así bro, lo que pasa es que en alemán es necesario ser especificar

July 8, 2014

Andy_Calvo

si es un idioma muy correcto pero debieron preguntar: eso es vino

July 22, 2014

FrankySka
Mod

eso es vino = Das/Dies ist Wein.

July 23, 2014

CarloMario5

Estoy contigo.

March 29, 2015

laura_yay

Nop. Aleman es diferente q español. Es mas complicado.

January 15, 2015

NuriaPR

No comprendo del todo por qué se usa "es" y no "das".

November 2, 2014

FrankySka
Mod

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como "ello". Se omite en español).

'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

'Das' puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo). "Das ist Wein" sería "Eso es vino".

December 9, 2014

Bolitronchi

La audición de Duolingo no siempre funciona correctamente. Mi respuesta ha sido "Das ist Wein" y ha entendido "Es ist Wein". Así que me lo ha dado como correcto. Me ha pasado en algún otro caso, aunque no lo había comentado.

January 10, 2016

GermnMerca

Para reportar errores, tenes que entrar en la bandera

March 13, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.