1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es vino."

"Es vino."

Traducción:Es ist Wein.

July 6, 2014

18 comentarios


AsafLeviFA

Wein sirve sólo para la bebida? O también lo puedo utilizar para el color vino?


PERCE_NEIGE

Se dice «weinrot».

Die Farbe weinrot: El color vino tinto


RodrigoColimodio

Se puede decir simplemente: Ist Wein?


FrankySka

En alemán no se pueden omitir los pronombres personales como "es".


TobiasMercader

Pero ist no es pronombre persolnal?


EnjoyLanguages

No, porque en alemán es necesario poner siempre el sujeto. En este caso, el sujeto es el pronombre personal "Es".


edwar0117

Es seria el el It del inglés


RodrigoNeis

It abarca las expresiones Es y Das.


Agustin_Mh

Desgraciadamente no se puede decir así bro, lo que pasa es que en alemán es necesario ser especificar


Andy_Calvo

si es un idioma muy correcto pero debieron preguntar: eso es vino


FrankySka

eso es vino = Das/Dies ist Wein.


laura_yay

Nop. Aleman es diferente q español. Es mas complicado.


NuriaPR

No comprendo del todo por qué se usa "es" y no "das".


FrankySka

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como "ello". Se omite en español).

'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

'Das' puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo). "Das ist Wein" sería "Eso es vino".


Bolitronchi

La audición de Duolingo no siempre funciona correctamente. Mi respuesta ha sido "Das ist Wein" y ha entendido "Es ist Wein". Así que me lo ha dado como correcto. Me ha pasado en algún otro caso, aunque no lo había comentado.


GermanMercado

Para reportar errores, tenes que entrar en la bandera

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.