1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La niña, la mujer"

"La niña, la mujer"

Traducción:Das Mädchen, die Frau

July 6, 2014

44 comentarios


Silvana529039

no comprendo mucho el uso de "der", "das" y "die"... en especial en la niña, pues en un momento me comentaron que se decia "der mädchen" y veo que aqui me indican "das mädchen" que es con una palabra neutra... no compredon donde identificar este tipo de cosas :/


Maybeline465264

Lo mismo me pasa a mi


IlseM.2

Estoy en las mismas.. o es el sistema el que esta equivocado.. no es muy claro en el uso de estos tres artículos


dks_daniel

por qué no puedo usar "Die" Madchen si el sustantivo esta en femenino?


Lenkvist

La palabra es neutra, no es femenina.

  • Das Mädchen - la niña
  • Die Mädchen - las niñas

himynameiscobo

¿Entonces por qué "die Frau"?


blodold

porque frau si es femenino


Alberto976925

Mädchen es femenino, la niña. El neutro, das, es para cosas, por ejemplo, auto.


bogues26

En alemán Mädchen es neutro aunque se refiera a las niñas


AriCarrera1

sólo es neutro para el singular, "das Mädchen" (la niña) para el plural se utiliza"die Mädchen" (las niñas)

:)


Torvinski

Bueno eso no es muy inteligente


Ian308258

Me cago en tu puta nuetra


SirleynCas1

Lo mismo, con todo respeto.


NicoloNeit

Entonces cual es la diferencia entre madchen, kinden y jungen si madchen es neutral?


IlseM.2

Me confunde.. siento que es maa neutro "kind", porque igual se refiere a niño y niña


_.im.camila._16

mädchen es niña jungen es niño kinder es niños (niños y niñas)

die mädchen es "las niñas" das mädchen es "la niña"

die es femenino das es neutro der masculino

das es neutro en singular


igonzaloh

Niña es traducido en unas ocasiones por Madchen y otras por Kinder, me da la impresion de que sin ningun criterio, al menos en la version en español. No es un problema del aleman, sino de duolingo.


alejandrom780298

Me pasa con jugle y kind


CristobalM23741

Sugiero a Duolingo, con todo respeto, que incluya una breve explicacion antes de comenzar ciertas clases, por ejemplo, en esto de utilizar y cuando utilizar das, der, die, er il l etc....en su curso de ingles ustedes dan esa oportunidad de acerlo ...¿ Porque no nos ayudan con eso? Gracias


Jesusgrra

Por que die frau y no die mädchen?


AriCarrera1

Frau es palabra de género femenino y le precede "die" y mädchen es género neutro por lo que le precede "das"


Joshua722316

Estoy aquí por la misma incógnita de todos los comentarios anteriores.


AveFenixOneAFO

Buenos días. Por qué en este caso Der Mädchen no es aceptada y en otros casos si?


Clafandra2020

Hola, no existe der Mádchen, es neutro es das y en indefinido ein, en datuvo cambia a dem y einem, y en acusativo se mantiene


Fany910573

Cuando se usa die y cuándo das?


Marki112247

He puesto das , que sería igual al die


Clafandra2020

Cómo puedo poner los tildes que no son del español desde el celular


SabrinaGar875750

Deja oprimida la letra hasta que te salgan las opciones :p


Kerrang2

Porqué no puede aplicarse "das" tanto para niña y mujer si es artículo femenino singular "la"?


GuadalupeM888099

Quisiera saber cuándo es correcto usar das y cuándo die. Es que no se pueden usar Das como artículo repetido?


Luna0980

No lo entiendo, si "die" es femenino


Zadak3

Osea que...

Die mädchen = las niñas

Das mädchen = la niña

Die frau = la mujer

Die frauen = las mujeres

Esta bien?


JoseLuisCu469962

Tampoco entiendo el uso de Das y die


Jess843131

Me pasa igual, no comprendo die y das, y mas parte no son las unicas hay mas


Alberto976925

El estúpido lenguaje genérico no aplica, pues es die, la, Mädchen, niña. Corrijanse ustedes Duolingo, admitan sus errores, que son muchos.


Ivette492855

Porque no respinde duolingo cada u o dice algo pero cuál es la verdadera jjjjj


Roup0F

Alguien que lo aclare del todo?


JessiCamar689981

Lo que sucede es que el género de algunas palabras puede variar dependiendo del idioma. Cuando estamos aprendiendo, debemos estar dispuestos a aceptar a pesar de que sea distinto.

Dicho esto, la palabra Mädchen en el alemán es Neutro, por eso se usa Das, sin embargo, la palabra Frau es femenino, por eso se usa Die.

<3


AnthonnyLo6

Die madchen es lo que puedo poner mi teléfono no tiene la opción de los 2 puntos enzima de la "a" como la ü


karen.a.morales

Lo mismo, no entiendo cuando usar die o das


Julia987541

No me deja poner la dieresis en la a, entoces me lo pone todo el raro mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.