"May starts tomorrow."

Traducción:Mayo empieza mañana.

April 29, 2013

108 comentarios
El debate ha sido cerrado.


carlexe

Me equivoque y puse: Podria empezar mañana.... confundi may de mayo, con may de podria XP


gabiru1410

Yo también jajajaja


Usabti

otro más que cae xd


YPichardo4

yo igual -.- deberia salir buena tambien ahah ;)


franktaycker

No puede salir buena porque si estarias hablando de ti. Por ejem hagamos la cuenta quiero empezar a trabajar mañana y le digo: may starts tomorrow? Porque tendria que poner la S a starts? Mi oracion esta mal porque solo es para terceras personas. Pues alli te das cuenta que no es lo k pensastes esa S te da a entender que no es la oracion que crees. Puedo comenzar mañana erroneo hay una S y eso es de tercera persona y no de I may start, sino de may que es mayo es por eso que lleva la S de aque o cosa. May starts= mayo empieza May start= puedo empezar espero aigas entendido la diferencia y como poder siferenciar estamos aprendiendo.


Yorman.Agu

Aiga no existe.. y pensasteS tampoco..


franktaycker

no existe que??? creo que no entendiste lo que escribi, lo tomare que no me deje entender, Veamos una vez mas:

Start = empezar, comensar. etc

May starts tomorrow

ahora esta oracion no podriamos penzar que esta diciendo: podria empezar mañana. porque? porque la palabra ''Podria'' no es MAY sino COULD y la oracion entonces ceria COULD START TOMORROW ya entiendes esa es la razon que le calificaron mal. ahora como puedo indentificar si habla de MAY=mayo o de MAY=puedo pues por la misma oracion que se nos presento que dice: MAY STARTS TOMORROW y porque la S porque habla de MAYO que llevaria a ser como el IT aquello, cosa, etc alli la diferencia. eso tienen que ver con mucho cuidado. y no puede ser MAY de puedo, menos podria porque porque tiene la S y si asi fuera entonces diria: MAY STARTS TOMORROW la pregunta es porque la S tendria que poner? si esta hablando de uno mismo??? y no terceras personas??? bueno espero entiendan alli la fiferencia cuando se trata de may = mayo o may = puedo.

dlb


Yorman.Agu

Me mal interpretaste, solo fue una observacion a tu escritura, es correcto "haya" no "aiga", y la letra "S" en "pensastes" esta demas.

Sobre lo que dices del tema en ingles estas en todo lo correcto.


gersonpabon

Buena aclaracion, ibas bien hasta que escribiste "aigas" la forma correcta es "haya o hayas" que hace referencia al verbo haber. Espero que tambien hayas entendido, seguimos aprendiendo ;).


Melonshop

Increíble que estés tan acertado y escribas tan mal...


Grignard88

Estas en lo correcto y es muy buena observacion. pero mucha explicacion del ingles y con todos esos errores en espanol jajaja ahi te encargo!


albertoacd

jajajaja, gracias por la aclaracion pero no se dice aigas, jajajajajaj


kike5555

Yo si entendi gracias es dificil entender si no te tomas el tiempo de investigar en youtube o en articulos o foros


Ari816522

En realidad tambien puede ser correcto "may" como "puede" en este caso, ya que puede traducirse como "puede empezar mañana", "eso puede empezar mañana"; "it may starts tomorrow"


alberto.acebedo

Pero para que sea may como verbo debería tener el sujeto it delante. Puede empezar mañana es "it may start (SIN S final, OJO) tomorrow"


Sylpaiz

Pensastes no se dice sino pensaste .En todo caso la oracion seria : may I start tomorrow. Sino corrijanme.


MbjFujlx

Se dice haya, no aiga y pensaste, no pensastes. Estuvo muy bien tu explicación, muchas gracias!


Diego_Padilla10

Yo también me equivoqué xd


josepan_

Me paso lo mismisimo jsj


Ander205568

El fail mas estupido de mi vidq


alberto.acebedo

May no es podría eso es could o, mucho mejor, might


elizadeux

podría empezar mañana = It could start tomorrow o It might start tomorrow.


Salvanegre

porque pone stars y no start


kenderd

si te fijas bien, no puso stars. puso "starts"


johan2103

Pero de todas formas podría ser también "start" no? es decir "starts" es como si fuese plural, no entiendo muy bien esta parte.


kenderd

Es que es una regla que cuando se habla de una cosa o de una tercera persona el verbo cambia (se le agrega la "s"), por ejemplo: Ella juega con su perro seria: "She plays with her dog" o el tiene dos carros seria: "he has two cars". es por eso que el presente es un poco complicado xD. bueno, espero haberte aclarado esa duda!!.


johannifyP

Se refiere a It, es 3ra pesona entonces se pone la S


lufloidio

En inglés el singular o plural aplica a sustantivos

The apple is red. The apples are red

The cat walks, the cats walk.

El verbo es invariable ante género y número, es variable solo en la conjugación del presente simple en singular de la 3° donde se le agrega «s» ( I walk=camino → He walks= Él camina) excepciones: 1°. se agrega «es» cuando el verbo termina en: «x, o, ss, sh, ch, z» (I search= Yo busco → He searches= Él busca) 2° se agrega «ies» cuando el vebo termina en «y» precedida de consonante (I copy=Yo copio → He copies= Él copia).


alberto.acebedo

Te saltaste la primeras lecciones, no? Allí deberías haberlo entendido ya que se dan infinidad de ejemplos


franktaycker

Porque esta hablando de algo cosa o aquello por lo cual representa a terceros y representa a IT esa es la razon que lleva la s.


renzo.vent

Confundi "May" de mayo con "May" de puede....xD


miguelh1945

May begins tomorrow

It is correct?


Keko2131

Si fuera el verbo poder no llevara la S en starts


Carlitos_manit0

Ufff, reporte sin Saber que, May en este caso es mayo... despues observe bien y Vi que starts tiene una 's' de tercera persona...lo que significa que es May es mayo, Por que si fuese May = poder entonces start no tendria una 's'.


Ivandmp

Como identificar si hablamos de May o Make??? Se pronuncian casi iguales... y las frases con una u otra palbras son muy diferentes ayuda.


franktaycker

May y make.... pronuns... May=mey make= meik te das cuenta tiene que terminar en K esa K tiene que ser notoria maiK.


Juanma86686

Me too! Mayúsculas


johnny.v.a

mayo activa mañana mayo empieza,i'm student, not catedratico.


alejandrocarmo

-Debes buscar la palabra que mejor se adapte a la acción del verbo que se propone, precisamente porque eres estudiante y no catedrático. (activar se usa for a machin) Dime qué significaría: "I may start tomorrow." fíjate que el verbo start ha cambiado.


alejandrocarmo

Debes buscar la palabra que mejor se adapte a la acción del verbo que se propone, precisamente porque eres estudiante y no catedrático. (activar se usa for a machin)

Dime qué significaría: "I may start tomorrow." fíjate que el verbo start ha cambiado.


Angelms2003

salvanegre los verbos en 3ª persona terminan en s


Serchoa

También deberían permitir decir "Mayo arranca mañana" o "Mayo inicia mañana".


SerLP

la palabra "May" no se distingue bien cuando es pronunciada en el ejercicio


pablerasph

si se referian a un mes deberian haber puesto cualquier otro, porque may puede ser el verbo tambien


iomkipur

Puse lo mismo, confundí "poder" con "mayo"


Francho00

starts= arrancar tambien!!!?


LuisMoncho350

Como soy gallego, en vez de empieza puse empeza...


mickdelao

Puedo may comenzar mañana .. Asi traduci yo que mal


gladis-maria

confundí mayo con podría


rodrigo1327

deberia ser mas concreta la frase de uds. ; por que la que presentan es ambigua, se presta para 2 interpretaciones.


Danny.J.Ru

Escribi lo mismo que sale en la repuesta, pero sin el punto. Por que sale mal???


Germaiony

yo he echo lo mismo pero no me la ponen mala -_-


Germaiony

Enrealidad yo no cai en la trampa porque may es mayo y mayBE es puede ser, entonces me fije en que era mayo y no ''puede ser'' por al final tiene be -_-


FlyingTitus

Otro que ha picado


MariaV885920

Tal vez empiezo mañana...


rruiz1954

puse podría empezar mañana, como identifico que es el mes de mayo o el verbo podria


ceromerorp

principia, empieza y comienza son palabras que significan lo mismo, son sinónimos pues, al traducirlas al español


adandorantes

Ash yo tambien cai en me permite, pero seria "May I"


JuanCarlos29182

en mi país arrancar es sinónimo de comenzar.


turcast

Es cierto yo tambien me equivoque pero realmente tiene toda la logica si ponemos atencion


Fertorcal

"Podria empezar mañana" es valida


Bizcocho_cat

Yo también pisé el palito


RodrigoJav17

Pero q te pasa estamos en noviembre


RNotFoundBUser

Es un poco confusa la frase, casi fallo


R3yn417

todos caimos jajajaja


jams2131

Creo que "Mayo arranca mañana" también es valido. Que opinan??


KELVINYMARIEL

COMO PUEDO DIFERENCIAR ESTE MAY DEL MES DE MAYO Y EL MAY DE PUEDO ???


GinaBarrer2

TENGO UNA DUDA. por que no se utiliza el it? no entiendo. un lingot al que me pueda ayudar :D disculpen mi ignorancia XD


silax1

compara en fall=caída y fall= otoño depende de la estructura de la oración La palabra tiene un significado u otro. Pues con este "May" Caímos muchos


JesusFlorentinov

¿"May begins tomorrow" no es lo mismo que "May starts tomorrow"?


AndresSaen18

Ok me uno al grupo de los que caímos en el error jaja saludos


lalasosa0

may: mayo o podria. no sabia cual poner y puse podria y me quedo mal.


Yorman.Agu

yo lo pense pero para poner "may" de "podria" tendrias que tener un sujeto antes.

Pero en este caso el sujeto es "Mayo"


carlosart1952

Yo puse lo mismos jajajajajajaja


inxs2310

me confundi y coloque puedo empezar mañana sin darme cuenta que la oracion no tenia sujeto..


camilu720553

Yo puse mayo comienza el dia de mañana y me lo tomo como errado, y es lo mismoooo, que broncaaaa tomorrow es mañana o el dia de mañana


Melonshop

Puedo empezar mañana. Eso respondí. No está mal, solo que también hay que adivinar!


DemianYaniz

se puede confundir con May de probabilidad!


CarlosCesa549027

Considero que traducir El mes de mayo comienza mañana, es correcto.


Dulier1987

igual.. para mi que era puedo empezar mañana.


ejimeneza

Si fuera may de puedo, seria una pregunta y llevaría el signo de Interrogación May I start tomorrow ?


JhysonMore

Igual. Pensé que May era de puedo jajajaja


elpachonisimo

Es facil confundir esta palabra


JavierMund2

Yo igual cai en esa


valeriaelv

je, brujeria, ok no


pipelope

Pense que May era el nombre de alguien jeje pero me la valio!


JORGEMARTI131652

La palabra MAY tiene dos significados "PUEDE" O ES EL MES MAYO, por lo tanto no se debe adoptar UNA SOLA RESPUESTA.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.