1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eso es una mosca."

"Eso es una mosca."

Traducción:Das ist eine Fliege.

July 6, 2014

13 comentarios


Andrek430

Cuando se usa Das y cuando Es?

July 6, 2014

SonMauri

Si sabes algo de ingles, "es" es exactamente igual a "it". IT is a fly -> ES ist eine Fliege -> ES una mosca

Pero DAS ist eine Fliege -> THAT is a fly -> ESO es una mosca

Eso =)

July 7, 2014

Smith613882

segun tengo entendido cuando el articulo es "die" se usa "eine" y cuando se usa "der" se usa "ein"

November 7, 2018

nickoltz

Mi duda sigue siendo el como y cuando usar eine o ein... como saber que palabras son femeninas o neutras en aleman??

August 18, 2014

SonMauri

Igual que en español. Como aprendiste que teléfono es masculino, agua masculino o radio femenina?

August 18, 2014

yajelator

"Agua" es sust. femenino. En español es más fácil porque coinciden las terminaciones en vocal o consonante con el género en la mayoría de casos.

November 28, 2014

SonMauri

Tienes razón, sin embargo mi punto no se ve afectado.

November 28, 2014

anfureq

Te lo tienes que aprender, yo lo que hago es apuntarlos en un papel

August 18, 2014

[usuario desactivado]

    Lo cual me lleva a sugerir que Duolingo nos indique cuál es el género de determinada palabra... Creo que sería una buena ayuda.

    January 3, 2015

bpmircea

    no existe otra manera, cada substantivo nuevo lo tenemos que aprender con su articulo

    February 7, 2015

CarlosVlad13

    Pero la respuesta es Dies ist eine Fliege. Que es Dies y cuando usar?

    October 21, 2016

Artorias10

    Cuando se usa ein y einen?

    December 10, 2016

Smith613882

    pero tambien puede leerse como: ESTO es una mosca no?

    November 7, 2018
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.