"Eso es una mosca."

Traducción:Das ist eine Fliege.

Hace 4 años

14 comentarios


Andrek430

Cuando se usa Das y cuando Es?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Si sabes algo de ingles, "es" es exactamente igual a "it". IT is a fly -> ES ist eine Fliege -> ES una mosca

Pero DAS ist eine Fliege -> THAT is a fly -> ESO es una mosca

Eso =)

Hace 4 años

nickoltz

Mi duda sigue siendo el como y cuando usar eine o ein... como saber que palabras son femeninas o neutras en aleman??

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Igual que en español. Como aprendiste que teléfono es masculino, agua masculino o radio femenina?

Hace 4 años

Bluezzing

"Agua" es sust. femenino. En español es más fácil porque coinciden las terminaciones en vocal o consonante con el género en la mayoría de casos.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Tienes razón, sin embargo mi punto no se ve afectado.

Hace 4 años

anfureq

Te lo tienes que aprender, yo lo que hago es apuntarlos en un papel

Hace 4 años

Carlos-San-Cas

Lo cual me lleva a sugerir que Duolingo nos indique cuál es el género de determinada palabra... Creo que sería una buena ayuda.

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

no existe otra manera, cada substantivo nuevo lo tenemos que aprender con su articulo

Hace 3 años

ra19fa6204

Yo creo que si el articulo es "das" tendria que ser la frase "das ist ein Fliege"

Hace 3 años

CarlosVlad13

Pero la respuesta es Dies ist eine Fliege. Que es Dies y cuando usar?

Hace 2 años

Artorias10

Cuando se usa ein y einen?

Hace 2 años

Smith613882

pero tambien puede leerse como: ESTO es una mosca no?

Hace 1 mes

Smith613882

segun tengo entendido cuando el articulo es "die" se usa "eine" y cuando se usa "der" se usa "ein"

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.