1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Entschuldigung."

"Entschuldigung."

Traducción:Con permiso por favor.

July 7, 2014

98 comentarios


YumiMidori

Toma palabraca. Desde luego este es un idioma tan interesante y bonito.


davefc13

asi se me haria dificil disculparme


MatiasLozbla

la palabra es larga y difícil


Maushn

Depues de escribirla 5 veces a diario por una semana, no tanto :D


JKazama1

Asi me la he acabado aprendiendo yo , como la de Auf wiedersehen ( creo que es asi) parecen imposibles , pero a base de escribirlas, te la aprendes y no se olvida


Pawndemic

Bueno, no exageres! :D Aufwiedersehen es tan larga como desapareciendo , 14 letras. XD


EvelynGise132940

yo también la aprendí as


CristianPe142239

la pronunciacion seria mas o menos como "Entchuldigungg"


FacundoEze4

La pronunciación más parecida en español es "En código"


July118748

Digo lo mismo :'3


JuanESD

es "¿disculpa?" para pedir permiso cierto? como que quisiera pasar y no me lo permiten diría Entschuldigung


luis.vera.acuna

Exacto. Lo mismo para acercarte a un extraño y pedirle la hora por ejemplo, o alguna información.


palmiramar_

O también "¿me permite?". Reportado 2017/05/03.


fernoodt

Es correcto decir "Entschuldigung, bitte."? Como diciendo "Permiso, por favor."


terrispan

Si, "Entschuldigung, bitte" es correcto.


LieberMichael

Gracias por la aclaración , dividiré la palabra en 3 partes para aprendérmela , mas o menos como es la pronunciación figurada?


JuanRoj

Supongo que ya la aprendiste, pero por si algo, se dice algo así como "enchuldigun" pero deberias decirla mas con G al final, osea: "enhuldigung".


Grachi35

Jajaja en 3 partes. Será. Ya en el teclado se me hizo difícil escribir la jajaja


Dr._Alex_6845

Hola terrispan,

soy de Austria hago este curso de idiomas a causa de mas efectividad en aprendar espanol. Creo la escriben con el comunidad der españoles sería de gran ayuda para mí.

Busco a alguin para ayadur mi y voy a te/os ayude en aprender deutsch :)


territech

Hallo Dr. Alex. Ich bin aus Amerika. Meine erste Sprache ist Englisch. Meine zweite Sprache ist Deutsch y ich lerne Spanische als dritte Sprache. Ich habe durch Conversation Exchange (www.conversationexchange.com) ein Kontakt gefunden, mit wem ich Spanisch übe und mit Englisch helfe.


Dr._Alex_6845

Danke für deine Antwort, die Seite kannte ich nocht nicht, ich war bei mylanguageexchange.com, dort hatte ich aber das Problem dass sich nun gerade wiederholte: Ich wohne in Vorarlberg (Das kleine Bundesland ganz im Westen / grenze zur Schweiz.)

Leute die wie ich auch spanisch lernen wollen gibt es durchaus, aber es fehlen die Spanischschprecher für Sprachtandem :/


territech

Viele Dank für die Information über My Language Exchange. Ich kannte diese Seite nicht. Die meiste Leute die diesen Seiten benutzen, benutzen auch Skype oder Whatsapp. Mit diesem Programme, kann man mit irgendwem, irgendwo im Welt, kostenlos reden und auch einander sehen. Man muss nur Internet Verbindung mit Handy oder Komputer haben. Um zu sehen, braucht man natürlich ein Kamera im Gerät.


territech

Ich glaube dass du Erfolg haben wirst, ein Kontakt aus Spanien zu finden, der Deutsch lernen will.


cannibal_queen

vivo en Alemania desde hace poco y me he dado cuenta que aquí, si por ejemplo te empujan sin querer, sí usan 'entschuldigung'. o 'sorry' directamente.


Pawndemic

Sí, es verdad. Los jovenes dicen eso de vez en cuando. Pero no obstante es inglés :D


Grachi35

En serio xq fuistes a vivir a Alemania.


GustavoPadilla-

Me da gusto saber que los alemanes no pueden leer nuestras palabras Netzahualcoyotl, Xocoyotzin o Chichimecatecutli, por ejemplo.


lolamarzol

Soy de españa y tampoco se pronunciarlo


Heneressen

Eso tiene que ver con Mexico


Argbuch

"Perdone" me lo da como incorrecto


SergioOQ

Entschuldigung Sie= disculpe usted/ perdone usted. Debe ser aceptado. Reportalo


Highways

Siempre he usado 'Entschuldigen Sie mir' o 'Entschuldigen Sie mich'.

Tenia entendido que 'Entschuldigen' es el verbo y al conjugarlo en modo imperativo queda cono te he comentado.


Pawndemic
  • 'Entschuldigen Sie mir' no es correcto.
  • Entschuldigen Sie mich'. es correcto, pero solo se usa cuando quieres dejar un lugar por un momento cuando estás juntos con otros.

Disculpe o perdón es "Entschuldigung".


Animara3

A mi me resulta no poder escribirlo bien pero lo utilizo


BonenszD

En Alemania la gente pasa sin pedir permiso así no tienen que decir esa palabra.


EnriqueVaz697400

Jajaja. Me pregunto si a ellos también se les dificultará de vez en cuando.


Cucu1472

Ni que al ir por la calle le vas a escribir...


camikrak17

Una buena forma de animarte para aprender el idioma una bofetada de palabra apenas comienzas el curso


Andrea923938

Hay algun truco para decir "Entschulsigung"?


Pawndemic

Las sílabas de la palabra son Ent-schul-di-gung. (Entschuldigung)


aestepa99

Asi a uno ni le dan ganas de disculparse con tremenda palabrota... Facil de decir pero dificil de escribir :/


josee_luiss

Creo que esta palabra significa "disculpa"


AlejandroRMXIX

La palabra da miedo D:.


Kyrie-Luybov

cual seria la palabra-frase para "perdon"?


Argbuch

Tut mir leid (lo siento) o Entschuldigung


Bern-Ard

"Es tut mir leid" o bien "Tut mir leid"


javi.duran

¡No es lo mismo con permiso que disculpa!


karimbenma4

La pronunciacion no me sale llevo dos dias ..alquien me lo puede escrivir en latino ...me gusta el idioma


DiegoMunoz186254

¿Por qué debe ser correcta solamente la frase compuesta "con permiso, por favor" y no alguna de las dos por separado?


JoaquinForti

La diferencia entre una frase u otra esta en la intencion claramente.. y la opcion Vergebung en que situacion aplica?


3lconejo

Mejor no digo nada


Mario2400

La traducción antes decía que era sólo "con permiso" y el por favor era "bitte", y ahora en la solución pone que es con permiso por favor, creo que hay un error, no les parece??? sino faltaría el bitte.


alvaro.gar17

Entschuldigung= Excuse me Tut mir leid= Sorry


RaimundoEs

Disculpa en español es lo mismo que "pedón", por lo menos en Bogotá


RaimundoEs

Excúseme, perdón o disculpe son palabras sinónimas en español en el sentido de pedir algo o disculparse por alog.


ROCIO965634

Es una palabra bastante complicada de aprender a escribir


Mel533776

Si tomas en cuenta que el raíz es die Schuld = "la culpa", entonces hay Ent- como un prefijo y -igung como un sufijo. El sufijo -ung hace sustantivos abstractos, como el "-ing" de inglés y "-ción" de español ("swimming" = "natación"): die Kleidung = "the clothing" = "la ropa".


HoracioEra

Palabra dificil d,e retener.


Alex_0619

Cuál es la diferencia entre Entschuldigung y Entschuldigen Sie?


Karl141795

Esta palabra es como "excuse me?


Alex_0619

Sí, es como cuando una persona está en medio del camino y le dices "disculpa" para que te dé permiso No se usa para pedir perdón, esa es otra (tut mir leid)


Zapatoconc

Disculpa y permiso es lo mismo o que?


TheGrandKa

Prefiero mas bitte schön


Gabox2005

no se puede repetir .que seso


Luis449130

La escritura es un poco difícil y la pronunciación


CarloJimen1

Dos veces consecutivas me pone esta palabra para traducir y escribo "Disculpa" pero me dice que me equivoqué y me la marca incorrecta


CarloJimen1

Sí me equivoqué, no era para traducir sino escribir en alemán


Basr88

Entschuldigung un polo de deletreo puede salir


AnaRuiz711

Entschuldigung tiene 2 signifucados Los cuales son: Con permiso y Perdón


Cuauhtemoc693755

aunque ya domino la palabra (y es la única de domino) el programa no deja de repetirla una y otra vez... ¿Me saben algo?


GuillermoR433908

también significa perdón


ferusa2

es "con permiso" o "disculpa"?


isis542232

Jaja algo de ligon???


JuanRoj

Deberia de aceptarse "perdón" que es lo que escribí, pero no es valido.


Alessandraaaaaa.

Dios cómo aprenderse esi


Dioskar2

Estoy saltando el nivel. Y me hacen un examen para aprobarlo y lo unico q me ponen es: Entschuldigung. Se repite mucho! Por lo demas todo bien


Dr._Alex_6845

Hola hablantes nativos españoles,

soy de Austria hago este curso de idiomas a causa de mas efectividad en aprendar espanol. Creo la escriben con el comunidad der españoles sería de gran ayuda para mí.

Busco a alguin para ayadur mi y voy a te/os ayude en aprender deutsch :)


Alberto724672

No se escucha lo que dice, que puedo hacer. Gracias


Alberto724672

No escucho lo que dice, que puedo hacer


GermanEdwin

ya empezamos con palabras raras, hasta aqui llegué :,v


cristhian660646

Esta app es demasiado buena


Misael165069

Significa 2 cosas?? Con permiso y disculpa?? Cuando se usa cada una??


CarmenCast480425

el alemán es muy dificil


JuanManuel678356

Alguien me puede ayudar a entender porque no me acepta la respuesta correcta cuando me preguntan que escriba lo que significa Entschuldigung, he puesta ya 5 veces Disculpe, no me la acepta, disculpa tampoco pero me dice que esa es la correcta y no puedo avanzar estoy atascado en esta pregunta


salma562820

Es compermiso o disculpe??


Angie691625

Cuál es la diferencia entre "Entshuldigung" y "Tut mir leid"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.